Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gusete
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Gusete »

Izaskun escribió:
Gusete escribió:por supuesto que yo he usado montones de veces las masas preparadas...
...(sacado de contexto :mrgreen: )
¡¡Cobarde!! :lol:
Y pecadorrrrrr! :x :lol:
Roser

Mensaje por Roser »

soy Circe, ¿ha pasado algo con la entrada de tu blog del Apfelstrudel? esta tarde le he echado un vistazo y ahora me disponia a releerla tranquilamente....pero no está, ¿o acaso lo he soñado?
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Roser escribió:soy Circe, ¿ha pasado algo con la entrada de tu blog del Apfelstrudel? esta tarde le he echado un vistazo y ahora me disponia a releerla tranquilamente....pero no está, ¿o acaso lo he soñado?
Nu, no lo has soñado, yo la he estado mirando, y ahora ya no está...
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

He tenido un problemilla con la entrada y se ha borrado, uf. No os imaginais cómo me siento.

Pero es muy sencillita. Sirve la receta de la masa filo de aquí, Baklava, dividiendo por dos la cantidad total. El chorrito de vinagre son 5 o 6 ml (una cucharadita de café). Y una pizca de sal (un par de gramos).

Un buen amasado, hasta que esté desarrollada bien, de verdad... como si fuerais a hacer un panettone o así.

Mucho reposo.

Y luego a estirar con rodillo o con las manos con mucho cuidadito.

Para el relleno: manzanas en trozos pequeñitos, caramelizadas en sartén con un poco de mantequilla y azúcar, unas pasas y un toque de canela.

El relleno debe estar frío. Se coloca haciendo en la masa bien estirada y pincelada de aceite, haciendo una especia de salchichón. Enrollamos la masa sobre el relleno, pincelando cada vuelta con aceite o mantequilla.

Se coloca en forma de herradura (y así cabe un strudel grande en una horno normal) y se hornea media hora a 200º.

Y luego, azúcar glas por encima y a devorar.

Lo siento, si consigo restaurar la entrada cuelgo el aviso. Pero ahora mismo no me siento con fuerzas.
Roser

Mensaje por Roser »

soy Circe, vaya faena, con todo el trabajo que lleva una entrada!!!...he visto las fotos, por cierto, preciosas. Bueno, ánimo y a seguir.
abnog

Mensaje por abnog »

soy Circe escribió:He tenido un problemilla con la entrada y se ha borrado, uf. No os imaginais cómo me siento.
soy Circe, ¿has probado con la caché de Google?

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

Si no te sale la he descargado por si acaso.
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

Buah, estoy alucinado con el apfelstrudel de Soy Circe, a estas horas de la mañana es de las cosas que más me podrían apetecer del mundo... mmhh. Gracias por compartirlo, con problemas de entrada en el blog incluídos... ¡qué faena!

Yo sólo venía a compartir con vosotros la Bica mantecada que hice el otro día. Era la primera vez, y quedó muy buena, deliciosa incluso. La hice con masa madre como contó Panfanatic en esta entrada del Foro y el resultado es muy muy bueno. ¡Probadlo!

Como siempre, os dejo el enlace a la receta para el que quiera mirar ;) BIca mantecada al estilo de Trives en Traficantesdesabores

Imagen
Roser

Mensaje por Roser »

abnog escribió: soy Circe, ¿has probado con la caché de Google?
Pues ahí está la entrada!!!... Todo lo que no se...y todo lo que se aprende por este foro!!!.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hoy queria hacer unas Tejas de Almendra, receta de nuestra querida Izaskun, y se me ha ido la olla y he descongelado mas claras de las que necesitaba. Y como nomlas iba a tirar, pues a practicar con el Angel Food Cake. Esta vez he usado la mitad del azucar que pone en la receta, Pumuki, a mi tambien me parce exagerada y esta fantastico. El toque amargo del caco le da un punto especial. Repetire
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (82.67 KiB) Visto 4235 veces
image.jpg
image.jpg (96.72 KiB) Visto 4235 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Cómo están mis tejas... :shock:! ...¡Ay, qué digo! Tus tejas, panfanatic... y tu ángel de choco :shock: ... ¡¡Cómo nos haces esto, a media tarde, mujer!!

Todo te ha quedado de lujo, incluído atrezzo ;)
Cerrado