Crackers de avena

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cerrado
cecília

Crackers de avena

Mensaje por cecília »

Estos crackers son muy fáciles de hacer y duran un montón crujientes.
Sirven para acompañar quesos, patés,.... vaya lo que se quiera.
Para untar van la mar de bien.

La receta original es de D. Lepard , aqui la teneis

300g de harina
1 cucharadita de azúcar
1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
3 / 4 cucharadita de sal fina
25 g de mantequilla sin sal
100 g de copos de avena
175ml de agua fría o leche
harina extra para estirar la masa
escamas de sal marina para espolvorear ( yo puse un poco de sal gruesa)

* Colocar la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal en un tazón y frotar con la mantequilla.
* Mezcle los copos de avena y el agua (o leche) hasta obtener una masa suave.
* Cubrir la masa y dejar durante 30 minutos.
* Calentar el horno a 200 ° C/180 ° C extender la masa muy muy fina con harina extra para que no se pegue y se corta en discos de 10 cm con un cortador de pastelería, o cuadrados con un cuchillo afilado, si es más fácil.
* Coloque los discos en una bandeja forrada con papel para hornear antiadherente.
* Pulverizar la parte superior de los discos muy ligeramente con agua y poner unas pocas escamas de sal.
* Hornear durante unos 12-14 minutos hasta que apenas se doren en los bordes, pero aún un poco pálida.
177  salted oat crackers.JPG
177 salted oat crackers.JPG (123.06 KiB) Visto 7845 veces
177 detall.JPG
177 detall.JPG (122.26 KiB) Visto 7845 veces
Miolo
Contactar:

Re: Crackers de avena

Mensaje por Miolo »

Muy prácticos para un aperitivo. Tienen que estar buenísimos con humus o un paté de champiñones :D

Una duda: al cortar con un cortapastas redondo, ¿qué haces con los recortes? Si los vuelves a amasar y estirar, ¿no cojen mucha harina de la que espolvoreaste en la mesa?
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió:Muy prácticos para un aperitivo. Tienen que estar buenísimos con humus o un paté de champiñones :D

Una duda: al cortar con un cortapastas redondo, ¿qué haces con los recortes? Si los vuelves a amasar y estirar, ¿no cojen mucha harina de la que espolvoreaste en la mesa?
Pues vuelves a mezclar y cortar, así hasta que se te acabe la masa.

Yo la próxima vez no me voy a complicar y pienso cortar a cuchillo. Haciendo lineas de arriba a abajo y laterales. Como haciendo una cuadrícula. Así después no hay que ir mezclando tantas veces. De todas formas yo sólo espolvoreé la primera vez y el resto a pelo. No se enganchaba. En realidad los crackers que yo compraba siempre eran cuadrados.

Y si le va de bien el humus y los patés, los quesos de untar, los frescos,etc.... :lol:
Mag

Mensaje por Mag »

cecília escribió: 1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
Perdón por mi ignorancia, ¿esto que es? :oops:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Royal, pa los amigos.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Cecília, una pregunta.
He visto que estos crackers llevan bicarbonato, pero que en otra ocasión hiciste unos de harina de espelta con masa madre y levadura seca.
En tú opinión, ¿cómo quedan mejor, con levadura química o con levadura de panadero?
cecília

Mensaje por cecília »

chornijlieb escribió: En tú opinión, ¿cómo quedan mejor, con levadura química o con levadura de panadero?
La verdad que no te sé contestar. Hace siglos que no hago ni unos ,ni otros. Así que lo siento pero no me acuerdo :oops: (memoria de pez on :mrgreen: )
Cerrado