alecrim escribió:Tranquila Matalauva, aqui llegan los refuerzos.
El horario de ese taller me viene bastante mal pero quien sabe tal vez para otra ocasión si que pueda ser.
Un Saludo
Mas vale tarde que nunca, dicen!! He estado bastante desconectada estas ultimas semanas, por lo que tu mensaje de animo lo acabo de ver, ¡gracias Alecrim!, ya somos "un parei" ( estoy segura que no se escribe asi, pero...) de panarras en la isla.
Sobre el taller, salvo conocer a mas gente con inquietudes paneriles, no me aporto nada mas. Partiendo de la base que soy una novata en esto de hacer pan, pero que estoy "arropada y aconsejada" por un monton de forer@s fantasticos, paso a realizar una "breve" critica al taller de pan de la semana pasada.
El taller empieza con una breve introduccion sobre las harinas, basicamente sobre el trigo y sus hermanas ( Espelta, xeixa ) , a continuacion se mencionan las levaduras para hacer pan, la levadura fresca y la ROYAL (????) o similar , ante una pregunta sobre la seca, explica que es lo mismo que la fresca sin especificar que las cantidades varian. Se vuelve a preguntar sobre la masa madre y explica que como es muy "complicado y largo de preparar" se haga por el metodo rapido que es guardar un trozo de masa y eso es la MM ( ¿Eso no es masa vieja? ¿realmente funciona igual que una MM? porque yo creia que no ,...).
Empezamos con la practica y ahi es cuando yo ya alucino ( repito que es una opinion de una novata, por lo cual la equivocada puedo ser yo y no el profe, o quizas los dos o tambien ninguno