Perdona, Izaskun, se me había pasado este mensaje, no lo había visto hasta ahora.
Las proporciones fueron ojimétricas, como una cucharadita de maizena en medio vaso de agua (¿tal vez un poco más?) y además, como lo herví en el microondas, en un momento de descuido se me fue por fuera. Ya se sabe que las cosas siempre hierven justo cuando nos damos la vuelta

Hoy lo volví a hacer exactamente igual, es decir, a ojo y desbordando al hervir. Si es que....
Me imagino que no serán demasiado importantes las proporciones, que se trata simplemente de hacer un engrudito ligero. Si tienes
The handmade loaf, mira la p. 187, que Lepard lo explica ahí. Él habla de almidón de maíz o de patata, yo solamente he probado con maizena.
En general no me van mucho los adornos ni las decoraciones, pero reconozco que el efecto de este glaseado me tiene fascinada, es idéntico a un barniz brillante. Me pregunto si además, al formar como una costra por fuera, podría contribuir a la buena conservación del pan, al sellarlo.
Prueba, prueba, y luego nos cuentas.
¿"Chuño" no son las patatas secas por congelación?