Pan de espelta blanca, con un 2% de malta tostada. La malta la incorporo yo para saber que sabor da al pan pues es la primera vez que la uso.
Receta del libro de Anna Bellsolá.
La cantidad de agua ha sido de un 55 % en vez de un 65 % que es la cantidad que pone en la receta. Esto me ha permitido amasar mejor
Subo una foto.
pan de espelta
pan de espelta
- Adjuntos
-
- P1000876.JPG (67.03 KiB) Visto 2919 veces
Re: pan de espelta
SE VE MUY BUENO
YO TENGO UNAS RECETICAS DE PAN DE ESPELTA HABER SI LAS SUBO EN ESTOS DIAS
YO TENGO UNAS RECETICAS DE PAN DE ESPELTA HABER SI LAS SUBO EN ESTOS DIAS
Re: pan de espelta
Aunque un poco tarde...
Te animo a que pruebes a poner el agua que pone en la receta, Eloisa... ya verás qué diferencia!!! Los agujeritos del pan serán mayores... y no sé que tienen los agujeritos... que molan tanto!! Te sientes como súuuuper orgulloso de ellos!! jajajajaj.
Si lo del amasado Bertinet te resulta nuevo, mírate este enlace de este hilo... Ya nos cuentas cuando hagas la prueba!
Bueno, un 55% de agua todavía no es poco, poco... pero yo creo que un 65% no es mucho como para que te cueste amasarla... Es que a mí me pasa casi lo contrario, cuanto menos agua tiene, peor amaso... es como meter mogollón de brazo!!! Mientras que si es de un 65% o un poco más... te lías a "bertinazos" y a correr!!! Y realmente este método casi no es necesario con esa cantidad de agua... pero los primeros instantes... puede venir bien.Eloisa escribió: Receta del libro de Anna Bellsolá.
La cantidad de agua ha sido de un 55 % en vez de un 65 % que es la cantidad que pone en la receta. Esto me ha permitido amasar mejor.
Te animo a que pruebes a poner el agua que pone en la receta, Eloisa... ya verás qué diferencia!!! Los agujeritos del pan serán mayores... y no sé que tienen los agujeritos... que molan tanto!! Te sientes como súuuuper orgulloso de ellos!! jajajajaj.
Si lo del amasado Bertinet te resulta nuevo, mírate este enlace de este hilo... Ya nos cuentas cuando hagas la prueba!