Verdadera harina integral

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
robercel

Verdadera harina integral

Mensaje por robercel »

Hola a todos,
una pregunta: como distingo en las marcas en el mercado en Madrid una harina integral que no este hecha sencillamente mezclando harina normal y salvado (madera!?!)?Nadie sabe decirtelo en las tiendas y en las confecciones la informaccion brilla por su aubsencia....Tiene algo que ver el molido con piedra que no calienta y no mata los sabores y conserva parte del exterior del grano? O bien la definicion "biologica" te garantiza? Yo he traido desde Italia 10 kg de una harina n.1 muy muy buena comprada en el mismo molino de piedra que me gustaria encontrar parecida aqui sin tener que hacerme 1500 km :D !
robercel
Miolo
Contactar:

Re: verdadera harina integral

Mensaje por Miolo »

Creo que todas las harinas molidas en piedra contienen el germen. Las muelas de piedra trituran el grano entero, y después no hay manera de separar el germen. Después se puede separar parte del salvado tamizándola.
No tengo ni idea de donde la puedes encontrar en tiendas de Madrid, en tiendas online la hay en:
Los Pisones
Rincón del Segura
robercel

Mensaje por robercel »

muchas gracias Miolo,
que fuerte!!!Acabas de aclararme 2 cosas importantes :el tema "malta" ( acabo de leerte en otro hilo) con la tienda cervezera de S.Sebastian d.l.r. y esto de la harina integral de molino de piedra que solo se consigue online...pero una curiosidad toda la harina integral que encontramos en las tiendas es harina normal mas salvado añadido?
robercel
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

...esto de la harina integral de molino de piedra que solo se consigue online...
Yo no he dicho eso :)
Lo que dije es que no sé dónde encontrarla en Madrid, y sí sé dónde encontrarla online. Pero supongo que en Madrid la habrá en algún sitio.
pero una curiosidad toda la harina integral que encontramos en las tiendas es harina normal mas salvado añadido?
Pues no lo sé, pero los molinos de cilindros sacan varios "chorros" con distintas partes del grano, por un lado el germen, por otro el salvado, por otro distintas partes del endospermo. Se puede volver a mezclar todo eso para obtener una harina verdaderamente integral, pero no sé si alguien lo hace.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Miolo escribió:Pero supongo que en Madrid la habrá en algún sitio.
Hola a los dos, en el hilo de tiendas de Madrid hay varias tiendas en las que se pueden encontrar harinas integrales, del Rincón del Segura y de otras marcas. Las del Rincón las tienen seguro en la Despensa Ecológica, en la calle Manuela Malasaña. En el Super Eológico tienen las de Ecomonegros, pero la verdad es que a mi la integral de esta marca no me entusiasma. También están los supermercados NaturaSí, algunos buenos herbolarios... no debería resultarte difícil.

Cuando empiezas a hacer pan no merece la pena hacer compras grandes porque no sabes si las vas a gastar, pero cuando ya conviertes el hacer pan en un hábito las gastas con mucha rapidez y compensa. A mí las de Los Pisones (como a Miolo, creo) son de las que más me gustan, y aunque los gastos de envío no son baratos la harina tiene tan buen precio que al final merece la pena (acabo de hacer un pedido de 15 kg., en total con gastos y todo me sale másomenos a 1,45 euros/kilo, que está muy bien tratándose de harinas de calidad).
robercel

Mensaje por robercel »

Hola desayunando,
habia dejado unos dias de mirar al forum...
mirare estas tiendas...
En los Piñones es la "Harina de molino de piedra" ? Es 200W de media fuerza?No me entero mucho, yo me muevo mas con ...12,13,14,15(Manitoba).Es "verdaderamente" integral? Tambien estoy acostumbrado a la n.1

Entonces la del Rincon de Segura de hasta 160W es debil?
Yo necesito cierta fuerza para pizzas, pan,...

En Natura si el empleado no tiene idea de como es molida la harina integral pero claro podria ver estas marcas que estamos comentando si las tienen
robercel
desayunando
Contactar:

Hola Robercel,
La harina de los Pisones que te decía es ésta. No sé el valor W, pero yo la uso para hacer pan y sale muy bien. También uso la de media fuerza de la misma marca (W=200) y yo creo que para panes y pizza es la mejor, la de gran fuerza la dejaría para roscones y brioches (por ejemplo...).
La del Rincón del Segura es una harina estupenda en cualquiera de sus variedades, aunque algunos foreros han tenido problemas con largas fermentaciones e hidrataciones altas, pero creo que se trataba de la blanca.
Por cierto, te respondo de paso a lo que preguntas en otro hilo, acabo de hacer un pedido a Los Pisones y veo que venden malta de ambos tipos (diastásica y tostada), en bolsas de 1/2 kg, no sé si es lo que buscas.
robercel

Mensaje por robercel »

Hola desayunando ,
parece perfecta , tambien las cantidades considerando los gastos de envio haciendo el pedido (junto a la malta diastasica que no consigo ver en su web pero vamos , si lo has visto tu) preguntare el grado de fuerza...se me esta acabando la que he traido de Italia (http://www.mulinomarino.it/storia.php):)!
robercel
desayunando
Contactar:

robercel escribió:la malta diastasica que no consigo ver en su web
Hola Robercel, es ésta. La verdad es que yo no la he probado, ya te dije que tenía una "casera" :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

desayunando escribió:Hola Robercel, es ésta. La verdad es que yo no la he probado, ya te dije que tenía una "casera" :)
Yo sí la he probado. Hay que usarla con mucha mesura, es muy fácil pasarse. Creo que ese medio kilo me va a durar años.
Cerrado