Quedada en Girona o cercanias??

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Latrumfanyama
Contactar:

Quedada en Girona o cercanias??

Mensaje por Latrumfanyama »

Buenas familia!! nos encantaria quedar con algunxs de vosotrxs un dia pa amasar,hornear,chismorrear e intercambiar (y por supuesto comer-beber) conocimientos y experiencias panaderas. Estamos viviendo en la Garrotxa cerca de Olot, hacemos un pan de molde que vendemos de forma "edicion limitada" es decir, 10 panes semanales :oops: , es de MM fermentacion retardada, cereales... Y tenemos ganas de aprender otro tipo ( :oops: baguettes, chapata...) ademas la parte de "formar" es la que mas duda nos crea, y estaría genial ver a otrxs formando.
Vivimos en una masia en un lugar mu xulo, con una huerta grande y gallinas y pollos... tenemos espacio pa juntarnos y pasar un buen dia (o 2!!), no se, se escuchan ideas o contraofertas... :mrgreen:
Miolo
Contactar:

Re: Quedada en Girona o cercanias??

Mensaje por Miolo »

Vivimos en una masia en un lugar mu xulo, con una huerta grande y gallinas y pollos... tenemos espacio pa juntarnos y pasar un buen dia...
No suena mal. Si además se incluye visita a Triticatum y al Forn Bataller suena pero que muy bien :)
Vamos, que yo me apunto.
Latrumfanyama
Contactar:

Venga venga!!! buena propuesta, con victor de triticatum ya tengo contacto que le compro la harina a él, podemos "concertar" la visita pa que nos esté esperando y xarlemos de harinas (el tio es un friki de la ostia... ejeje).
Al forn he ido un par de veces, la segunda hablé con el panadero un rato y es un tio agradable (por lo menos ese dia si lo fué), también me puedo pasar antes para avisarle de que pasaríamos a chafardear y preguntar 8-)
Nosotros ponemos la casa y la comida de la huerta (tambien tenemos pollos!! :mrgreen: ) la bebida y los postres, las visitas...

vamos a ver si organizamos algo xulo... :P
cecília

Mensaje por cecília »

Yo también me apunto.
Aunque no sé si va a dar tiempo para hacer tantas cosas.
Si tuviéramos que escoger yo prefería ir a ver a Victor de Triticatum. Me gustaría probar sus harinas.
Latrumfanyama
Contactar:

cecília escribió:Yo también me apunto.
Si tuviéramos que escoger yo prefería ir a ver a Victor de Triticatum. Me gustaría probar sus harinas.
Bueno, todo es hablarlo, pero depende cuantxs seamos y el nivel de comodidad a la que se esté acostumbrado, hay sitio para dormir una noche por si queremos hacer pan tranquilamente y ademas visitar a victor, que nos llevará toda una mañana o una tarde. Yo estoy usando esa harina y estoy muy contento, pero para hacer panes "mas blancos" tengo que comprar harina blanca ecologica en Can Morera...
La panaderia de Hostalets está bien, tampoco es para morirse.... pero vale la pena pasar y comprar un multicereales almenos una vez, el lugar es bonito y el pueblo a mi me encanta...

Lo que veo mas complicado (no imposible) es como coordinar tiempos para hacer pan, que panes hacer, tiempo pa explicarnos truquillos, comer, cocinar, cafe, infusion, ratafia.... :o bueno quizas es mas facil que todo esto ;)

A ver si vamos sacando un buen plan, no hay prisa, ademas ahora hace un frio de tres pares de narices.
Nuestra casa está en La Vall d'en Bas, cerca de El Mallol, en la plana, así que estamos muy soleados pero por la mañana y por la tarde-noche hace una rasca que corta la respiracion... :?
ona

Mensaje por ona »

A mi me queda un poco lejos porque vivo en Tortosa pero vaya que si cae en fin d semana o puedo coger vacaciones en el trabajo, me apunto.
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:Yo también me apunto.
¡Yo también!
Y también priorizaría la visita a Triticatum.
¿Ésto se puede hacer en domingo?
cecília

Mensaje por cecília »

Yo en general sólo puedo domingo :P
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

A la Sra. Miolo y a mí nos da igual sábado que domingo, mientras no nos toque guardia.
Latrumfanyama, ¿cómo lo ves?
ona escribió:A mi me queda un poco lejos porque vivo en Tortosa...
Un pelín lejos sí que estás, Ona :)
A ver si hay suerte y puedes venir, cuantos más seamos, mejor.
Solamente estuve una vez en Tortosa, de camino al Matarranya... y me perdí
ona

Mensaje por ona »

Intentaremos. Es un buen plan de fin de semana.

Si en otra ocasión bajas por estas tierras, mi costilla y yo estaremos encantados de haceros de guía. Por cierto, en el Perelló hay mucha tradición de fabricar miel casera y también hay una fábrica de queso artesanal (http://www.quesoperfecto.com).

También en Ulldecona hay una granja de productos ecológicos dónde además hacen cursos y talleres (no sé que tal está, de momento nunca he ido). Aquí dejo el link: http://www.granjalaya.org/index.html
Cerrado