Dedicado a todos los amantes del centeno, y a los que no les guste tanto para que se enganchen
Propiedades del centeno
- PANFANATIC
Propiedades del centeno
He encontrado esto navegando por las webs http://www.pedersenfinefoods.com/script ... ?artid=129
Dedicado a todos los amantes del centeno, y a los que no les guste tanto para que se enganchen

Re: PROPIEDADES DEL CENTENO
En mi humilde opinión es uno de los cereales por excelencia tanto en sabor, color y conservación ademas de las multiples cualidades que tiene, no tiene desperdicio alguno.
Me encantaría hacer un pan de centeno 100% a máquina. Teneis una receta para intentarlo?
Son novata en esto, pero me hace muchisima ilusión hacer mis panes! No puedo comer harina de trigo por el gluten, entnces estoy intentando hacer mis panes son gluten y ecologicos!!!
Saludos!
Son novata en esto, pero me hace muchisima ilusión hacer mis panes! No puedo comer harina de trigo por el gluten, entnces estoy intentando hacer mis panes son gluten y ecologicos!!!
Saludos!
- PANFANATIC
Eubcn, hay un fantástico subforo de pan sin gluten, en el que puedes aprender un montón y solucionarás dudas.
Eubcn, si buscas en el foro encontrarás muchas recetas 100% centeno, aunque no adaptadas específicamente para panificadora.
Supongo que sabes que el centeno tiene gluten. Menos que el trigo, pero tiene.
Supongo que sabes que el centeno tiene gluten. Menos que el trigo, pero tiene.
-
NazaRebato
Como Usar el centeno
Hola, soy nuevo aquí y yo suelo trabajar con harina de trigo.
Me gustaría trabajar y aprender a usar el mundo de la harina de centeno.
Alguien me puede aconsejar o darme enlaces?
Muchas Gracias
Me gustaría trabajar y aprender a usar el mundo de la harina de centeno.
Alguien me puede aconsejar o darme enlaces?
Muchas Gracias
Re: Propiedades del centeno
NazaRebato, aquí tienes tres enlaces para tener idea de lo que puedes hacer con el centeno 
Pan 100% centeno
Pan Borodinsky
Pan de Centeno. Receta marzo 2011
Pan 100% centeno
Pan Borodinsky
Pan de Centeno. Receta marzo 2011