Frutas de sartén

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Frutas de sartén

Mensaje por Izaskun »

Hace ya tiempo que le daba vueltas a la idea de abrir este hilo para ir agrupando toda suerte de buñuelos, rosquillas, torrijas, pestiños, flores, churros... en fin, frituras reposteras.
"Esas cositas que no nos gustan naada de naada"" :lol:

Lo dicho, Frutas de sartén

Lo estreno poniendo unas rosquillas de candil que le he copiado a wevos fritos :)
Adjuntos
041 - rosquillas de candil.JPG
041 - rosquillas de candil.JPG (119.53 KiB) Visto 14104 veces
PANFANATIC

Re: Frutas de sartén

Mensaje por PANFANATIC »

Joooooooooooooooooooo, que peligro :twisted: :twisted: :twisted:
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

El día que hicimos donuts en casa creo que fue el que más contentos se pusieron todos, los freí a la hora de la comida y por la noche ya no quedaba ni uno. Toda una gloria.

Imagen

La receta que yo utilicé la podéis ver aquí
pancomido

Mensaje por pancomido »

Qué buenas rosquillas y donut.
Yo estoy haciendo montañas de pestiños estos días. Me han propuesto un reto en casa y es bañar la mitad del pestiño en chocolate (mi gente está delgada y se lo puede permitir), van a ser los próximos.
Lo malo de estas cosas es que de barato nada, con la cantidad de aove que se gasta friendo. Y las torrijas ya son un lujo, además de por el aceite, el huevo y la leche que gastan. Claro, antes como había en cada casa de esto salía barato, pero ahora si se usan huevos de gallina y leche de vaca felices, tela.
Una receta que quiero hacer son las croquetas de arroz con leche, deben estar buenísimas.
Edito para foto: la receta de pestiño es la misma que puse en "recetas reposteras relacionadas con el pan", bañándolos en chocolate de repostería fundido con mantequilla.
Adjuntos
P1020583.JPG
P1020583.JPG (42.09 KiB) Visto 13971 veces
Última edición por pancomido el Vie 02 Mar, 2012 16:29, editado 1 vez en total.
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

¿Alguien conoce las almojábanas o almojábenas? Yo he probado las que hacen por la zona de Orihuela y están muy buenas. Os dejo un enlace a una página que explica cómo hacerlas. A ver si alguien nos explica cómo hacerlas y nos animamos ;)

http://www.enorihuela.com/gastronomia.html#almojabana
Roser

Mensaje por Roser »

Panasonico aquí puedes ver la receta que hacemos en mi casa.
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Roser escribió:Panasonico aquí puedes ver la receta que hacemos en mi casa.
Muchas gracias, Roser. Veo que las tuyas se hacen en el horno, mientras que la receta que he puesto en el enlace me parece que dice que se frían en sartén (de ahí que haya puesto el comentario en esta entrada). Veo que es una masa muy hidratada. De todas formas la receta que yo he enlazado debe estar equivocada porque habla de 1kg de harina y ¡30 huevos!. Parecen muchos, ¿no?

Edito porque me he dado cuenta de que sí es igual o muy parecida a la tuya, y desde luego en el horno. Se ve que lo leí mal :oops: . De todas formas lo de los 30 huevos como que no :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Panasonico escribió:es igual o muy parecida a la tuya, y desde luego en el horno.
¡¡¡Aaah, lo siento!!! Pos estas no son frutas de sartén :mrgreen:

¡¡Pancomido, pondió, vaya pestiños peligrosos, hija!! :shock:
Roser

Mensaje por Roser »

Panasonico leí un par de veces el enlace que has puesto sobre las almojábanas y dice "se cuecen a 240º"por lo que entendí que se hornean y efectivamente no serian frutas de sartén. Esa fue mi primera conclusión.
Pero indagando un poquito más en la red en wikiipedia dice que las almojábanas si son frutas de sarten y también los flaones que en Morella se hornean no se frien.
Asi pues ¿ se podria interpretar que la misma masa se puede freir u hornear y en función de si se hornea o se frie es o no una fruta de sartén?
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Roser escribió:Panasonico
Asi pues ¿ se podria interpretar que la misma masa se puede freir u hornear y en función de si se hornea o se frie es o no una fruta de sartén?
Pues puede ser que así sea, aunque yo me decanto por que hay que hornearlas, aunque en la primera fase de su elaboración sí se pasan por la sarten, ¿no?. Bueno, de todas formas era sólo curiosidad, por si alguien del foro solía hacerlas. Yo las he comido en Orihuela varias veces (vivo en Murcia) compradas en tiendas o pastelerías y allí se suelen hacer para el carnaval, creo, aunque las he comprado siempre en Semana Santa. En estas fechas de Semana Santa también se pueden comprar en Orihuela unas "monas de Pascua" (bollos) impresionantes (por el tamaño y por lo buenas que están), pero eso ya es otro tema... :D
Cerrado