Elige la receta de Julio 2012 ¡Vota!

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

Elige la receta de Julio 2012

La encuesta terminó el Dom 01 Jul, 2012 13:35

English muffins (y otros panes de sartén o plancha)
25
51%
Scones
4
8%
Pan de verduras
8
16%
Pan marroquí
5
10%
Panes con desem
2
4%
Soda bread
2
4%
Pan en barbacoa
3
6%

Votos totales: 49

Miolo
Contactar:

Elige la receta de Julio 2012 ¡Vota!

Mensaje por Miolo »

Abro este hilo para que presentéis propuestas sobre qué receta elegir para el mes de Julio.
Cuando falte una semana (más o menos) para acabar el mes, un moderador abrirá una encuesta sobre este hilo para elegir la receta.

Aquí se puede consultar el índice de las anteriores recetas del mes.
Loreto

Re: Elige la receta de Julio 2012 ¡Participa!

Mensaje por Loreto »

Como veo que nadie se anima, me lanzo yo: ENGLISH MUFFINS!!!
O lo que todo el mundo llama English Muffins, que no tiene nada que ver con los Muffins americanos o Magdalenas, y que los ingleses simplemente llaman MUFFINS.
Pa'entendernos, ésto:
muffins_flourstation.jpg
muffins_flourstation.jpg (97.12 KiB) Visto 11381 veces
Hay muchas recetas por ahí (razón por la cuál quiero investigar y aprender hasta dar con "mis" preferidos) y parecer ser que los tradicionales se hacen en una sartén. Vaya, con estos calores ¡la mejor opción de receta de verano sin tener que encender el horno! :P
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Loreto, la idea es magnífica. Ademas no se hornean sino que se hacen a la plancha y eso animará a los que tenemos más de 30º en la cocina ya, al levantarnos cada mañana.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Eso, eso, ¡ricos desayunos sin pasar más calores! ;)
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Éste es el tipo de pan que hace mi madre cada vez que amasa. Hace pan y guarda un poco de masa para hacer uno o dos panes de estos. Es muy rico con alubias, pero es una receta especial de nuestro país. Se hacen las alubias como un puré y con este pan, ufff... comes un montón de pan:)
Tengo en mi blog un pan parecido, como les dije, es como lo hace mi madre. Pero es una receta escrita al principio del principio de mi blog... En mi país, bueno en la zona donde yo vivía le dice Cocoace.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ya que Loreto se me ha adelantado ( es que una no se puede ir a la playa un ratito, que cuando vuelve, porquesehanublado :? Le han invadido el foro...), yo añado a los english muffins los scones, que me parecen son primos hermanos, no???.
Llevo mucho tiempo con ganas de ponerme con ellos, y la verdad que el verano es la ocasion, sin horno, y asi sin pereza, je,j,eje,je
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Qué difícil lo ponéis, joer...

Pero tras la última votación me propuse votar a favor del pan de verduras que sugirió Ibán. Así que eso. No me peguéis :lol:
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC, siento informarte que los scones son primos lejanísimos de los muffins. Vamos, que sí que pasan por el horno.
Aquí tienes un fántastico hilo sobre ellos si quieres empezar a practicar ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Oido cocina....... Aprovechare la visita de Mister Lepard al marco incomparable ( para los no entendidos, la increible Donosti, ahi queda eso. Quepaunavezquetenemosalgoimporte voy a chulear) 8-) 8-) 8-) para que me instruya en los muffins...... Intentare aprovacahrme del don de lengua de Iban para que me haga de traductor, que mi ingles todavia no da pa mucho. A por cierto.... He aprobado el A1 de ingles, el curso que viene a por el 2. Good
Esti

Mensaje por Esti »

Zorionak PANFANATIC!!
Yo, aunque todavía no me he puesto con la receta de junio, lo de los English Muffins me parece bien. Incluso ampliaría un poco a panes de sartén, plancha o sin horno. O lo he soñado o creo que ya se propuso alguna vez, igual el verano pasado, pero se descartó por amplio. No sé... es un comentar...
Cerrado