Diario semanal panadero 21.09-27.09.2015
Diario semanal panadero 21.09-27.09.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 21.09-27.09.2015 ¿Qué has hornea
Un pan en molde, tirando a St. Jhon pero a ojo. Prefermento 100 grs y 60% con una pizca de levadura seca a ojo y dejada toda la noche a temperatura ambiente, 20º-22º, tiempo a ojo, 10-12 h. Estaba algo pasado ya. 200 grs más de harina y 120 grs de agua al empezar pero añadiendo durante el amasado hasta darle algo más de cuerpo. Levadura seca aproximada 0,8 grs - 1,2 grs (una cucharadita de postre rasa a ojo. Sal a ojo. Amasado 10 minutos y formado en rollo-cigarro y directamente a molde, eso si, con más mantequilla de la necesaria, bien abundante. Molde hasta la mitad y cuando llegó al borde, entre 1 h y 1 h 15 minutos al horno a 145º durante 15 minutos y 10 más a 125º. 3 minutos horno apagado. Papel alumino arriba desde el principio. Greñó a su voluntad un poco por un lateral la parte que se salió del molde. Con sabor ligero a mantequilla por la del molde.
Hola a todos,
pan en molde de centeno, granos de espelta, comino y coriandro molidos. Ahora os cuento en el hilo del mes...
Saludos,
Jose
pan en molde de centeno, granos de espelta, comino y coriandro molidos. Ahora os cuento en el hilo del mes...
Saludos,
Jose
Unos panecillos con leche. 160 grs de prefermento con la hidratación de una esponja (60%) pero con tiempo de fermentación de un poolish, 14h - 15h de media tarde a dia siguiente a temperatura ambiente (20º-24º), con sólo una puntita de cuchillo de levadura seca.
320 grs de masa con leche al 60% (200+120)+ prefermento + 1 cuharadita moka rasa-escasa de levadura seca (1gr-1,2grs). Horno suave a 140º-145º y al final a 125º, durante 20 minutos + 3 min. con horno apagado (por si acaso).
320 grs de masa con leche al 60% (200+120)+ prefermento + 1 cuharadita moka rasa-escasa de levadura seca (1gr-1,2grs). Horno suave a 140º-145º y al final a 125º, durante 20 minutos + 3 min. con horno apagado (por si acaso).
Hola
he horneado 4 panes de tritordeum, mouling de colagne bio creme y tradicional zamorana T80 con masa madre de T80 líquida.
Primera fermentación en bloque de 3 horas con 3 pliegues y después 12 horas de nevera.
Segunda fermentación en banetonne de 2 horas.

Primera fermentación en bloque de 3 horas con 3 pliegues y después 12 horas de nevera.
Segunda fermentación en banetonne de 2 horas.
- Adjuntos
-
- image.jpeg (101.04 KiB) Visto 5455 veces
-
- image.jpeg (73.46 KiB) Visto 5455 veces
-
BUÑUELOS (receta de Richard Bertinet)

La dificultad está en no comérselos mientras vas friendo unos y enfriándose otros.

La dificultad está en no comérselos mientras vas friendo unos y enfriándose otros.
Magnífica pinta esos buñuelos. Para el 1º de noviembre vas a tener que preparar un par de carretadas
Una empanada pequeña y una muy pequeña. Detalles aquí.
Ahora estoy liado con mi primer pan hojaldrado. Ya daré cuentas pero no sé si aquí o en el hilo de los desastres...

Ahora estoy liado con mi primer pan hojaldrado. Ya daré cuentas pero no sé si aquí o en el hilo de los desastres...

- Adjuntos
-
- 00.jpg (120.3 KiB) Visto 5396 veces
-
Es la primera vez que los hago y la verdad es que me han sorprendido.pucheros escribió:Magnífica pinta esos buñuelos. Para el 1º de noviembre vas a tener que preparar un par de carretadas![]()
Magníficas empanadas.
Esta página da hambre!!!
Cherenko, vaya producción buena y bonita. Y que peligro tienen esos buñuelos DayDreamin. Y todo todo lo demás, mmmm!
Cherenko, vaya producción buena y bonita. Y que peligro tienen esos buñuelos DayDreamin. Y todo todo lo demás, mmmm!