Compartir masa madre ¿Alguien me puede pasar un poco?
Compartir masa madre ¿Alguien me puede pasar un poco?
Pongo este mensaje aquí, aunque posiblemente luego haya mensajes por ciudades o zonas.
Tal vez no tengas madre, o te dé "cosa" elaborarla, porque nunca has visto ni olido un fermento natural; o tal vez lo hayas intentado sin suerte. Seguramente hay un panadero casero dispuesto a compartir su madre contigo.
No recuerdo dónde leí algo precioso. Antiguamente, si un panadero caía gravemente enfermo durante meses, seguramente perdería su fermento (no había medios de refrigeración), así que era una práctica común que no se podía negar la masa madre a un panadero enfermo. ¿Quiénes somos nosotros para negarlo?
Yo estoy en Barcelona, por si a alguien le interesa. Aunque, bien seca, una madre puede viajar en sobre a cualquier lugar del mundo.
Tal vez no tengas madre, o te dé "cosa" elaborarla, porque nunca has visto ni olido un fermento natural; o tal vez lo hayas intentado sin suerte. Seguramente hay un panadero casero dispuesto a compartir su madre contigo.
No recuerdo dónde leí algo precioso. Antiguamente, si un panadero caía gravemente enfermo durante meses, seguramente perdería su fermento (no había medios de refrigeración), así que era una práctica común que no se podía negar la masa madre a un panadero enfermo. ¿Quiénes somos nosotros para negarlo?
Yo estoy en Barcelona, por si a alguien le interesa. Aunque, bien seca, una madre puede viajar en sobre a cualquier lugar del mundo.
Re: Compartir masa madre ¿Alguien cerca me puede pasar un po
Aquí uno en Madrid dispuesto a compartir masamadre
A mí me encantaría poder ofrecer mi masa madre, aunque estoy en el día tres jeje. Pero sinceramente me encantaría poder compararla en cuanto esté viva (soy optimista) con la de otro forero. Me apunto vuestros ofrecimientos y espero en cuanto tenga la mía trabajando que me la podáis hacer llegar.
PD: vivo en Estella, aunque trabajo en Pamplona.
Uf, vivo en Sevilla y mi primer experimento de masa madre acaba de morir, pero seguire intentando por si alguien se anima!
Por cierto, ¿como se deseca la masa madre una vez conseguida??
Por cierto, ¿como se deseca la masa madre una vez conseguida??
Mira, anitamor, acabo de abrir un tema al respectoanitamor escribió: ¿como se deseca la masa madre una vez conseguida??

Sole escribió:A mí me encantaría poder ofrecer mi masa madre, aunque estoy en el día tres jeje. Pero sinceramente me encantaría poder compararla en cuanto esté viva (soy optimista) con la de otro forero. Me apunto vuestros ofrecimientos y espero en cuanto tenga la mía trabajando que me la podáis hacer llegar.
Mira que el mundo es pequeño. Yo también vivo en Estella!
Leido, muchas gracias. Este finde me pongo de nuevo, a ver que consigo esta vez.Ibán escribió:Mira, anitamor, acabo de abrir un tema al respectoanitamor escribió: ¿como se deseca la masa madre una vez conseguida??
Besitos.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Yo vivo en A Coruña y no tengo inconveniente en compartir mi masa madre con quien la quiera.
Otro en Madrid dispuesto a compartir. Podría ser interesante intercambiar para probar diferentes madres...
Desde Barcelona también dispuesto a compartir la mía. Es SFS.