Propuestas para la receta de ABRIL 2016 ¡VOTA!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

La encuesta terminó el Vie 08 Abr, 2016 0:15

Rosetta Soffiate
12
43%
Pan esenio
3
11%
Challah
3
11%
Taja navarra
10
36%

Votos totales: 28

Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vamos a ver si en cuatro o cinco días somos capaces de escoger un pan para el mes de Abril, así que abro este hilo para que pongáis aquí vuestras propuestas.

Tened en cuenta que ningún forero es experto en absolutamente todos los panes del mundo, así que, aunque no es un requisito imprescindible, estaría bien que quien hace una propuesta esté dispuest@ a investigar un poco y tirar de google y/o wikipedia para redactar el mensaje inicial.

Que el pan del mes siga existiendo depende de la participación de todos. O participamos todos o le queda poco futuro.
Sería una verdadera lástima perder ese hilo que en tantas ocasiones ha resultado sumamente interesante e instructivo para bien de los panarras.

Votaciones hasta el día 7
DayDreamin

Re: Propuestas para la receta de ABRIL 2016 ¡PARTICIPA!

Mensaje por DayDreamin »

Rosette soffiate

Imagen

Imagen
rosmarina

Mensaje por rosmarina »

Madre mía DayDreamin, le rosette! Cuántas habré comido en mi vida de pequeña!! Es un pan super común en Cerdeña, aunque no sé seguro si es tipico de allí o de Italia en general...!

Yo tengo muchísimo que aprender y por desgracia muy poco tiempo, no me atrevo a proponer nada, pero mi voto va para las rosette!!!
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

rosmarina escribió:Madre mía DayDreamin, le rosette! Cuántas habré comido en mi vida de pequeña!! Es un pan super común en Cerdeña, aunque no sé seguro si es tipico de allí o de Italia en general...!

Yo tengo muchísimo que aprender y por desgracia muy poco tiempo, no me atrevo a proponer nada, pero mi voto va para las rosette!!!
Cuando lo vi me pareció curioso ese mega agujero-alveolo!
marta70

Mensaje por marta70 »

Es precioso!!!
Felix

Mensaje por Felix »

Saludos para todos desde este lejano hemisferio sur entrando en el otoño. Me agrada y por lo tanto voto por "le Rosette"
rosmarina

Mensaje por rosmarina »

DayDreamin escribió:
rosmarina escribió:Madre mía DayDreamin, le rosette! Cuántas habré comido en mi vida de pequeña!! Es un pan super común en Cerdeña, aunque no sé seguro si es tipico de allí o de Italia en general...!

Cuando lo vi me pareció curioso ese mega agujero-alveolo!
Sííí, la verdad que es muy peculiar... Claro, yo las conozco de toda la vida y no había caído, para bocadillos ligeros están muy bien, lo típico de pequeños era jamón york y tomate....... Ayyyyyyyyy!!

También hay una variante, cambia el greñado, son las tartarughe (tortugas), aquí os dejo una fotillo que he encontrado en internet, sale un poco desenfocada, pero se ve bien como este pan por fuera y por dentro ;)
Adjuntos
tartaruga.jpg
tartaruga.jpg (82.69 KiB) Visto 29546 veces
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Pues venga, yo vuelvo a proponer el pan esenio!
Mariona

Mensaje por Mariona »

Esto se anima! A mi me gustan las 2 propuestas, la verdad. Pero voy a incluir una tercera, los panes crujientes rellenos del libro Tartine num.3. Se pueden rellenar de cualquier cosa: hierbas, frutos secos laminados, verduras laminadas... En fin, cualquier cosa que pueda cortarse muy fina. Pongo alguna foto para que os hagais una idea. Son fotos tomadas directamente del libro, disculpad la calidad :oops:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (56.31 KiB) Visto 29479 veces
image.jpeg
image.jpeg (103.62 KiB) Visto 29479 veces
image.jpeg
image.jpeg (73.81 KiB) Visto 29479 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Que bonita la rosetta y parece muy ligera :D Id recopilando información para la presentación por si sale elegida (que no me extrañaría :lol: )
Cerrado