¿Cuál es el pan que más veces habéis hecho?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
LaMaga
Contactar:

¿Cuál es el pan que más veces habéis hecho?

Mensaje por LaMaga »

¿Cuál es el pan que más veces habéis hecho en vuestra vida? Tengo curiosidad por saber qué sabores y gustos predominan por estos lares... :)

Yo creo que el pan que más he hecho es el de leche típico de molde. ¡Me encanta! Y otro también que he repetido bastante es el de tomillo y aceitunas de Lepard. Es rapidillo y muy rico.
OurizoMax

Re: ¿Cuál es el pan que más veces habéis hecho?

Mensaje por OurizoMax »

¡ Yo también he repetido pan de molde, el que más ! Por aquello de reducir la ingesta de grasas extrañas, más que nada, y así comer un pan controlado, lo hago con leche de soja ( ese maldito colesterol...) y sale rico. La verdad es que por aquí sí que se compra buen pan en la tienda, así que tampoco soy de los que hornean todo su consumo.
Santi

Mensaje por Santi »

Pues yo el que más he hecho es el pan basico con mm.
Hago uno o dos a la semana y ya no voy a comprar pan, me resulta muy cómodo y por supuesto es mucho más bueno que el que puedes comprar en la panadería...
MJJ

Mensaje por MJJ »

pues yo creo que el que habré hecho más veces és el pain a l'ancienne de Peter Reinhart, está muy bueno y no tengo que dedicarle mucho tiempo (que ahora con dos peques no me sobra)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Sin duda el pan blanco de masa madre de The Handmade Loaf, de Dan Lepard. Cada semana desde hace 5 años. Bueno, utilizo las cantidades y la idea de la receta como base, luego ya el que lo hace soy yo :) Repetir la misma receta muchas veces me parece una idea fantástica, así notas cualquier variación (de harinas, de sal, etc.), yo a veces me he dado cuenta de que no había puesto sal simplemente amasando, por la diferencia de textura. En los últimos tiempos uno de trigo, centeno, pasas y nueces que hay en el foro también lo repito mucho.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pues me da un poco por temporadas, depende de lo que esté viendo en cada momento. Por ejemplo, el simple milk loaf de Lepard lo habré hecho no menos de una docena de veces (y eso que antes yo no comía pan de molde); cuando se publicó aquí el pan de patata lo hice tres o cuatro veces seguidas con pequeñas variantes; cuando descubrí los baos tres cuartos de lo mismo... y así sucesivamente.
Pero al que yo me refiero cuando digo "voy a hacer pan normal" es una hogaza de trigo y centeno con masa madre de centeno y una tasa de hidratación a partir del 70% Ese y distintas versiones de panes en molde centeno 100% son los que más veces he repetido. La razón es muy sencilla: son los que más me gustan :D
frandani

Mensaje por frandani »

En casa lo "debemos" comer y es un pan integral básico con masa madre al que le añado semillas de lino, salvado de trigo, copos de avena, lecticina de soja......vamos "todos los perejiles" como digo yo.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Ibán escribió:yo a veces me he dado cuenta de que no había puesto sal simplemente amasando, por la diferencia de textura.
:shock:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

En serio, pruébalo con tu pan "de confianza". Hazlo 3 días seguidos (o divide un día la masa en 3): haz 2 con sal y el tercero sin sal, verás cómo notas la diferencia sin siquiera llevártelo a la boca. Somos viejos amigos ;)
Missis

Mensaje por Missis »

Yo ...voy a rachas y según las harinas que tengo.
Pero el pan que más hago...es en el pyrex y romertopf....por cuestiones de ahorro de energia.
Me organizo y asi aprovecho el horno....para hacer alguna otra cosa cuando ha acabado el pan...algun gratinado ...etc

Desde que a abierto el foro, estoy practicando con vuestros panes....sin emplear levaduras solo con MM y me ha gustado.

En verano, la verdad es que hago menos pan (soy muy calurosa )
Cerrado