Estoy interesado en los utensilios que se usan para hacer los dibujos caracteristicos del pan vallisoletano lechuguino, o candeal, soy de tenerife, así que no tengo mucha idea de por donde podría preguntar .
Si alguien me pudiera orientar hacia algun negocio u artesano que los fabriques... se lo agradecería mucho
Saludos y buen pan.
Molde marcar pan lechuguino (candeal)
-
Re: Molde marcar pan lechuguino (candeal)
Hola Erten.
Yo soy de Valladolid, por cierto, me he enterado que en Tenerife tenéis un trigo de mucha alta calidad, te pego un video a ver si te puedes hacer con estas harinas y nos vas contado, vale?
https://www.youtube.com/watch?v=soSVWY6zWuY&t=139s
Ese es el video, te lo recomiendo ver
De cara a lo que comentas o preguntas, mi recomendación es que te leas este hilo, lo explican bien, a parte que tengo unos lechuguinos en el horno con la receta que pone Guillermo y no pintan mal, les ha faltado un poco de fermentación.
viewtopic.php?t=250
Un saludo
Yo soy de Valladolid, por cierto, me he enterado que en Tenerife tenéis un trigo de mucha alta calidad, te pego un video a ver si te puedes hacer con estas harinas y nos vas contado, vale?
https://www.youtube.com/watch?v=soSVWY6zWuY&t=139s
Ese es el video, te lo recomiendo ver
De cara a lo que comentas o preguntas, mi recomendación es que te leas este hilo, lo explican bien, a parte que tengo unos lechuguinos en el horno con la receta que pone Guillermo y no pintan mal, les ha faltado un poco de fermentación.
viewtopic.php?t=250
Un saludo
-
Re: Molde marcar pan lechuguino (candeal)
Necesitas un rodillo, un punzón y las manos.
Esto si es para casa, si es para industria pues mi recomendación es que busques un teléfono de una panadería de Valladolid con fama de hacer buen lechuguino y les preguntes, pero vamos, un rodillo si o si, y luego un sello para marcarlos antes de la fermentación
Esto si es para casa, si es para industria pues mi recomendación es que busques un teléfono de una panadería de Valladolid con fama de hacer buen lechuguino y les preguntes, pero vamos, un rodillo si o si, y luego un sello para marcarlos antes de la fermentación