Diario semanal panadero 15.01-21.01.2018
Diario semanal panadero 15.01-21.01.2018
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 15.01-21.01.2018 ¿Qué has hornea
Otro fin de semana panadero. Estos han sido mis panes: Pan de calabaza con sus pipas
Y este otro que es de patata. La receta inicial la puso en el foro La Maga, era un pan de molde de patata. Después alguno de vosotros modificasteis algunas cantidades y le disteis forma de pan. No sé decir quién propuso estos cambios porque no he podido localizar la entrada. Menos mal que se me ocurrió anotar los ingredientes y así la pude hacer. Yo he incorporado algún cambio: unos 80 g de masa vieja y 50 g de harina integral de trigo. Es un pan estupendo, su miga es muy muy agradable...
Pues yo aqui sigo con mi fin de semana de errores... tenía muchas ganas de un pan integral de espelta 100% y me lancé a hacerlo con poolish mientras refrescaba mi masa madre para comparar los dos panes.
Me equivoqué en el cálculo del agua final y se la fui añadiendo según me pareció que quedaba la masa. Definitivamente creo que le falta hidratación porque los alveolos están completamente ausentes y el greñado... pues eso
De todas formas, malo no está. De hecho de sabor está muy bueno y alguien volviendo de trabajar de noche ya lo había catado, de ahí la inexistencia de la foto de pan completo...
Me equivoqué en el cálculo del agua final y se la fui añadiendo según me pareció que quedaba la masa. Definitivamente creo que le falta hidratación porque los alveolos están completamente ausentes y el greñado... pues eso

De todas formas, malo no está. De hecho de sabor está muy bueno y alguien volviendo de trabajar de noche ya lo había catado, de ahí la inexistencia de la foto de pan completo...
- Adjuntos
-
- 20180115_070357_opt.jpg (76.04 KiB) Visto 6462 veces
-
- 20180115_070522_opt.jpg (44.2 KiB) Visto 6462 veces
Muy buenos panes.
Yo esta semana traigo estos moldes y estas baguettes, la calidad de las fotos reina por su ausencia, con un fin de semana pésimo y un móvil peor
, no se ajustan a la realidad, de hecho muchas son capturas de pantalla de vídeos que tampoco salían muy allá, pero aquí los dejo.

Yo esta semana traigo estos moldes y estas baguettes, la calidad de las fotos reina por su ausencia, con un fin de semana pésimo y un móvil peor

Pan casero con:
150gr masa madre de trigo
50gr harina de gofio
100gr harina integral de trigo
350gr harina blanca de trigo
315gr agua
10gr sal
Primera fermentación toda una noche en nevera. Segunda fermentación 6 horas en baneton.
150gr masa madre de trigo
50gr harina de gofio
100gr harina integral de trigo
350gr harina blanca de trigo
315gr agua
10gr sal
Primera fermentación toda una noche en nevera. Segunda fermentación 6 horas en baneton.
- Adjuntos
-
- _20180115_104126.JPG (108.68 KiB) Visto 6410 veces
Bocadillos multisemillas y multicereales.

Jon y Aloni, ¡¡¡una pasada vuestros panes!!! y Jon, me encanta tu pizarra.
A ti Esther ... no puedo ayudarte, a mi me pasa muchas veces lo mismo y nunca sé si es porque las harinas integrales y los panes caseros quedan así de compactos o porque he hecho algo mal. Estaré pendiente de lo que te digan. Pero seguro que está buenísimo, tiene una pinta estupenda
A ti Esther ... no puedo ayudarte, a mi me pasa muchas veces lo mismo y nunca sé si es porque las harinas integrales y los panes caseros quedan así de compactos o porque he hecho algo mal. Estaré pendiente de lo que te digan. Pero seguro que está buenísimo, tiene una pinta estupenda
La miga de este panazo que hice ayer a mi padre, ayer ya no hice foto.
Batard de chocolate y pistachos, fermentación natural

Batard de chocolate y pistachos, fermentación natural