Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Miolo
Contactar:

Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Mensaje por Miolo »

No uso windows, así que ignoro si viene de serie con algún programa que cambie el tamaño de las imágenes, pero hay webs que lo hacen rápido y bien.
Una muy conocida y fácil de usar es http://www.shrinkpictures.com/
Abrimos la página y bajamos hasta ver algo así:
Shrinkpictures.png
Shrinkpictures.png (22.15 KiB) Visto 40878 veces
Pulsamos en "Browse" y se nos abrirá un diálogo para elegir el archivo con la foto que queremos reducir. Yo he elegido una foto enorme tal cual salió de mi cámara.
Una vez elegido el archivo marcamos el tamaño en píxels que queremos que tenga la dimensión más grande de la foto. Los tamaños predeterminados son 760, 600, 350 y 100 píxels. Para según qué fotos, 600 podría ser excesivo y 350 un poco pequeño, pero tenemos la opción de marcar la casilla "Custom" y escribir ahí el tamaño que queremos, por ejemplo 450.
También podemos reducir la imagen a un 75%, 50% o 25%, pero si no conocemos su tamaño original esto no nos sirve para hacernos una idea del tamaño que tendrá una vez reducida.
Se puede optar por pasar la foto a blanco y negro (greyscale) o a sepia, vosotros veréis ;)
Después elegimos la calidad deseada, que puede ser good, better o best (buena, mejor, la mejor). A mayor calidad mayor tamaño de archivo pero la imagen no cambia de tamaño. Para la mayoría de los casos good es suficiente.
Pulsamos el botón "Resize" y esperamos un momento a que nos salga una pantalla asÍ:
Shrinkpictures2.png
Shrinkpictures2.png (176.44 KiB) Visto 40878 veces
Nos informa de que la imagen ya ha sido reducida, hace publicidad de un par de sitios y nos dice:
Original Image Size 3872 W by 2592 H and 3169 K (3245117 bytes)
New Image Size 450 W by 301 H and 14 K (13973 bytes).
La imagen original tenía 3872 píxels de ancho, la imagen reducida tiene los 450 píxels que deseábamos.
Pulsando en "Download this picture Now" nuestro sistema operativo abrirá un diálogo preguntándonos si queremos abrir el archivo, guardarlo, etc...
A partir de ahí es cosa vuestra. El archivo reducido quedó así:
phpD5XG2RPM.jpg
phpD5XG2RPM.jpg (64.96 KiB) Visto 40878 veces
Hay programas especializados que lo hacen mejor, pero más fácil es imposible.

EDITO para añadir lo apuntado por Juantxo y Cecília:
Los usuarios de windows tienen también la opción de instalar el programa PIXresizer, que parece muy fácil de usar y hace lo mismo. Se puede descargar gratuitamente de aquí y su aspecto es este:
Imagen

EDITO de nuevo para añadir un apunte de Vicent sobre cómo hacerlo con Paint en Windows:
  • 1-En el archivo de la foto, botón derecho-Abrir con-Paint
    2-Ya en el Paint, Menú Imagen-Expandir o contraer
    3-Reduces el mismo porcentaje de Horizontal y Vertical (por ej poniendo 25 en cada casilla)
    4-Aceptar, y si te gusta, Archivo-Guardar como y la guardas con otro nombre
EDITO una vez más para añadir lo comentado por pedro-pan para usuarios de Mac:
La forma más sencilla de redimensionar una imagen sin instalar software adicional es utilizar Vista Previa, es una aplicación que viene por defecto con el sistema operativo:

- Abre Vista Previa
menu > archivo > abrir (busca tu foto)
menu > herramientas > ajustar tamaño
- Aparece un cuadro de diálogo. Como unidad escoge "píxeles". En el foro recomiendan que el lado ancho esté alrededor de 500px. Acepta y haz un "guardar como" para no sobreescribir tu imagen original
Última edición por Miolo el Mar 14 Sep, 2010 21:54, editado 1 vez en total.
Lauradarius

Re: Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Mensaje por Lauradarius »

Hola! En windows usé un programa que se llama Arc soft Photoimpression, (para quien lo tenga, seleccioné la foto que quería reducir y en "mejorar" hice click en "cambiar el tamaño" escribiendo los pixels que quería que tuviera mi foto, apliqué y guardé copia en Jpeg) pero recién probé y lo pude hacer también desde el básico "Paint" abriendo la foto en cuestión, haciendo click en Imagen, Expandir (elegí un % menor a 100) y por supuesto guardando los cambios, con otro nombre, en formato Jpeg.

El tema es que en ningún caso me dan idea de cuanto va a "pesar" la nueva foto, hay que guardar, abrir la carpeta y fijarse cuantos Kb tiene. Es una cuestión de prueba y error.
Saludos!
Laura
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa Lauradarius,
Yo que soy bastante negado en esto de la informatica, uso el Pixresizer. Chupao!!!! Fijate en la caratula y veras, maomeno, como va.
Espero que te/os sirva.

Muxu bat. Un beso
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Miolo, muchísimas gracias por animarte a poner este tema, era una deuda que yo tenía pendiente con el funcionamiento del foro, así que me alegra muchísimo que lo hayas hecho tú. Ahora voy a enlazar este hilo en el tutorial/guía del foro. (Yo justo he hecho un tutorial de masa madre en vídeo, ¡así que estamos de enhorabuena!)
cecília

Mensaje por cecília »

yo , algunas veces, he utilizado el mismo que Juantxo : Pixresizer .
es un programa para listos en informática como yo. :D
jarrete

Mensaje por jarrete »

Para los que tengan Windows pueden utilizar el editor de imágenes normal, Microsoft Photo Editor, o Microsoft Office Picture Manager (el propio de Windows). No hace falta un software adicional. Una vez abierta la imagen, seleccionar el menú Imagen, y después "Cambiar tamaño ..."

A la derecha aparecerá un mini menú desplegable que permite obtener un tamaño Web-grande o Web-Pequeño, entre otros. Pulsar Aceptar, y grabar. Así el fichero tendrá el tamaño deseado. Yo uso ese método con Web-pequeño.

Incluso se puede seleccionar "autocorrección", arriba a la derecha, y si os gusta cómo queda la foto, seguís adelante guardando la imagen, y si no, simplemente deshacéis lo hecho en el menú Editar, y luego grabáis.

¡Ojo! No grabar con el mismo nombre porque perderéis la foto con la resolución y tamaño original.

Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

De verdad que este foro es mucho más que pan.
Aquí se aprende constantemente :D
chereznia
Ubicación: Ciudadela(Barrio de Tevez)conurbano bonaerense, buenos aires, Argentina

Mensaje por chereznia »

holaaaaaa
intente achicar mi imager para el avatar y termine logrando una imagen con estas caracteristicas:
New Image Size 15 W by 21 H and 1 K (783 bytes).
pero aun asi me dice que no puedo ponerla porque no reune los requisitos.... :cry:
no soy ducha en lo absoluto en esto y la imagen quedo chiquitiiiiiiiiiiiiiiiiita
que hago?

saludos
cherez
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

chereznia escribió:New Image Size 15 W by 21 H
Sencillo. Las dimensiones mínimas son 20 x 20. Te quedó demasiado pequeño.
Las máximas son 90x90. Cualquier cosa entre esos márgenes, es válida.
chereznia
Ubicación: Ciudadela(Barrio de Tevez)conurbano bonaerense, buenos aires, Argentina

Mensaje por chereznia »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, gracias Iban!! ahora pruebo!!, jjajjjajja, soy re lela en esta parte del tema!! :)
Cerrado