Toma, toma, toma. Espectaculares con harina Gallo (el otro día me compré un paquete). ¿Qué tal de sabor, aroma y textura?Miolo escribió:Mini-baguettes de harina Gallo para la receta del mes.
Diario semanal panadero 14-20.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 14-20.02.2011 ¿Qué has horneado?
De textura bien, correcta para este tipo de pan. De sabor y aroma, escasitas, pero aceptable.¿Qué tal de sabor, aroma y textura?
Me dio la sensación de que esta harina tiene fuerza suficiente para hacer alguna cosita más. Creo que seguiré probando.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Don Miolo: pongo en su conocimiento que la envidia me corrrrroe. Pero mucho mucho.
Esto no va a quedar así: ahora mismo me pongo a ver vídeos de formado.
Esto no va a quedar así: ahora mismo me pongo a ver vídeos de formado.
Pues a mi también me corroe la envidia, las barras son impresionantes.
Uauuuuuuuuuu!!! Acabo de ver el vídeo del señor que ponías en el enlace ... madre de dios!!! La de cosas que se aprende cuando eres un ignorante como yo!!!!! Mira que he visto veces la forma esa de espiga, pero de esto que no se me ocurría cómo se podía hacer!!! Pero qué tonta, no?? Qué forma más sencilla... y qué buen aspecto da esa presentación!!!! Una simple tijera... pa un lao, pa otro... y quedas como una reina/rey...Miolo escribió:Mini-baguettes de harina Gallo para la receta del mes.
Receta aquí.

Yo estoy con el prefermento de la receta... ya mostraré resultados, pero vamos, no aspiro a que queden tan bien... con un regular, me conformo...

Yo también he estado viendo ese video y me he quedado maravillada.
Esta noche he estado haciendo madalenas, después de empollar un montón de recetas y de técnicas culinarias para hacer madalenas, por fin he conseguido unas madalenas con copete, impresionantes.

Y unas galletas de chocolate también muy buenas.

Esta noche he estado haciendo madalenas, después de empollar un montón de recetas y de técnicas culinarias para hacer madalenas, por fin he conseguido unas madalenas con copete, impresionantes.

Y unas galletas de chocolate también muy buenas.

Uno mas para la panza.
Maravilloso el Pan de Nueces de Dan Lepard con la receta de Carmen en madridtienemiga

La única modificación es que, tanto la MM de centeno como los 100 grs de Harina de centeno, los puse de Integral de centeno.
Saludos. Maczanita.
Maravilloso el Pan de Nueces de Dan Lepard con la receta de Carmen en madridtienemiga

La única modificación es que, tanto la MM de centeno como los 100 grs de Harina de centeno, los puse de Integral de centeno.
Saludos. Maczanita.
Yo he hecho un pancito (es un decir, era casi de 2 kg) con harina semiintegral de Rincón del Segura. Me dí cuenta el otro día de que tenía mucha cantidad, así que ahí ando. Me gusta mucho la textura al manejarla. Le puse un 10% de harina de trigo duro para conseguir una buena corteza, y pimpampún.

Por curiosidad he pesado una rebanda. Pesa como media baguette

Por curiosidad he pesado una rebanda. Pesa como media baguette

- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Que bueno. Yo al principio pensaba, como puede ser que estos panes caseros alimenten tanto, y en seguida te dejan lleno. Normal, una rebanada = 1 barra de pan. Normalmente, a mi me pasa algo parecido porque siempre acabo mezclando harinas. Por cierto, algún día tendría que hacer algún pan con solo harina de trigo blanca (siempre lo pienso, pero me acabo animando a hacer "machimbrados" de harinas).Ibán escribió:Por curiosidad he pesado una rebanda. Pesa como media baguette
Hola a todos aquí mis últimos panes.
He vuelto a repetir el Pan amargo 100% de centeno, y como tenía muchos granos de cereales que utilicé para el último que hice, los he vuelto a ñadir a éste. esta vez los he triturado un poquito.
Este pan me vuelve loca
. Tiene tanto sabor que me lo como sólo. Me parece que me crea adicción, y olerlo ..... buf !
Me gusta mucho la corteza, con ese pintado que se hace antes de hornear con la mezcla gelatinizada de centeno. También he hecho un sin gluten con harina de arroz integral yfécula de patata
He vuelto a repetir el Pan amargo 100% de centeno, y como tenía muchos granos de cereales que utilicé para el último que hice, los he vuelto a ñadir a éste. esta vez los he triturado un poquito.
Este pan me vuelve loca

Me gusta mucho la corteza, con ese pintado que se hace antes de hornear con la mezcla gelatinizada de centeno. También he hecho un sin gluten con harina de arroz integral yfécula de patata