Receta básica de pan
-
Irene Cociña
Re: Receta básica de pan
Sigo todos los pasos de la guía básica con masa madre y llevo varios inte tos pero no me sube nunca el pan. qué hago mal?
Irene Cociña, supongo que te refieres a esta, Ten presente que una receta y su procedimiento son solo orientativos, nunca se pueden seguir al pié de la letra porque cada lugar tiene una temperatura y humedad distinta por tanto te tendrás que adaptar a la tuya, tampoco todas las harinas actuan igual y tendrás que adaptarte a la que uses. Además tienes que estar segura de que tu MM esté bien madura y activa si no está así, pocoo te puede ayudar.
No te preocupes y sigue practicando fijándote bien en lo que ha podido pasar, poco a poco irás conociendo a tus masas a fuerza de aciertos y errores, nadie en los principios hace un pan perfecto, requiere de constancia . Nadie ha nacido enseñado, ánimo!
No te preocupes y sigue practicando fijándote bien en lo que ha podido pasar, poco a poco irás conociendo a tus masas a fuerza de aciertos y errores, nadie en los principios hace un pan perfecto, requiere de constancia . Nadie ha nacido enseñado, ánimo!
Recomendaciones de recetas
Buenas noches,
soy novata en el mundo del pan, tengo una masa madre de dos semanas, he hecho dos panes rústicos redondos (la miga poco esponjosa por mi gusto y una corteza un poco dura) y me subio bien, tambien tres barras rústicas (no me terminaron de subir del todo).
¿Me podriais recomendar recetas para hacer con masa madre o como mejorar mis intentos? No dispongo de levadura.
Muchas gracias de antemano.
soy novata en el mundo del pan, tengo una masa madre de dos semanas, he hecho dos panes rústicos redondos (la miga poco esponjosa por mi gusto y una corteza un poco dura) y me subio bien, tambien tres barras rústicas (no me terminaron de subir del todo).
¿Me podriais recomendar recetas para hacer con masa madre o como mejorar mis intentos? No dispongo de levadura.
Muchas gracias de antemano.
ppla, aquí tienes laGuía básica para empezar a hacer pan
Lee también las Normas de uso del foro. por favor. Gracias!
Lee también las Normas de uso del foro. por favor. Gracias!