Pan en olla eléctrica

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
patro2o1o

Re: Pan en olla eléctrica

Mensaje por patro2o1o »

Karramarro puedes provar a calentar el horno con una olla refractaria( tipo coucotte )dentro sin tapa y una vez lo tengas caliente meter el pan tapar y cocer en el nivel mas bajo posible.
Puede que consigas que suba con el calor del culo de la olla y proteger la corteza con la tapa fria.

A media coción si ves que tiene mucho color añadir o cambiar la tapa de la olla por una bandeja de horno fria en la parte superior .

lo digo por si no puedes esperar :lol:
karramarro
Contactar:

Mensaje por karramarro »

Esa opción estaba en mi top 10 antes de montar el desaguisado con la olla eléctrica, pero todas las ollas que tengo son de aluminio.
Tocará esperar :)

Gracias!
mcenalmor

Mensaje por mcenalmor »

Hola, yo llevo muy poco tiempo haciendo pan pero he usado tanto ollas lentas (tipo crockpot) como en el horno.
Y en los dos con muy buenos resultados, no uso la olla para programarlo sino como horno. Es como una olla de barro que se calienta y guarda muy bien el calor, lo único que si hay que tener en cuenta es hacer muy bien el precalentado. Y para que salga bien la corteza poner un paño en la tapa.

Un saludo!
Cerrado