Características de la harina (Tema fijo)
duda sobre harina fuerza y harina normal
siempre he tenido una duda
cual es la diferencia entre hacer un pan basico (harina, agua y levadura) con harina de fuerza y hacer un panettone con harina 100w o 170w?
cual es la diferencia de hacer panes usando solo cada tipo de harina, cual seria los resultados? y hacer panes enriquecidos usando solo un tipo de harina con cada tipo de harina
cual es la diferencia entre hacer un pan basico (harina, agua y levadura) con harina de fuerza y hacer un panettone con harina 100w o 170w?
cual es la diferencia de hacer panes usando solo cada tipo de harina, cual seria los resultados? y hacer panes enriquecidos usando solo un tipo de harina con cada tipo de harina
-
marcelo lopez
w de la Harina de spelta
Buenos Dias
Mi nombre es Marcelo
Por favor alguien piede decirme cual es el W de las harinas de Spelta blanca i Integral
Gracias
Mi nombre es Marcelo
Por favor alguien piede decirme cual es el W de las harinas de Spelta blanca i Integral
Gracias
-
HerlesLopez
- Contactar:
Re: Características de la harina (Tema fijo)
Muchas gracias por toda esta información, de verdad que este tema es muy básico, pero es súper importante y pocas personas lo saben, sobre todo es importante para los pasteleros.
El pan me sale pesado
Hola! Mi nombre es Tamara, soy nueva en panadería
Venia haciendo un pan con miga bien aireada y liviano, de repente mi papá me trajo otra harina que no es la que uso habitualmente y empezó a salir pesado y una miga compacta, no se que puedo hacer!!!
Venia haciendo un pan con miga bien aireada y liviano, de repente mi papá me trajo otra harina que no es la que uso habitualmente y empezó a salir pesado y una miga compacta, no se que puedo hacer!!!
Tamy, posiblemente esa nueva harina tenga o demasiada fuerza, no conveniente para hacer un pan normal,o sea alguna harina distinta a la de trigo. centeni, maíz, etc...
Si no se saben las características de esas harinas poco podemos ayudarte. Tendrías que indagarlo
Si no se saben las características de esas harinas poco podemos ayudarte. Tendrías que indagarlo
-
Antonio gomez
Harina semolosa
Tengo harina "semolosa" . Harina 80% semola. Pone para fritos y rebozados. proteina 11%
He hecho "mm" casera.
Pido consejo de elaboraciones optimas posibles. Recetas e ingredientes.
Soy nuevo, pido informacion facil.
He hecho "mm" casera.
Pido consejo de elaboraciones optimas posibles. Recetas e ingredientes.
Soy nuevo, pido informacion facil.
-
Rrguez1911
Re: Esta harina sirve para hacer pan
Hola! Es la que estoy usando yo ahora. Te recomiendo que no hagas masas muy hidratadas porque, por lo menos a mí, me parece que se deja ir bastante.
Tattvas lee las NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR, entre otras no dse puede abrir un hilo nuevo si ya hay o¡uno abierto al srespecto de lo que se quiere consultar. Gracias