Hice un pan blanco básico (con masa madre de centeno) para mi padre, que está encantado con que haga pan "que sabe como el de antes". También me animé con el de trigo, centeno, pasas y nueces; este quedó algo aplastado, pero está riquísimo... Por cierto, no pienso parar de hacerlo hasta que me salga bien
Diario semanal panadero 08.11-14.11.2010 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 08.11-14.11.2010 ¿Qué has hornea
Pues la verdad es que a mí también me da un poco de vergüenza contar mis "pinitos" , pero me puede más el ansia de participar, jejeje...
Hice un pan blanco básico (con masa madre de centeno) para mi padre, que está encantado con que haga pan "que sabe como el de antes". También me animé con el de trigo, centeno, pasas y nueces; este quedó algo aplastado, pero está riquísimo... Por cierto, no pienso parar de hacerlo hasta que me salga bien
.
- Adjuntos
-
- DSC_0213.JPG (73.93 KiB) Visto 7742 veces
-
- DSC_0210.JPG (83.68 KiB) Visto 7742 veces
-
- DSC_0206.JPG (95.78 KiB) Visto 7742 veces
Tonatiuh5, Padme, ¡qué cosas decís! TODOS LOS PANES SON BIENVENIDOS, SE TRATA DE COMPARTIR, DISFRUTAR Y APRENDER 
Además, ¡es que esos panes tienen una pinta muy buena! Qué bueno lo de tu padre, Padme, qué gusto oír esas cosas
¡Que todo el mundo se anime a participar!
Además, ¡es que esos panes tienen una pinta muy buena! Qué bueno lo de tu padre, Padme, qué gusto oír esas cosas
¡Que todo el mundo se anime a participar!
Walnut, Milk & trigoy cenrteno
Esta tarde, pan de nueces y de leche del libro de Dan Lepard (marikeles, yo también hago ese pan cada semana), con masa madre los dos (uno de centeno y el otro blanca), amasados ayer y retardados. El de nueces está brutal, para lo consistente que parece está realmente suave, ligero y buenísimo.
He hecho los dos en formato pequeño (250gr harina), asdaptándome a mi ritmo de consumo, pero luego he visto el
Mmmmmm todavía tengo el gustete del walnut rondando mmmmmm
Saludos!
He hecho los dos en formato pequeño (250gr harina), asdaptándome a mi ritmo de consumo, pero luego he visto el
de cecília y...... no he podido evitar copiarlo! eso sí, como no tenía suficiente MM blanca para dos hogazas (una para regalar), he completado con MM de centeno. Éstos todavía no los he probado, acaban de salir del horno... mañana.cecília escribió:Y un Pan de trigo y centeno[/attachment]
Mmmmmm todavía tengo el gustete del walnut rondando mmmmmm
Saludos!
-
pumpernickel
Esta semana, tras una serie de fracasos, finalmente me fue posible sacar este panettone del horno:
En todos mis intentos, siempre use la misma receta;
http://www.cookaround.com/yabbse1/showt ... p?t=139331
Claro que seguire practicando, es tan interesante ver como la masa madre
da su maximo haciendo subir poco a poco la masa del panettone.
Muchos saludos
Brigitta
http://www.cookaround.com/yabbse1/showt ... p?t=139331
Claro que seguire practicando, es tan interesante ver como la masa madre
da su maximo haciendo subir poco a poco la masa del panettone.
Muchos saludos
Brigitta
- Xabihirulau
- Contactar:
Pan de trigo semi-integral y panes de chocolate

Creo que he probado uno de ellos y esta que te c***s de buenoXabihirulau escribió:panes de chocolate
Era uno de esos, no Xabi? Bue-niiiiiiii-si-mo.
- Xabihirulau
- Contactar:
si era uno de esosjuantxo escribió:Creo que he probado uno de ellos y esta que te c***s de buenoXabihirulau escribió:panes de chocolate![]()
Pues menudo enchufe Juantxo, los demás con babear nos conformaremosXabihirulau escribió:si era uno de esosjuantxo escribió:Creo que he probado uno de ellos y esta que te c***s de buenoXabihirulau escribió:panes de chocolate![]()
¿Es de alguna receta del foro?
Hombre, enchufe enchufeee ....cecília escribió:Pues menudo enchufe Juantxo
Iba yo esta mañana a visitar a un productor de trigo ecológico en Araba, para ello tenia que pasar por el pueblo de Xabihirulau y sabes que le llevaba, ein?
El libro, si señora, el libro "hecho a mano" y firmado por los dos protagonistas. Que te parece? un cachico pan me merecía, no?
El pan es este y esta co****do
Muxu bat
Si si, el chocolate muy bueno... pero a mí me ha dejado
el greñado del de trigo semi-integral
Tengo debilidad estética por ese formado de barra rechocheta (no sé si tiene un nombre, me suena "cob" de algún libro, corregidme si no
. He hecho mi primer intento esta semana con el de nueces.... tengo mucho que aprender 
Tengo debilidad estética por ese formado de barra rechocheta (no sé si tiene un nombre, me suena "cob" de algún libro, corregidme si no