Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: Desastres panaderos

Mensaje por Miolo »

frangullaspolochan escribió: Tal vez se caramelizaba el molde, pero no estoy segura. Miolo ¿tú te acuerdas de ese pudín?
A duras penas, la verdad.
Mamápan
Contactar:

Mensaje por Mamápan »

He aquí mi último desastre panadero...

... Compré un molinillo de café y me hice con un poco de grano de trigo decidida a maltearlo. Lo remojé religiosamente. Lo mantuve en remojo el tiempo preceptivo. Lo escurrí. Lo volví a remojar y, cuando llegó el momento de mantenerlo húmedo para que germinara... Tuve la brillante idea de envolverlo en un estupendo paño de algodón. El resultado: trapo y trigo se hicieron uno. Parecía como si Freddy Krueger hubiera hecho encaje de bolillos...

Cuarto de kilo de trigo -germinado, eso sí- y paño a la basura. :oops:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Mamápan escribió:Cuarto de kilo de trigo -germinado, eso sí- y paño a la basura. :oops:
Los paños los carga el demonio... ;) Antes de la existencia de este foro no he tirado yo trapos ni nada, con masas pegadas, con granos llenos de moho, de tó :) Ánimo. Qué bonito es experimentar y aprender. Creo que es algo que nadie puede hacer por uno mismo. Yo cuando hago algo que sé hacer y he hecho mil veces, y me sale mal, me cojo unos cabreos finos. Pero cuando hago algo nuevo y sale mal, me gusta incluso :) (es difícil de explicar). Es esa sensación de aprender que los adultos a veces hemos olvidado, de ir por aguas sin cartografiar (o eso).
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Ibán escribió:Yo cuando hago algo que sé hacer y he hecho mil veces, y me sale mal, me cojo unos cabreos finos.
Sisisisisí!, cabreos de cilicio y autolesión totales.
Ibán escribió:Pero cuando hago algo nuevo y sale mal, me gusta incluso :) (es difícil de explicar). Es esa sensación de aprender que los adultos a veces hemos olvidado
Creo que esto es lo que más me gusta de los panes distintos... Por mucho que crees que sabes, te enfrentas a un centenaco 100%, lleno de soakers, lo mezclas y lo miras con cara de simplón, rascándote detrás de la oreja... Momento mágico ;)
Mamápan
Contactar:

Mensaje por Mamápan »

Nuevo desastre... Mi proyecto de masa madre griega a partir de garbanzos ha acabado en la basura por segunda vez y, lo que es peor, todavía se puede oler el tufillo a garbanzo regurgitado en mi cocina... Qué asquito, Diooossssss...

... Pero a mí no hay garbanzo que se me resista. Perseveraremos. Si el recetario dice que puede hacerse, entonces es que PUEDE hacerse...

Quería empezar con el chucrut, pero llevo una época que todo invento nuevo acaba en fracaso... :(

Para animarme, tengo un pan de cerveza coj***do listo para hornearse... Mmmm... Y un queso brie de los de antología y un salmón marinado que está a punto de caramelo... Qué rico.

ODIO LOS GARBANZOS.
carlitos

Mensaje por carlitos »

Hace un par de días me puse ha intentar la receta del mes con una receta de pan con nueces y manzana sacada de un libro que tengo en casa. La receta es con levadura, pero me animé ha intentarlo con MaMa. Sigo sin tener claros los tiempos de levado con MaMa, así que lo hice a ojo. No subió mucho, pero como se me hacía tarde decidí formar, dejar un segundo levado y hornear.

Para meter los ingredientes antes de formar, aplané la masa puse las nueces y la manzana y cerré en forma de hogaza. Bueno, dos hogazas porqué quería regalar una. No quería que los ingredientes sobresalieran porqué cuando hice el pan de castaña los trozos de castaña que sobresalían se quemaron. Cuando lo metía en el horno pensaba que no convencía la idea... El resultado de sabor bien, de presencia un desastre :(

No os riáis mucho, please...
Adjuntos
Las hogazas... ¡Tienen buena pinta!
Las hogazas... ¡Tienen buena pinta!
nuecesYmanzana.jpg (58.84 KiB) Visto 8404 veces
El interior :(
El interior :(
nuecesYmanzana-1.jpg (73.52 KiB) Visto 8404 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pero, Carlitos, eso no es ningún desastre, al contrario: a mí las cavernas me salen vacías, en cambio a ti te ha salido llena de cosas ricas ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Coincido con frangullas, las cavernas malas son estas, lo tuyo parece una geoda:

Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

No, Miolo: las cavernas malas son estas :shock:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡Coño! :shock:
Cerrado