Diario semanal panadero 29.11-05.12.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 29.11-05.12.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por Miolo »

Hogaza torcida así de medio lao:
Imagen
Imagen
Imagen

Lleva 200 gr mm de centeno, 200 gr espelta, 200 gr blanca RdS, 200 gr blanca molida en piedra de Los Pisones, 1.5% de sal, 70% de agua.
Puse algo sobre la forma en que la horneé en el hilo Técnicas de vaporización.
magdy

Mensaje por magdy »

Estos pertenecen a la semana pasada, pero no pude colocarlos a tiempo.
Hice el de verduras en Panificadora, disminuí las cantidades a la mitad y agregué mm.
Las verduras eran liofilizadas.
La dejé programada pues tenia que trabajar y para mi gusto le faltó agua.
No está mal como experiencia pero no para un diario.
Imagen
Imagen

El sábado hice este sólo con mm y en la chimenea, sobre una loseta y ésta sobre una estrebe y tapada con un recipiente de acero para que no se ahúme.
Estaba muy bueno pero no se doró por encima y lo tuve que dorar en el gril.
Imagen

Imagen
Este lo hice el domingo también en la chimenea, lleva levadura y está cocido dentro de un "pirex".
También muy bueno mirad que rebanadas se llevó mi hijo de bocata.
Imagen
Imagen

Pero sigo con el problema del dorado, el próximo cambiaré de estrebe, usaré una mas baja y mas fuego. Otro tema es la corteza no me sale dura y gruesa, pero si el tema es la humedad, poco puedo solucionar pues no creo que puede poner agua ya que podría oxidar la chimenea que es de hierro

Me he extendido un poco pero como no cuelgo muchos panes....compensado :roll:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Miolo escribió:Hogaza torcida así de medio lao:
Bravo, Miolo, una gran hogaza. Me encanta ese toque rustico que la da a los panes un crecimiento anarquico en el horno.
Es como mas casero y artesanal ¿no?
Y yo postrado tras una intervencion de rodilla, ...tendre que desenpolvar la panificadora y sin poder ir al pan Forum, me corroe la envidia :mrgreen:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Jano escribió: Bravo, Miolo, una gran hogaza. Me encanta ese toque rustico que la da a los panes un crecimiento anarquico en el horno.
Es como mas casero y artesanal ¿no?
Claro, la hice así a propósito para darle el toque rústico, casero y artesanal :mrgreen:
Y yo postrado tras una intervencion de rodilla, ...tendre que desenpolvar la panificadora y sin poder ir al pan Forum, me corroe la envidia
Vaya hombre, qué mala pata (y no va con segundas). Espero que te mejores pronto y vuelvas a deleitarnos con tus panes :)
Padme

Mensaje por Padme »

Yo para empezar la semana me he atrevido con el Pain a l'ancienne (receta de Gusete, aquí viewtopic.php?f=7&t=132 Mezclé la harina con el agua para dejar la mezcla en autolisis durante 17 horas en nevera :shock: (de 8 de la tarde de ayer a 13.00 hrs. de hoy).

Es la primera vez que me las veo con una masa con tanta hidratación (parecía un moquete gigante, jejeje...), pero estoy contenta con el resultado.

El sabor es alucinante para llevar sólo harina blanca de fuerza, tiene como un toque a fruto seco y es un poco dulce... Buenísimo!
Adjuntos
P1010016.JPG
P1010016.JPG (55.42 KiB) Visto 4507 veces
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

juantxo escribió:
choco-marta escribió:probando para el PanForum, pero vamos que con el listón tan alto de esos panes tan guapos que hay por ahí, creo que voy a hacer un pan normalito para que sí me salga bien.
Tampoco se trata de competir. Cada un@ lo que buenamente pueda. Mira tu, yo de momento no se ni si voy a poder llevar algo. Lo tendré que hacer hoy a toda ostia, probablemente me den las tantas :( , porque mañana, imposible.
Hola Juantxo. Estoy de acuerdo contigo, lo importante es participar y por mi parte haré lo que pueda ;)
marikeles

Mensaje por marikeles »

Padme, vaya pinta! Desde luego, no se te resiste nada, eh? ;)
Una duda: he leido la receta de Gusete y entiendo que, despues de formar las barras solo hay que reposar unos minutos, es decir, no hay que dejar levar despues del formado, cierto?
Saludos!
Padme

Mensaje por Padme »

marikeles escribió:Padme, vaya pinta! Desde luego, no se te resiste nada, eh? ;)
Una duda: he leido la receta de Gusete y entiendo que, despues de formar las barras solo hay que reposar unos minutos, es decir, no hay que dejar levar despues del formado, cierto?
Saludos!
Marikeles, ya ves, aquí haciendo "pinitos" jejeje :oops: ... Efectivamente, yo sólo dejé reposar las barras unos minutos y ya, qué rico estaba!
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Mi contribución al PanForum.
P1020613 (384 x 512).jpg
P1020613 (384 x 512).jpg (78.93 KiB) Visto 4453 veces
Es hermano del que aparece aquí.
Los que cataron este me comentaron que lo podía presentar, y oye, obediente que es uno ;) .
bre

Mensaje por bre »

Hola David
Yo utilicé como moldes unos pequeños tiestos. Pero sólo para hacer el pan de dentro, no se me ocurrió hacer el cuenco,¡qué idea más buena!
Cerrado