Diario semanal panadero 29.11-05.12.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ancienne
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 29.11-05.12.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por Ancienne »

choco-marta escribió:
juantxo escribió:
choco-marta escribió:probando para el PanForum, pero vamos que con el listón tan alto de esos panes tan guapos que hay por ahí, creo que voy a hacer un pan normalito para que sí me salga bien.
Tampoco se trata de competir. Cada un@ lo que buenamente pueda. Mira tu, yo de momento no se ni si voy a poder llevar algo. Lo tendré que hacer hoy a toda ostia, probablemente me den las tantas :( , porque mañana, imposible.
Hola Juantxo. Estoy de acuerdo contigo, lo importante es participar y por mi parte haré lo que pueda ;)
Vale, vale, pero yo acabo de sacar del horno el pan que voy a llevar mañana y hacía tiempo que no me salía un pan tan horrible, abierto por abajo, torcido y con un greñado lamentable :oops: Vamos, que lo voy a llevar porque una es mujer de palabra pero con el nivelón que se ve por aquí, estoy por aparecer enmascarada o algo. Por disimular más que nada...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ancienne escribió: acabo de sacar del horno el pan que voy a llevar mañana y hacía tiempo que no me salía un pan tan horrible, abierto por abajo, torcido y con un greñado lamentable
Ancienne, recuerda que el hábito no hace al monje y aunque fuera tan feucho como dices, igual es de los más ricos... no digo "el más" porque con la cantidad y calidad de maestría que andará por Panforum, puede ser algo un poco difícil pero.... nunca imposible :lol: :lol:

¡¡Venga al lío!! y a pasarlo bomba para luego contárnoslo todo a los ausentes, (que no desaparecidos :) )
Vicent

Mensaje por Vicent »

Mi primer pan de espelta, amasado el miércoles y horneado el jueves.
200 masa madre blanca de trigo alimentada con espelta
250 harina trigo blanca
200 harina espelta integral
300 agua
12 sal

Amasado inicial y 2 plegados en contenedor plano, preformado, formado y reposo en 2ª fermentación, ya formado en el bannetón a la nevera unas 20h. Atemperado y horneado con técnica de apagar el horno al meter el pan que se ha comentado en este hilo (10 minutos).

La verdad es que desde que preformo he notado una mejora en la tensión y el volumen que coje el pan, y el tema de apagar el horno en principio no ha afectado nada a la cocción, y parece crecer mejor.
espelta-loaf.JPG
espelta-loaf.JPG (40.2 KiB) Visto 6827 veces
espelta-crust&crumb.JPG
espelta-crust&crumb.JPG (96.66 KiB) Visto 6827 veces
PD: me gusta el sabor de la espelta, pero he tenido que preparar hoy viernes uno de centeno, lo echo en falta (creo que ya soy adicto :lol: ).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Para quitarme la pena de no haber podido ir al PanForum, nada como hacer pan.
Imagen
Mitad trigo, mitad centeno.
cecília

Mensaje por cecília »

[quote="frangullaspolochan"]Para quitarme la pena de no haber podido ir al PanForum, nada como hacer pan.

Lo mismo digo :( suerte que habéis puesto un montón de vídeos,fotos,etc.... me lo he mirado todo. He disfrutado de lo lindo.
"Siempre quedará Barcelona con la presentación del libro de Lepard."

Yo he probado un Pan de Patata sin gluten. Por ir variando un poco.
Aquí encontráis la receta
Pan de Patata sin gluten
Pan de Patata sin gluten
143 Pa de patata sg.JPG (120.77 KiB) Visto 6778 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Bien, despues de un pequeño repaso a las entradas de Pan Forum, lo confirmo me corroe la envidia por no haber podido ir. :mrgreen:
El siguente voy caiga quien caiga y si la autoridad competente no lo impide.
Para quitarme el gusanillo hice unos panes que me costaron lo suyo, por la lesion de rodilla y por la eleccion de harinas.
Pan de tres harinas.jpg
Pan de tres harinas.jpg (64.73 KiB) Visto 6750 veces
Pan de tres harinas 2.jpg
Pan de tres harinas 2.jpg (57.04 KiB) Visto 6750 veces
Pan de tres harinas 3.jpg
Pan de tres harinas 3.jpg (57.24 KiB) Visto 6750 veces
100 grs de espelta integral de Gallecs
200grs de harina de fuerza blanca
200 grs de harina blanca de media fuerza Bio de Les Borges Blanques
180 grs de MaMa blnca refrescada 3 veces con harina de Les Borges
10 grs de sal
400 grs de agua
La harina de fureza bio, pese ha haberla usado con anterioridad tenia un color mas grisaceo que de costumbre pero no parecia en mal estado,
me creo problemas de amasado ya que se comportaba mas como el centeno que como trigo y tenia un cierto aroma
a almendras dulces que el horneado potencio dejando recuerdos en la corteza a turron de jijona, interesante ¿no?
despies de varios amasados cortos aquello parecia mas un engrudo que una masa de pan propiamente dicha, pero la insistencia y 6 min finales de Bertinet
junto a plegados 30, 60 y 90 min consiguieron domarla.
Reposo en frigo, formado reposo de 2,2 horas y al horno.
Saludos.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Me encantan todos los panes que haces, Jano. ¡Dan unas ganas de comerlos! :)
cecília

Mensaje por cecília »

Animo jano, que de aquí a cuatro dias te esperamos jugando al futbol ;)

tu pan da unas ganas de comerrrr ! :lol:

Por cierto ¿donde compras esas harinas que nombras? La de Gallecs y la de Borges Blanques.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

cecília escribió: Por cierto ¿donde compras esas harinas que nombras? La de Gallecs y la de Borges Blanques.
Gracias Cecilia, la harina de fuerza Bio de Les borges Blanques la compro en Renobell, una tienda en Barcelona en el Pso. Picasso
La direccion creo que la puso Iban en el hilo de tiendas, te dejo el enlace a su pagina http://www.jrenobell.es
Respecto a la harina de Gallecs, bueno aqui ya entramos en complicaciones, Gallecs es un espacio agroecologico protegido cerca de Mollet
y hace un tiempo plantaron Espelta con la intencion de recuperar su cultivo y de momento les funciona, Yo la compro siempre que voy a
alguna de las actividades que organizan o me desplazo al lugar y la pillo en la agrobotiga te dejo un enlace con horarios, situacion etc.
http://www.gastroteca.cat/ca/fitxa-onco ... e_gallecs/. tambien compro harinas en Biospace c/ Valencia, 186 BCN
una tienda de productos ecologicos y boilogicos con una buena seleccion de harinas enpaquetadas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jano escribió:Respecto a la harina de Gallecs, bueno aqui ya entramos en complicaciones, Gallecs es un espacio agroecologico protegido cerca de Mollet
y hace un tiempo plantaron Espelta con la intencion de recuperar su cultivo y de momento les funciona, Yo la compro siempre que voy a
alguna de las actividades que organizan o me desplazo al lugar y la pillo en la agrobotiga te dejo un enlace con horarios, situacion etc.
http://www.gastroteca.cat/ca/fitxa-onco ... e_gallecs/. tambien compro harinas en Biospace c/ Valencia, 186 BCN
una tienda de productos ecologicos y boilogicos con una buena seleccion de harinas enpaquetadas.
Oye Jano por qué no pones esos datos en el hilo de panaderias de Barcelona y provincia?
Renobell ya está indicado, pero estos dos últimos creo que no; seguro que allí serán más útiles que si los dejas aquí. ;)
Cerrado