Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Carmen
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has hornead

Mensaje por Carmen »

Xabihirulau escribió:
Carmen escribió: Estos panes son fruto de una clase que le he dado a mi sobrina Ana ... Ya se sabe aquello de tener una tía que hace pan... :)
Y eso sólo con una clase :!: sólo hay una manera de explicarlo: buena profesora y buena alumna.

parece que los pequeños comentarios (empujones subliminales) que algunos fuimos lanzando a Ana en el panforum para que se animase a hacer pan han surtido efecto :twisted:

Ana, no sabes donde te has metido

Asi es Xabihirulau, le han calado hondo jajaja. tanto que al día siguiente me dijo: me enseñas a hacer pan? y manos a la obra.

Un beso, guapa!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡SOY UN FRACASADO! :cry: :cry: :cry:
¡BUAAAAA! :cry: :cry: :cry:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Carmen, dime dónde das clase, que me apuntooo ;)
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Miolo escribió:¡SOY UN FRACASADO! :cry: :cry: :cry:
¡BUAAAAA! :cry: :cry: :cry:

Tu? si, hombre!! anda ya!!! con lo que tu sabes y los panes con los que nos deleitas y nos haces babear....
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

frangullaspolochan escribió:Carmen, dime dónde das clase, que me apuntooo ;)

paisana!! que yo me muero de envidia con tus panes, cómo voy a darte clase!! Ahora sí una tarde amasando juntas estaría que muy bien!!! :)
kvass

Mensaje por kvass »

Pues me he decidido a hacer un clasico del foro : pan con pasas y nueces, pero sin nueces que no tenia

Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Carmen escribió:
frangullaspolochan escribió:Carmen, dime dónde das clase, que me apuntooo ;)
paisana!! que yo me muero de envidia con tus panes, cómo voy a darte clase!! Ahora sí una tarde amasando juntas estaría que muy bien!!! :)
Jajajaja... ¡pero a mí no me salen como a tu sobrina!
¿Amasar juntas? Mmmm, buena idea... podríamos quedar a medio camino, en Astorga o por ahí ¿cómo lo ves? ;)
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

[quote="¿Amasar juntas? Mmmm, buena idea... podríamos quedar a medio camino, en Astorga o por ahí ¿cómo lo ves? ;)[/quote]

O en nuestra tierra, cuando yo vaya ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Una hogaza con MM de 24horas:
500g harina ecológica panificable, Tascó
1C harina de centeno ecológica, Farinoble
1C harina integral de fuerza, Renobell
125g MM 100% h
7g levadura fresca
300ml agua tibia
1C sésamo molido
1/2C extracto de malta
1c sal gris

Poner los 125g de MM + 125ml de agua + 125g de harina de fuerza (total 375gr), mezclar y dejar reposar en un lugar cálido durante 24 horas , pasadas las mismas se coge la mitad de fermento resultante y la otra mitad se guarda para hacer otros panes; así que se toman de la mezcla 188gr.
(la receta en cuestión está indicada para el doble de cantidad, osea 250g de MM de inicio, de lo que resultan 750gr de MM que se debe reposar de 24 a 36 horas)

Disolver la levadura en los 300ml de agua, incorporarla a los 188gr de MM y seguir con el proceso de amasado junto con las harinas y la sal.Después del primer levado ha reposado unas 15 horas en nevera , formado, banetón, segundo levado y al horno a tope con vapor, apagado del horno durante 15 min (ha bajado a 200º) , 50min a 200º, 15min a 180º y 15 min más, con el horno apagado.
134 - pa de blat amb una mica de sègol i farina de força integral, amb MM.JPG
134 - pa de blat amb una mica de sègol i farina de força integral, amb MM.JPG (74.79 KiB) Visto 4481 veces
Como no tengo piedra de horno y he apagado el horno 15min, la corteza no es muy gruesa pero cruje que dá gusto y el pan está rico de verdad, tiene una miga suave y tierna; aún siendo un pan blanco básico las harinas y el reposo prolongado le han dado un rico sabor.

Pensaba que no iba a funcionar porqué en esas 24 horas la MM creció pero volvió a bajar algo más de dos centímetros unas horas antes de usarla; aún así, aquí lo tenemos! :)
Adjuntos
136 -la  molla.JPG
136 -la molla.JPG (73.23 KiB) Visto 4481 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Carmen escribió: Estos panes son fruto de una clase que le he dado a mi sobrina Ana (que muchos de vosotros ya conocéis: Os recibía en Panforum y os ponía la pegatina con vuestro nombre) Ella ya había probado el pan hecho con masa madre. Ya se sabe aquello de tener una tía que hace pan... :) pero al ver tantos estupendos panes en Panforum, fue el empujón que necesitaba para decidirse. Estoy segura que dentro de nada será ya una forera más y nos deleitará con sus maravillosos panes. Se le ven maneras ;) y para muestra, dos panes:
Maja chavala, muy maja. Y por lo que veo :shock: buena panadera va a ser, coooopon!!
Ondia Carmen, yo también me apunto al curso de amasado :P ;) .

Un besazo para las dos. Bicos
Cerrado