Miolo escribió:Te veo muy sorprendida con esto

No tiene ningún misterio: al llenarse de gas, la masa flota. Con tal cantidad de levadura, me imagino que la masa de tu receta flotará muy rápido.
Mesplicao mal...
Si lo de que se llena de gas está claro... si no... no flota, se quedan ahí abajo cual piedra. Lo de la "crucifixión" de la bola... pobrecilla, no la volveré a hacer eso si es que no sirve de nada.
Lo que quería decir es que si es un prefermento o no lo de sumergir la bola en agua. Y que en cualquier caso, se puede usar como tal y por tanto, los resultado van a ser como los del prefermento o la masa madre: mejor sabor, mayor duración del estado decente del pan... etc.
Y sí, tiene pinta de que eché bien de levadura porque la receta que seguí decía que tardó como 10 minutos en subir y a mí me subió en 2-3!!! pero no eché más levadura de la que decía la receta, ni calenté el agua, ni na de na!! Con tol cloro además.
Eso sí, el roscón quedó que te pasas de rico!! Solo me pasé con el "retostao" y la proxima vez tendré más cuidado.
Gracias por la respuesta Miolo, pero visto que me expliqué fatal, a ver si ahora me dices si es o no prefermento o es un "sucedaneo", porque estoy pensando en usar esa técnica SIEMPRE puesto que con los prefermentos de dejárlos ahí ... se me sobrefermentan!!! Ni técnica del dedo ni na de na... que soy una pava o una impaciente. Gracias otra verz!