Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
magdy

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por magdy »

Si Cecília, es que tengo que repartir. Terminé de amasar destrozada pero valió la pena.
Ahora tengo que tomar nota de todos los pasos y tiempos no quiero que se me olvide nada, también anotaré la entrada de este hilo, merece la pena no dejarlo en el olvido.

A mí me da igual la propuesta del mes, todas están bien, puedo con todas :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡que me lo creo yo!!!
Si estoy deacuerdo con lo de que "no todo el mundo puede usar determinadas materias primas por diversos motivos" así que poner al alcance de la mano la posibilidad de hacer pan con lo que tenemos me gusta, vamos...que es lo que hago yo :roll:

Yo uso normalmente la harina del Lidl y sus compuestos para variar mis panes y los resultado no son malos, creo yo...
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

Llego la última, pero es que estas navidades han sido muy raras.
Os cuento, QJones me dio la clave de por qué mis roscones quedaban chatos: el amasado.
Sin variar la hidratación de mi masa ni variar la receta he conseguido que este año saliera bien formado y subiera bien.

Imagen

La receta y la explicación, aquí:
http://laflordelcalabacin.blogspot.com/ ... re-v2.html

Gracias Javier ;)
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

El último voy a ser yo, que se me olvidó que le hice una fotillo al rosco rellenao, justo antes de que 30 energúmenos (mi familia) se abalanzasen sobre él (había otros dos como este). Observense las naranjas confitadas a lo Colette (gracias, guapa!)
Adjuntos
Roscon11.jpg
Roscon11.jpg (165.87 KiB) Visto 3649 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Pues hay quien aun está dando guerra con los Roscones, y si no os lo creéis mirad aquí. Quizás alguien de Madrid sabe decirnos que tal ;)
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

cecília escribió:Pues hay quien aun está dando guerra con los Roscones, y si no os lo creéis mirad aquí. Quizás alguien de Madrid sabe decirnos que tal ;)
Anda! Conozco a María, estuve en la cata de roscones que hizo en Apetit'Oh justo antes de abrir la tienda, y estuve en su obrador un día, echando una mano. Algunos roscones me gustaron mucho, el integral, por ejemplo, o el de setas. Algunos otros están menos conseguidos, pero la idea me parece muy buena.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Roscón de setas, qué cosa más curiosa.
Yo comí hoy un cachito (de roscón vulgaris) que tenía congelado, y estaba perfecto. Qué bien aguanta esta masa la congelación.
cecília

Mensaje por cecília »

Javier, ¿ Esos roscones con setas son dulces ? ¿ O es una versión en salado ?
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

cecília escribió:Javier, ¿ Esos roscones con setas son dulces ? ¿ O es una versión en salado ?
Salados. En la cata los pusieron con queso. Tienen muchas variedades, dulces y saladas (hay uno de cecina y queso azul). Aquí, su web.
Maitetxu

Mensaje por Maitetxu »

Hola:
Ya se que hace mucho tiempo ya que tenía que haber puesto la foto de mi roscón de reyes pero no he podido ponerlo antes.
La receta es la que Iban hizo en el programa de David de Jorge.
La verdad es que estaba buenísimo y quería compartirlo con vosotros

Un saludo
Adjuntos
DSC07152.JPG
DSC07152.JPG (103.16 KiB) Visto 3502 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pero... Maitetxu... ¡¡¿Cómo nos haces ésto a esas alturas de febrero y en plena operación dieta?!! ¡¡Qué pinta por dios!!
Está diciendo... ¡¡Meriéndame!! (y yo que ahora estoy intentando borrar de mi mente cosas de esas tan pecaminosas ) (pero... no puedo, no puedo) :lol:
Cerrado