Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
LaMaga
Contactar:

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por LaMaga »

Ibán escribió:Pues la verdad es que no tengo ni flores de esto. [...] ¿Alguna idea chula?
Pues la verdad es que yo tampoco... todo lo que sé es que de momento no existe un chat perfecto y prácticamente todos tienen sus "fallos". En el foro de phpBB se habla algo de las opciones disponibles. Lo que parece no molar nada son los minichats (shoutbox) tipo este.

Pero bueno, que aquí estoy diciendo palabras que casi no entiendo. :roll: Lo mejor va a ser que alguien que controle recomiende alguna cosilla.

Lo de organizar las cosas yo también creo que es urgente. ¡Tenemos que ponernos manos a la obra!
nhoa

Mensaje por nhoa »

Ibán escribió:Pues justo lo que acabas de decir me pasó a mí hace 2 días, que busqué también por Barriga, y al final tuve que ir a manopla a buscarlo. Me consta que el buscador no es demasiado bueno (a pesar de que decimos que hay que usarlo), sí que es urgente encontrar algo mejor. Como diría Aznar (con acento de Texas) "Estámos trabajándo en ello" :)
Molaría un puñao tener un buen buscador, algo tipo Google, pero para el foro (sé que lo he visto en otras webs, a ver qué hay).
Para hacer búsquedas en el foro a través de google, se va a la página de google, y en el recuadro de búsquedase pone: la/s palabra/s, espacio, site:, la dirección web del foro (o de otra página en la que quieras buscar). Por ejemplo:

Barriga site:http://www.elforodelpan.com
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

En las normas del foro hay "normas" propiamente dichas y "sugerencias", tales como no abusar de la escritura en color o cuidar el tamaño de las fotografías. Hasta ahí bien;ahora si puedo quisiera hacer una sugerencia a añadir a las ya existentes; no sé que os va a parecer.

Ultimamente he observado que, dentro de una misma entrada, se hacen "múltiples citas" (en una de ellas creo que conté como ocho ) y pienso que éso puede resultar algo engorroso para poder leer con comodidad.
¿No os parece que serían preferibles, por ejemplo, dos o tres entradas, en lugar de una sola con ocho citas entrecortando? No sé... quizás parecería todo más claro y ordenado. ;)
ixabel

Mensaje por ixabel »

Esto de las citas es algo que si que debe molestar a muchos y así nos lo han hecho saber en el hilo del roscón, aunque a otros, sobre todo en estas citas múltiples, nos parece una forma muy clara de contestar a cada uno de los comentarios del mensaje citado.

Está bien que en los foros exista unas recomendaciones para que esto no acabe siendo un "sin diós" en el que se pierda la información interesante pero a veces veo a los foreros como atemorizados de incumplir no sé que norma del foro como si además de normas existieran mazmorras para el que las incumpla. Recuerdo haberle leído a ibán en una ocasión disculpándose ante todos por si la receta (o lo que fuera) que estaba publicando la había mencionado antes y pidiendo a los administradores que lo eliminaran en tal caso porque si repetía el tema era por falta de memoria y no por desidia, o algo así.

No sé, a veces lo veo un poco exagerado. Porque además, lo que a algunos molesta a otros igual no. Incluso los novatos agradecemos cuando alguien se salta las normas del foro y contesta a una pregunta ya respondida. Porque lo que habéis comentado del buscador es cierto, vale más buscar en google que en el buscador del foro.

Así que izaskun, yo voto "de que no" a lo de las citas :mrgreen:

Todo tiene su medida. Sí es ridículo citar un mensaje de 20 párrafos para decir: "sí" o "que buena pinta tu pan". Si se va a comentar a más de un mensaje con citas es preferible que se haga enviando varios mensajes en vez de 20 citas en uno. Pero si a un forero le quieres contestar a las 5 preguntas que plantea lo más fácil (y claro para mí) es hacerlo mediante 5 citas.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Hola, he estado buscando a ver donde ponía una petición de receta, y creo que vendría bien un anuncio fijo en la sección de recetas, tipo "Peticiones", en la que la gente que busque alguna receta pueda hacerlo.

Igual es una cosa simple, pero así se podrían mover allí los temas, que hay muchos, en los que se pregunta por una receta para este u otro ingrediente, etc.

Saludos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Vicent escribió:Hola, he estado buscando a ver donde ponía una petición de receta, y creo que vendría bien un anuncio fijo en la sección de recetas, tipo "Peticiones", en la que la gente que busque alguna receta pueda hacerlo.

Igual es una cosa simple, pero así se podrían mover allí los temas, que hay muchos, en los que se pregunta por una receta para este u otro ingrediente, etc.
Así como en "La ciencia del pan" hay un hilo llamado "Peticiones del oyente científico", en el caso de las recetas yo lo veo más sencillo. Realmente, cuando alguien pide una receta, lo más normal es que se le responda en el hilo y se cree un hilo sobre la receta, voilà! :) Una vez esto sucede tan solo hay que cambiar el título del hilo:
¿Alguien tiene una receta de pan de molde?

a

Receta de pan de molde

Y ya está :) Yo es que soy de un minimalista.
R197

Juntar el Subforo "La taza humeante....recetas de pan"

Mensaje por R197 »

Llevo pocos días navegando por el foro, ando un poco despistado, y es posible que este tema no sea aquí. Pero le quiero proponer a los dioses del olimpo panaderil que se fusione este tema de recetas con el otro subforo de recetas de pan que está dentro de La taza humeante del panadero casero, no tiene, a mi parecer, sentido andar viendo recetas en foros y subforos diferentes cuando es todo el mismo tema.

Saludos
Ibán
Contactar:

Re: Juntar el Subforo "La taza humeante....recetas de pan"

Mensaje por Ibán »

R197 escribió:Llevo pocos días navegando por el foro, ando un poco despistado, y es posible que este tema no sea aquí. Pero le quiero proponer a los dioses del olimpo panaderil que se fusione este tema de recetas con el otro subforo de recetas de pan que está dentro de La taza humeante del panadero casero, no tiene, a mi parecer, sentido andar viendo recetas en foros y subforos diferentes cuando es todo el mismo tema.
Aquí un dios del olimpo :P (hay varios moderadores en el foro, están en el apartado "Equipo", debajo de la caja que contiene los temas. La idea es tener cada vez más moderadores y administradores, de modo que el foro funcione solo (lo ideal sería que todos fuéramos moderadores, pero eso lo dejaremos para un poco más adelante).

No sé exactamente a qué "tema de recetas" te refieres. Si hablas del hilo mensual de recetas (en este caso, la receta de enero es "Pain à l'ancienne"), se trata de algo especial: es lo que se denomina un "tema global". Vayas al subforo que vayas (ya sean libros, técnicas, recetas o historias) lo encontrarás arriba del todo. La idea detrás es intentar que lo vea el mayor número de personas posible, para que se anime a participar el mayor número de personas posible. Sólo hay 3 temas globales (visibles desde cualquier lugar del foro).
- Las normas de uso (siento decir que, para lo que sirve, nadie se las lee).
- Una página de introducción, que sitúa al recién llegado ofreciéndole tan sólo 3 ó 4 temas para empezar (y que no se sienta abrumado por la información que tiene el foro).
- La receta del mes.

Así que no sé si te refieres a eso.
Por otro lado, ya que hablamos de esto; además de los temas "globales" (estos que se ven donde sea del foro), existen en cada subforo una serie de temas "fijos". Quiere decir que aparecen siempre arriba del todo, separados de los demás. Por ejemplo, en el subforo recetas, el hilo semanal siempre está arriba; en el subforo ingredientes, la harina y la levadura siempre están arriba, etc.

Si te refieres a un hilo llamado "recetas con pan". Realmente no se trata de pan, sino de preparaciones diferentes. Al igual que hay otro hilo que habla de dulces, de mermeladas, etc.
Espero haberte aclarado la pregunta.
R197

Mensaje por R197 »

Oído cocina. Enterado.
Gracias por esa rapidez de respuesta.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Me quedo con la duda de a qué hilo de recetas te referías.
Cerrado