Por eso me gustaría en este hilo ir poniendo harinas que sean fáciles de comprar en supermercados, centros comerciales, etc, y que se puedan utilizar para hacer pan en casa.
Yo empezaría destacando las siguientes:
- Harina de marca Gallo. No la de repostería, sino la normal. Se pueden encontrar en muchos supermercados, y aunque no tiene gran fuerza (sobre el 11% de proteína, según el envase), sí que es bastante mejor que la mayoría de las marcas que se pueden encontrar. El precio anda alrededor de los 0,90 euros/Kg.
- Harina de fuerza Harimsa. Se puede encontrar en Carrefour y otros centros comerciales. Lo peor, el precio, ya que 750 grs. cuesta normalmente alrededor de 1,50 euros.
- Harina de fuerza del Mercadona. De marca Aragonesa. No la he probado aún, pero por los comentarios que he leído en varios sitios, parece que tiene una fuerza media (alrededor del 12% de proteínas), y resulta adecuada para hacer pan. El precio al parecer está muy bien, alrededor de 0,80 euros/Kg.
- Harina de fuerza de Makro. Makro la vende bajo su propia marca. No indica en ninguna parte el porcentaje de proteínas que tiene. Se vende en sacos de 5 y 25 Kg, y el precio oscila entre los 0,70 y 0,90 euros/Kg.