Harinas de supermercado

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Pepin

Harinas de supermercado

Mensaje por Pepin »

Los que vivimos en ciudades pequeñas, muchas veces no tenemos acceso a tiendas especializadas donde se puedan comprar harinas ecológicas. El típico recurso de acudir a la "panadería del barrio", a veces da buen resultado, y a veces resulta un timo, porque te dan cualquier tipo de harina que tienen "para uso general", y que en ocasiones es harina floja para repostería o similar.

Por eso me gustaría en este hilo ir poniendo harinas que sean fáciles de comprar en supermercados, centros comerciales, etc, y que se puedan utilizar para hacer pan en casa.

Yo empezaría destacando las siguientes:
  • Harina de marca Gallo. No la de repostería, sino la normal. Se pueden encontrar en muchos supermercados, y aunque no tiene gran fuerza (sobre el 11% de proteína, según el envase), sí que es bastante mejor que la mayoría de las marcas que se pueden encontrar. El precio anda alrededor de los 0,90 euros/Kg.
  • Harina de fuerza Harimsa. Se puede encontrar en Carrefour y otros centros comerciales. Lo peor, el precio, ya que 750 grs. cuesta normalmente alrededor de 1,50 euros.
  • Harina de fuerza del Mercadona. De marca Aragonesa. No la he probado aún, pero por los comentarios que he leído en varios sitios, parece que tiene una fuerza media (alrededor del 12% de proteínas), y resulta adecuada para hacer pan. El precio al parecer está muy bien, alrededor de 0,80 euros/Kg.
  • Harina de fuerza de Makro. Makro la vende bajo su propia marca. No indica en ninguna parte el porcentaje de proteínas que tiene. Se vende en sacos de 5 y 25 Kg, y el precio oscila entre los 0,70 y 0,90 euros/Kg.
alesmv
Contactar:

Re: Harinas de supermercado

Mensaje por alesmv »

La pasta Gallo en realidad la fabrica en Daroca, pastas Romero (http://www.pastasromero.com/), igual que las renombradas pastas italianas Barelli o Barilla , no recuerdo bien el nombre

Luego perdemos el culo 'pagando lo que no hay en los escritos' y resulta que en la misma estanteria y al lado tenemos por la mitad de precio el producto del fabricante verdadero
Jose Emilio

Mensaje por Jose Emilio »

Pues como tampoco tengo acceso a harinas diversas, y no pienso pagar lo que piden en los herbolarios (tenéis que conocer los márgenes con los que venden), he ido buscando por los supermercados.
Al final estoy comprando la que venden en Aldi y me está dando unos excelentes resultados con la masa de pan, tiene un grado de humedad bajo y se amasa muy bien. En cuanto a sabor, me gusta mucho. Lo mejor, hay una reposición constante porque venden mucha y siempre está bastante fresca.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Yo con la harina Gallo he probado, y pasan cosas curiosas.
El pan sube mucho, gana volumen con facilidad y encima tiene buen color y aroma (no sé cómo andará de malta añadida u otros mejorantes, pero es algo incluso sospechoso). Pero lo que no me acabó de convencer fue la miga, queda como blandurria, como "bollo". No en el sentido que le falte volumen, sino que estaba como un poco "adulterada" respecto a una miga "rústica" que yo espero de un pan hecho con madre natural y fermentado mucho tiempo. Recuerdo que es de las primeras que probé en España y me sorprendió esto. Hice este post al respecto (hace años ya). Releyéndolo ahora veo muchas de las inquietudes que compartimos todos y que, en 2007, Gallo no etiquetaba con la preceptiva tabla nutricional que se encuentra ahora de manera ubicua.
ogarciab

Mensaje por ogarciab »

Supermercado Dia : Harina marca dia , es del tipo 55
Supermercado Lidl: Tiene una harina con sobre de color verde escrito en inglés "Biotrend - Organic Strong White Bread Flour " esta vale 0,90 céntimos de euro, es ecológica o orgánica.
noradebon
Contactar:

Mensaje por noradebon »

yo compré harina integral ecológica en la dietética carísima....al poco de tenerla en casa se hicieron telarañas
noradebon
Contactar:

Mensaje por noradebon »

Jose Emilio escribió:Pues como tampoco tengo acceso a harinas diversas, y no pienso pagar lo que piden en los herbolarios (tenéis que conocer los márgenes con los que venden), he ido buscando por los supermercados.
Al final estoy comprando la que venden en Aldi y me está dando unos excelentes resultados con la masa de pan, tiene un grado de humedad bajo y se amasa muy bien. En cuanto a sabor, me gusta mucho. Lo mejor, hay una reposición constante porque venden mucha y siempre está bastante fresca.

Es la que venden allí, la normal o es otra distinta???
Pepin

Mensaje por Pepin »

Jose Emilio escribió:Al final estoy comprando la que venden en Aldi y me está dando unos excelentes resultados con la masa de pan, tiene un grado de humedad bajo y se amasa muy bien. En cuanto a sabor, me gusta mucho. Lo mejor, hay una reposición constante porque venden mucha y siempre está bastante fresca.
Pues yo la del Aldi la he tenido en la mano, y como siempre hago, estuve consultando la tabla nutricional. Como ví que sólo tenía un 8% de proteína, me pareció que era muy floja, para repostería, y no la cogí.

¿Así que dices que la has probado y que va bien? ¿Qué la usas, sola, o la mezclas con harina de más fuerza?
Jose Emilio

Mensaje por Jose Emilio »

Fui probando harinas en supermercados y ninguna daba el resultado que yo quería, hasta que encontré la de Aldi.
Admite bastante agua, según un amigo panadero, va perfecta poniendo 1 kg de harina, 1/2 kilo de agua.
La estoy usando siempre para hacer pan y alguna masa que no lleve demasiados ingredientes.
Para masas enriquecidas compro harina de fuerza, aunque probé la de Aldi para hacer panquemado http://enelfogon.blogspot.com/2009/11/p ... -mona.html con un resultado más que aceptable.
Sube bien, con bastante fuerza y me gusta su sabor. Noto que el pan tiene más sabor que con otras harinas.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ibán escribió:Yo con la harina Gallo he probado, y pasan cosas curiosas.
[...]
Pero lo que no me acabó de convencer fue la miga, queda como blandurria, como "bollo".
Bueno, igual la Gallo no es nada del otro mundo pero para unas pitas, una empanada, unos grissini o unos baozi aún te hace un apaño.
Cerrado