Eduardo B escribió:Muy buenas Iban:
Me quiero presentar, me llamo Eduardo Bizkarra y soy el responsable de Panaderia y Pasteleria Bizkarra....
Un saludo con todo el cariño de un panadero que esta encantado con esta inquietud que esta resurgiendo en la gente por el pan. Os lo agradezco en la parte que me toca, porque estoy seguro que es muy bueno para todos los que nos preocupamos por una buena elaboracion del pan.
Hola, Eduardo. Encantado de verte por el foro; para todos los que contribuimos en este foro (que somos muchos, como ves) siempre es un honor tener a panaderos que se interesen por lo que piensan los enamorados por el pan; ya sean las gentes que hablan de pan por el mero placer de compartir y aprender, o los propios panaderos caseros que se vuelcan en cada hogaza.
El foro es un lugar abierto; de hecho, no es "mi" foro ni "el foro de Ibán". Como has visto, el ambiente es muy bueno, todos compartimos con la idea de aprender. Este hilo en particular (el de los panes comprados) es bastante especial; puede ser uno de los hilos más raros, ya que se dan opiniones sobre productos de otros (cuando normalmente en el foro se ponen los panes propios y se opina sobre ellos); así que siempre es un poco difícil, ya que en cuanto viertes una opinión negativa, pues puede sentar mal. Por eso, por ejemplo, cuando yo opino negativamente sobre algo, siempre procuro dar muchos razonamientos sobre esa opinión negativa, para que no se crea que es arbitraria. No obstante, yo confío en la buena voluntad de todo el que aquí vierte su opinión, y garantizo que lo que yo aporto siempre va con buena voluntad y sin intención mala. De hecho, creo que es muy bueno que hayas visto la opinión que puse (que, como pudiste leer, parece no ser la única), ya que así puedes tomar nota. Como está claro, sobre gustos no hay disputas, y un pan que a mí no me gusta, puede encantarle a otra persona (de hecho, he oído a varias personas recomendar Bizkarra, por eso me animé a ir). Dicho esto, te puedo asegurar que el pan que yo compré era bastante deficiente; siento si pude sonar un poco duro en mi opinión (de hecho, no me suele gustar hablar mal de nada, muchas veces simplemente me guardo mi opinión negativa sin airearla); en el caso de vuestro pan casero, de verdad que me sentí mal en casa, tras haber pagado 3 euros y descubrir que aquella pieza no respondía a las expectativas que yo había depositado (de hecho, lo probé con otra persona, para tener varias opiniones). Como dices, puede que fuera aquel día, no te digo que no; es difícil ofrecer siempre un resultado homogéneo... al fin y al cabo, estamos hablando de pan artesano, no de un producto químico estable.
En cualquier caso, me alegra que te hayas molestado en registrarte en el foro y escribir con gran educación y sensibilidad. Sinceramente, creo que ese es el camino; si las opiniones de los clientes sobre los productos ayudan a avivar la comunicación entre artesano y consumidor, bienvenidos sean sitios como este. Un saludo y buenos panes.