Diario semanal panadero 17.01-23.01.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gusete
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 17.01-23.01.2011 ¿Qué has hornea

Mensaje por Gusete »

Un pan libanés, muy muy rico
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Gusete escribió:Un pan libanés, muy muy rico
Doy fe. ¡Qué gustazo de comilona!
ixabel

Mensaje por ixabel »

airun7 escribió:
ixabel escribió:
airun7 escribió: Hice unas tortillas de trigo para burritos, que en casa nos encantan!!!
Sí que tienen pinta buena! Podrías compartir la receta?
Por supuesto, un placer.
...
Si tienes alguna duda dimelo.

Gracias! Si parece superfácil. Yo he dejado de hacer comidas mejicanas por el sabor a "químico" que tienen todos esas tortitas preparadas que venden en los super.
aida

Mensaje por aida »

Me surgen una dudas constantemente, y todavía no he conseguido dar con la respuesta.

1. cuando se aprovecha para preparar varios kg de masa, se pueden hornear varias piezas de pan al mismo tiempo (en un horno convencional de casa). Cuantas? influye esto en los tiempos de horneado? o es mejor meterlas al horno de forma consecutiva?

2. como se puede calcular el tiempo que necesita estar un pan en el horno? no acabo de ajustar los tiempos...
Lara

Mensaje por Lara »

Buenas de nuevo

Este domingo hice Molletes con MM y quedaron de lujo !! Estaban buenisimos, lo unico que tuve que hornearlos unos minutos más, creo que el problema es mi horno, que no mantiene bien la temperatura, no tiene ventilador tampoco :twisted: y luego quedaron duros en 2 dias ... para jugar al frisbie iban muy bien... :twisted: :twisted:

Ibán respecto a lo que ibamos hablando de la fermentación de mi " pan pinchado", creo que si ese puede ser el problema; al dejarlo fermentar 4-5 horas a temperatura ambiente notaba que no crecía lo suficiente así que lo dejé por la noche. Tendría que haberlo metido en la nevera??

Entonces a ver si lo entiendo bien, para dejar fermentar toda la noche es aconsejable meterlo en la nevera y luego sacar un par de horas antes de hornear para que coja más temperatura?

Ah y lo del inglés fue por curiosidad ya que soy inglesa y me hace gracia ver que hay gente en este pais que puede hablar inglés sin decir " jau ar iu?" Sin embargo soy española hasta la médula ( son muchos años ya en este caótico país que me encanta) Eso si daría lo que fuera por no vivir en Cataluña con sus ansias separatistas, multas, impuestos, radares y mossos.

Pero bueno volvamos al pan que relaja y huele ......... uuuummmmmmmmm

ah y porfa dejaos de tartas de manzana con crema pastelera y cosas que engorden que intento ir al gym y así con estas recetas que quitan el hipo no hay quien se concentre en otra cosa que no sea comer !!! :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ayer,bajo el consejo de Miolo, hice una prueba con mis maltas para saber si eran diastásicas o no.(podeis leerlo Aquí.

El caso es que después tuve que marchar de casa y los tres vasos con los engrudos, quedaron olvidados sobre la encimera de la cocina.
Por la noche, después de doce horas de abandono, los vi y pensé .... 8-) ¿por qué no aprovecho esa harina que tengo tambien abandonada hace meses (y que estaba a punto de tirar por estar primero antigua y después por estar llena de aditivos, conservantes y demás ) y la junto con esos tres engrudos (bien colados)...? 8-).... .....seguro que acabo tirándolo todo a la basura... (seguí pensando).. pero vamos! que no me voy a quedar con la duda... a ver qué pasa....
Eso sí, terminé el horneado a las dos... creo que pasadas... (ni me acuerdo, del sueño que tenía).

:shock: , Ni por asomo, imaginaba tal resultado, le había puesto una respetable cantidad de levadura (por miedo a que le costara subir) por lo que el sabor no es muy de pan, pan, sino de.. ¿tahona?, bueno que se nota bastante la levadura; por lo demás, tiene una textura de miga y corteza estupenda, así que, sin sospecharlo, me he hecho un regalo, con unos productos que creía inservibles. ¡¡Bingo!!
Adjuntos
57 - pa de rampoines insòlites.JPG
57 - pa de rampoines insòlites.JPG (67.79 KiB) Visto 5962 veces
58 - pa de rampoines insòlites.JPG
58 - pa de rampoines insòlites.JPG (71.8 KiB) Visto 5962 veces
59 - molla pa de rampoines insòlites.JPG
59 - molla pa de rampoines insòlites.JPG (78.29 KiB) Visto 5962 veces
Última edición por Izaskun el Jue 20 Ene, 2011 1:32, editado 1 vez en total.
ixabel

Mensaje por ixabel »

juantxo escribió:
ixabel escribió:A mí, particularmente me molesta bastante que me estén llamando la atención a cada rato porque a "alguien" le molestan el exceso de citas, a otro alguien le molesta que se desvíen del tema o por cualquier otro particular. A mi me molestan otras cosas y no voy dando me turre por ahi.
Pues nada oye, que creo que te voy a dar la razón :P que ostias!!!
Animo ixabel, que tu frescura ;) viene muy bien. Al pan, pan ...... del autentico, claro.
Y al vino, vino!!! :lol:

Te agradezco, juantxo, el comentario porque parece ser que los moderadores no quieren ver que no estoy sola en mis quejas.

Y javier, en vez de regañarme por privados te invitaría a que crees un hilo en el apartado funcionamiento del foro para que se discuta el tema este particular que se cuela ya en varios hilos. El título podría ser éste: Es demasiado rígido este foro? Expresa libremente tu opinión aquí. Puedes copiar y pegar en él el texto del privado que me enviaste aunque no creo que pierda el tiempo en contestarte: mi opinión ha quedado clara, creo yo, y el tiempo que pierdo contestando es tiempo que no dedico a aprender a panificar, que es por lo que estoy en el foro.
ixabel

Mensaje por ixabel »

Joe! izaskun, vaya pintaza esos panes!
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

ixabel escribió:Y javier, en vez de regañarme por privados te invitaría a que crees un hilo en el apartado funcionamiento del foro para que se discuta el tema este particular que se cuela ya en varios hilos. El título podría ser éste: Es demasiado rígido este foro? Expresa libremente tu opinión aquí. Puedes copiar y pegar en él el texto del privado que me enviaste aunque no creo que pierda el tiempo en contestarte: mi opinión ha quedado clara, creo yo, y el tiempo que pierdo contestando es tiempo que no dedico a aprender a panificar, que es por lo que estoy en el foro.
Interesantísimo (o no) hilo el que propones, pero estaría más que duplicado porque las opiniones see pueden expresar libremente en todos los hilos, incluso en los privados. Tu opinión ha quedado clara, también tus quejas y tus molestias.
Y ahora, a otra cosa, si puede ser, importante.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

ixabel escribió:Te agradezco, juantxo, el comentario porque parece ser que los moderadores no quieren ver que no estoy sola en mis quejas.
Creo que la labor de un moderador, además de mantener limpito y ordenado el foro, es atender a las sugerencias de los usuarios. Y en el hilo del "desfase" queda claro que algunos tenemos la sensación de tener que ir pisando huevos por el foro. A mí, particularmente me molesta bastante que me estén llamando la atención a cada rato porque a "alguien" le molestan el exceso de citas, a otro alguien le molesta que se desvíen del tema o por cualquier otro particular. A mi me molestan otras cosas y no voy dando me turre por ahi.
Ayer, por educación, y por no estar "dando el turre", como tú dices (igual que a ti te molesta, a otros les puede molestar que tú des el turre), hice caso omiso a tus comentarios. Pero ya que vuelves otra vez con el mismo tema (qué cansancio, hija), me veo en la obligación, como moderador y administrador del foro, de responderte.
Es obvio que tienes una opinión (todos tenemos una, es lo bueno); este foro, por suerte, es un sitio libre. Como dices, hay desde un hilo abierto de quejas y sugerencias, hasta hilos donde se habla de todo. Evidentemente, en una comunidad de más de 2000 usuarios hay cabida para todo, y es señal de vida que haya opiniones divergentes. Dicho esto, de verdad que creo que necesitas que te vuelva a repetir algo que parece que no se ha entendido.

Si no hubiera moderadores:
- El foro estaría lleno de Spam. Sí, hay bastante; por suerte el equipo de moderadores es muy rápido, y no deja tiempo a que los demás usuarios lo vean.
- En vez de haber un hilo con "Sémola de trigo duro" o "Termómetro", habría 10 ó 15 para cada tema... un escenario sin duda horrible para ser capaz de buscar y encontrar cosas. No dudo de que entonces, por mera cuestión de supervivencia, se alzarían voces que dijesen "oye, esto está repetido". Eso es exactamente lo que hacen los moderadores, pero antes, sin que nadie les tenga que decir nada y, lo más importante, de buena fe, no para "dar el turre" (de verdad que me asombra tu falta de solidaridad y comprensión ante un trabajo mudo y desagradecido).
- Habría hilos de ingredientes en el subforo de presentaciones, recensiones de libros (por cierto, se hubieran habierto 15 hilos sobre "El aprendiz de panadero" y 20 sobre "Hecho a mano") distribuidas en todos los subforos, en técnicas, ingredientes, etc.
- Habría hilos sobre panaderías y panaderos desperdigadas por todo el foro, donde se mezclaría desde la mera opinión hasta la publicidad más descarada.

Como digo, las normas del foro están ahí, creo que no son descabelladas y sugieren un poco de sentido común ante todas las cosas. Si tienes quejas, hay un hilo para plantearlas, donde se puede discutir y hablar de todo. Te digo de corazón que me parece muy bien que gente que no son moderadores sugiera buenas prácticas en el foro (como no usar las mayúsculas, o bien no citar una cita con 15 citas; cosas que, por cierto, no son privativas de este foro, y son utilizar un poco de "ciber-etiqueta", que hay en muchos foros). No sé si te fijaste que, curiosamente, varias de las personas que te sugirieron esas cosas no son moderadores. Pareces no entender que a mí no me produce ningún placer tener que estar escribiendo estas líneas (de veras que llevo mucho tiempo malgastado ya), ni a los moderadores tener que mover hilos o sugerir a la gente que no repita mensajes... de verdad, por increíble que te pueda parecer, y aunque creas que lo hacemos para "dar el turre", no nos produce nada más que un trabajo desagradecido (somos gente normal, con nuestros trabajos y nuestras cosas, las horas que metemos aquí son pura filantropía, si lo quieres así)... para que encima nos digan que "damos el turre". Somos gente adulta, estamos aquí para disfrutar, pasar un rato agradable, compartir y aprender lo que se pueda. Desde luego, si yo fuera un moderador y encontrara mucha gente que, tras perder horas en hacer un trabajo desagradable, me dice que "doy el turre", sin duda mi paciencia se agotaría. No sé si te has dado cuenta de que, casualmente, los moderadores son algunos de los foreros que más ayudan; que más desinteresadamente responden a todo el mundo, que más dispuestos están a escuchar y poner el hombro. En fin, creo que esto no necesita mayor explicación. Al buen entendedor, pocas palabras bastan.
Y javier, en vez de regañarme por privados te invitaría a que crees un hilo en el apartado funcionamiento del foro para que se discuta el tema este particular que se cuela ya en varios hilos. El título podría ser éste: Es demasiado rígido este foro? Expresa libremente tu opinión aquí. Puedes copiar y pegar en él el texto del privado que me enviaste aunque no creo que pierda el tiempo en contestarte: mi opinión ha quedado clara, creo yo, y el tiempo que pierdo contestando es tiempo que no dedico a aprender a panificar, que es por lo que estoy en el foro.
Respecto a esto, como administrador, te diré que Javier (ya lo puse en otro mensaje) forma parte del equipo de moderadores. Entre otras labores (que no ves) se dedica a escribir mensajes privados a foreros, para ver si esto o lo otro ha ido bien, para comprobar si una sugerencia ha funcionado, etc. No te quepa duda de que, si hubiera querido, hubiese abierto un hilo. Si te ha mandado un privado es porque, como moderador, lo creía necesario. Desconozco el contenido del mensaje (me lo imagino y lo suscribo), y está en todo su derecho (yo hubiera hecho lo mismo) de mandarte un mensaje privado para comentar el tema y no seguir aburriendo al personal y "dando el turre". Como persona, te diré que me parece de bastante mala educación airear de esa manera si te ha escrito o no "para regañarte". De verdad, somos personas adultas, me consta que Javier tiene cosas muchísimo más interesantes que hacer que perder el tiempo en enviar mails para "regañar" a nadie.

Dicho todo esto (siento haber aburrido a la parroquia, pero como administrador me sentía en la obligación de hacerlo), te ruego que si tienes cualquier duda o queja más, las pongas con total confianza en el hilo de quejas o te dirijas a los miembros del equipo. Si tienes cualquier sugerencia o crítica constructiva para solucionar los problemas descritos arriba, es bienvenida. Creo que la gente que entra aquí para hablar de pan tiene derecho a hacer eso.
Un saludo.
Cerrado