¿Alguna receta de pan de molde?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: ¿Alguna receta de pan de molde?

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió: Huy, pero el pan de molde también hay que formarlo con cuidado y la cosa tiene su miga.
Totalmente de acuerdo.
Yo he tenido más de un percance con este tema. Si no formas bien,después el pan aunque esté dentro del molde hace lo que quiere y se abre por donde le interesa.
elencita

Mensaje por elencita »

Con el último pan, que estaba mejor de hidratación (o al menos más menejable para mí) sí que lo formé, pero creo que mal, pq creció un montón y me quedó una gran burbuja debajo de la corteza.
Con los que he hecho hasta ahora no era capaz de formarlo por lo líquida que estaba la masa, y aún así quedó mejor de miga, no sé...
cecília

Mensaje por cecília »

elencita escribió:Con el último pan, que estaba mejor de hidratación (o al menos más menejable para mí) sí que lo formé, pero creo que mal, pq creció un montón y me quedó una gran burbuja debajo de la corteza.
Con los que he hecho hasta ahora no era capaz de formarlo por lo líquida que estaba la masa, y aún así quedó mejor de miga, no sé...
A mi lo que me ha ido bien es empezar con una hidratación que sea manejable y después ir aumentándola poco a poco. Me refiero a empezar por un pan menos hidratado y cuando ya llevas unos cuantos hacer otro con más hidratación. Para mi ha sido una manera de ir acostumbrando mis manos a la diferente textura, ademas vas cogiendo confianza.
nuwanda

Re: Alguna receta de PAn de Molde?

Mensaje por nuwanda »

Miolo escribió:Mira a ver qué te parece este.
El pan de leche de Hokkaido también sale muy bueno, aunque no se parece en nada al anterior.
Aqui os pongo como me ha quedado el de hokkaido
;)
Adjuntos
bollo1.jpg
bollo1.jpg (98.86 KiB) Visto 5418 veces
bollo.jpg
bollo.jpg (87.58 KiB) Visto 5418 veces
elencita

Mensaje por elencita »

Vaya pintaza, con lo que me gusta a mi un sandwich de nocilla :P
elencita

Mensaje por elencita »

Al final he hecho la receta de Madridtienemiga:
http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... a-inglesa/
la de pan blanco. Lo acabo de abrir y es precioso, le he dado un mordisco así, al natural y quizás es un pelín demasiado dulce para usarlo para todo (aunque eso no le va a librar de que tueste un poco y me lo coma con brandada de bacalao que tengo en el frigo, mmm)
Adjuntos
molde120110126-_DSC0004moldeDate (YYYY).jpg
molde120110126-_DSC0004moldeDate (YYYY).jpg (141.72 KiB) Visto 5378 veces
molde120110126-_DSC0001moldeDate (YYYY).jpg
molde120110126-_DSC0001moldeDate (YYYY).jpg (155.07 KiB) Visto 5378 veces
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

elencita escribió:quizás es un pelín demasiado dulce para usarlo para todo
Bueno, no es para usarlo con todo, por supuesto, es un pan de molde. Lleva azúcar (aunque muy poquita, 17grs en una masa de 630grs) y mantequilla (también poca, 34 grs) y más leche (100 grs). Sin ser 'demasiado dulce', es lo que es, claro. No sé qué tal pegará con brandada de bacalao, pero hazte un sandwich clásico y verás.
Ah, y bonitas fotos. Quizás el molde fuera demasiado grande o la masa demasiado pequeña, eso sí.
Amando de Ossodio
Contactar:

Mensaje por Amando de Ossodio »

cecília escribió:Aquí otro que he hecho muchas veces:
La receta es de un curso de Ibán.

Pan inglés de sandwich

* El día del horneo mezclar los ingredientes con el prefermento. El prefermento estará frío así que corregir la temperatura con el agua.
* Amasar bien (10-15 minutos) y dejar reposar 10 minutos.
* Desgasar bien y reposar 10 minutos. Formar 4 bolas y disponer en el molde engrasado ( o 2 pequeños).
* Dejar fermentar 1 hora y meter en el horno a 220º unos 20-25 minutos
hola, tengo el prefermento de esta receta en la nevera y me asalta una duda: como he remarcado con la negrita, se supone que no hay que dejar que el prefermento alcance la temperatura ambiente? lo digo porque si hay que corregir con agua... a qué temperatura deberá estar más o menos el agua?
sólo quiero asegurarme de que he leído lo que está escrito, no quiero pifiarla con otro mazacote, que me sacan tarjeta amarilla! :oops:
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

frangullaspolochan escribió:Huy, pero el pan de molde también hay que formarlo con cuidado y la cosa tiene su miga.
¿Con cuidado?
Plas, plas, plas!!! (desgasando bien)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Con cuidado de hacerlo bien ;)
Cerrado