Croissants ¿alguien tiene una receta?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Mag

Re: Croissants ¿alguien tiene una receta?

Mensaje por Mag »

Ibán escribió:Entonces, ¿la idea cuál sería? Sacarlos del congelador por la noche, dejarlos en la nevera hasta la mañana, y fermentarlos.
La idea que se me ha ocurrido (nunca lo he probado, vaya por delante) sería sacarlos del congelador y meterlos en la nevera, para que se descongelen allí y luego fermenten allí. No sé si se necesitaría una noche, un día entero o cuanto tiempo. Lo decía para despreocuparse, para que por la mañana solo tuvieras que hornearlos. Aunque, claro, estaría el problema de que se formara una costra.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Pumuki escribió: te voy a retar!!! :) :), ahora mismito me pongo con la masa ...
¡Voto a tal! ;)
Recojo el guante :D :D a ver si inundamos nuestros barrios de olor a mantequilla... mmmmmm

Espero desenlace :geek:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Vicent escribió: Recojo el guante :D :D a ver si inundamos nuestros barrios de olor a mantequilla... mmmmmm

Espero desenlace :geek:
Ay, dios!! Llevo un rato sin parar de reir!!! Me estoy acordando de ese capítulo de los Simpsons en que Homer le dice a uno vestido de sheriff... "exigo una satisfacción!!! Te reto a un duelo!!!" jajajajaja, y la lanzaba el guante a la cara!!! jajajajajajaja.

Bueno, no es el desenlace, pero... ya he tenido la primera en la frente... en la primera vuelta se me ha roto la masa... :(. La he hecho un pliegue en forma de carta sobre los rotos... Tengo miedo!!!

Ibán... jolín, no sabía que tardaba tan poco en desconjelarse y fermentarse el croissant!!! :o. El problema de lo de levantarse a las 7... es que ya no me dormiría!!! Y eso de estar hasta las 10-11 en la cama... jajajaja, no lo veo... contando que como tarde a las 8 estoy en danza!!! Me parece que van a ser croissants de la noche anterior o para la merendola!!! Pero muchas gracias por comentar lo poquísimo que tardan en estar listos... ya te digo yo que hubiera "llorado" por mis croissants sobrefermentados...

La propuesta de Mag me parecía la solución... lo mismo pruebo con un par y a ver qué pasa... pero esto para la semana que viene que esta no me da tiempo.

Me sigo riendo!!! :) Esto es la guerra del croissant!!! Yo llevo una batalla perdida... a ver si encuentro resarcimiento!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Menudo descubrimient ! Así que ése es el aspecto de un croissant sobrefermentado! :shock: pero si es lo que más abunda!
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Riquitos, riquitos!!!! Señor homenaje desayunil!!!!

Olor, fantástico. Textura, jugosa y crujiente al mismo tiempo. Sabor... riquísimo!!! De esto que cuando abres la boca para pegarle un mordisco y aspiras por la nariz... se te inunda de olor la nariz-boca y cuando lo muerdes... ese olor ya no es algo etéreo, se materializa sobre las papilas gustativas!!! :)

No se ha salido ni un poquito de mantequilla!!!

El único fallo es que no los he dejado subir más que 45 mins o así y se me han abierto un pelín en el horno, pero por lo demás... exquisitos!!!

Jooo, y tooooda la casa olía fenomenal!!

He congelado 6 uds para sacarlas el sábado que viene que tenemos visitilla jejejejejejejeje. Así es que veré qué tal quedan previo paso por el congelador.

Mil millones de gracias a NoAlPa, Ibán, Juantxo-Teba!! Lo de los vídeos ha sido una gran gran gran ayuda!!!

Vicent... jejejeje, tal vez no haya llegado a tu posición de "pro"... pero estoy en el camino!! jejejejeje, yo estaría asustándome ya, eh??? Desde luego a la "pole position" de Ibán... ni se me ocurre... :lol:

Fotuca!!!
Adjuntos
Croissants, de verdad
Croissants, de verdad
100_1976.JPG (38.47 KiB) Visto 6877 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pole position te voy a dar yo a ti :P
Enhorabuena. En todos los panes es necesario práctica y repetición, para coger el punto, las texturas, etc. Pero en el caso de los croissants esto es especialmente crítico. Hay que repetir varias veces para ver cómo funciona el asunto; intentar trabajar con la misma harina, para poder obtener resultados comparables.
Yo tengo en el "To-do list" hace tiempo unos con harina de centeno y miel. A ver si los hago esta semana y me sumo a la fiesta laminadora. :)
Vicent

Mensaje por Vicent »

Pumuki escribió:Vicent... jejejeje, tal vez no haya llegado a tu posición de "pro"... pero estoy en el camino!! jejejejeje, yo estaría asustándome ya, eh??? Desde luego a la "pole position" de Ibán... ni se me ocurre... :lol:
:lol: :lol: :lol: Los tuyos son más bonitos!

Creo que me ha pasado como a el sheriff de este clip (minuto 2:15)!!!, es que es ir a por lana y salir trasquilao!

Volveré!!! :D
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

jajajaja, qué risa con el vídeo!!! Pero no... no ha sido exactamente así!!! jajajaja.

Esta vez he seguido la receta de la chica argentina de los vídeos... la variación está en que se añade leche en lugar agua y huevo. Me gusta...

mmmmm, estoy yo pensando... que lo de la receta esa de centeno-miel... tiene que estar muy muy rica... de manera que espero que no tengas una semana muy complicada, Ibán... y nos pongas fotos-receta-trucodelalmendruco.

:)
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Yo tengo en el "To-do list" hace tiempo unos con harina de centeno y miel.
Ibán, cuando los hagas, pon fotos y detalles, que yo el otro día hice unos croissants con MM de centeno, harina de espelta integral y melaza y reconozco que me los voy comiendo porque me da penita tirarlos... De aspecto no quedaron mal pero la textura no se parecía en nada a la de los croissants.
Mientras los laminaba me di cuenta de que la masa no era nada elástica, se extendía muy bien pero no "volvía", no tenía nada de elasticidad.
Ya contarás tu experiencia cuando lo hagas. :)

Un par de fotos del experimento.
Adjuntos
phpR7KeiIAM.jpg
phpR7KeiIAM.jpg (44.21 KiB) Visto 6775 veces
phpmunAbYAM.jpg
phpmunAbYAM.jpg (43.3 KiB) Visto 6775 veces
Unodedos
Contactar:

Mensaje por Unodedos »

Te dejo la receta que hago yo de croisants y unas fotos para que veas que salen ;)

Imagen

Imagen
Cerrado