Ibán escribió:Emilio escribió:... con pan artesano-artesano.
Lo que voy a decir es terrible; pero lo digo como lo siento. Cada vez me dan más miedo expresiones así. Vaya, que me siento mal por dentro por sentir/pensar cosas así; pero hasta dónde hemos llegado para que un término así empiece (tal vez es algo personal, pero creo que no soy el único) a despertar sospechas. Ya digo que es una opinión muy muy personal, pero ya hace tiempo, cada vez que leo como reclamos aquello de "tradicional", "horno de leña", me sale como una prevención. Ya digo que es triste, pero imagino que será una respuesta del cuerpo a una realidad (o por lo menos a algo que ya no es la excepción)

Como cuando lees "menú típico" o cosas así. Pero vaya, que ardo en deseos de conocer

Yo he probado ese "minipuesto", voy a ese mercado cada sábado y un día compré un pan de cebolla creo recordar (casi todas las variedades tenían
algo más). Era un molde de aprox 15 cm por 5 cm (supongo que para llenar un horno pequeño) y valía 2 €. Si no recuerdo mal, miga bizcochera y regulero (después de probarlo, se quedó ahí en la panera, y soy buen comedor). Confieso que no he probado más variedades, igual tienen algún
pan sin nada que esté bien, pero vamos, a mi me olió a reclamo
neoartesanoalternativo que se lleva tanto por aquí, y no creo que repita.
Si te apetece un pan de horno por la zona que no está mal, acércate al Horno Valencia en la calle Sueca 55 y prueba el rústico que venden al peso (son barras muy grandes), arriba a la derecha detrás del mostrador. A 4€/kg, pero yo hasta comenzar a panificar en casa no comía otro pan.