Diario semanal panadero 31.01-06.02.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
sonia

Re: Diario semanal panadero 31.01-06.02.2011 ¿Qué has hornea

Mensaje por sonia »

Panes mellizos.

La receta es la misma para los dos:

260 ml. agua
400 gr. harina (200 fuerza + 200 corriente y moliente)
6 gr. levadura
6 gr. sal
20 gr. copos avena
20 gr. pipas girasol
100 gr. prefermento del día anterior (16 horas nevera).

El de la izquierda está amasado a mano (poco) con 4 plegados cada diez minutos. En total una primera fermentación de una hora, formado y otra hora antes de entrar en el horno.

El de la derecha está amasado con thermomix 6 minutos. Una hora de fermentación, formado y otra hora antes de entrar en el horno.

Como veis la miga es más esponjosa en el de la izquierda, además ha mantenido las pipas enteras y los tropezones son más agradables.
:idea: Tal vez debería haber probado un tercero, con amasado de máquina y plegados posteriores, ya veremos...
Adjuntos
rebanadas.JPG
rebanadas.JPG (91.12 KiB) Visto 5612 veces
miga.JPG
miga.JPG (120.53 KiB) Visto 5612 veces
2 pipas+avena.JPG
2 pipas+avena.JPG (74.53 KiB) Visto 5612 veces
Vicent

Mensaje por Vicent »

Esta semana unas pruebas del pan del mes y un par de piezas de medio kilo de espelta para probar la cocción en cazuela:

Foto de familia:
ESPELTA&GARLIC.JPG
ESPELTA&GARLIC.JPG (56.2 KiB) Visto 5597 veces
Buena semana!
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Uuoooooooo, qué cosas más ricas hay esta semana por aquí!!! :)

Yo no tengo fotos... pero he horneado dos panes de centeno-pasas-nueces... creo que es el mejor que me ha quedado de todos los que he hecho... lo tuve con 2ª fermentación retardada en la nevera toda la noche... y subió mogollón! Muy rico de sabor :).

También he horneado 4 barras de pan a la antigua... jo, qué rico en bocadillos, especialmente cuando llevas un rato andando por la Pedriza de Madrid y estás que te comes un burro, jejejeje.

Y por último unos curasanes congelados que tenía de la semana anterior... no me ha gustado mucho cómo han quedado... tal vez vuelva a probar por medio de descongelado natural/corto. Es que los descongelé/fermenté en la nevera durante 10 horas... :s.

Esta semana entre trabajo y visitas... he tenido muy poco tiempo, pero me he agenciado un montón de harina de candeal súper barata, pero high quality de Zamora... y la voy a dar bien de uso!! :)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Dos panes, misma masa.
Harina de trigo Celnat, blanca
MaMa de centeno
Flor de sal del Delta del Ebro, jo que pijada 8-)
Eau du Grif, osease agua del grifo. :P
Un poquito de aceite de oliva virgen, arbequina primera prensada.
Sin greñar, colocados en banneton con el cierre abajo para que greñaran de manera natural en el horno.
Pa de payes.jpg
Pa de payes.jpg (72.65 KiB) Visto 5564 veces
Pa de payes 2.jpg
Pa de payes 2.jpg (79.38 KiB) Visto 5564 veces
Miga de Pan de payes 2.jpg
Miga de Pan de payes 2.jpg (59.2 KiB) Visto 5564 veces
maczanita

Mensaje por maczanita »

Pan con Tahini.

Receta de pan blanco básico de Richard Bertinet, con dos cucharadas colmadas de tahini y semillas de sesamo. Una cobertura de mezclas de cereales (que la verdad sobraban). Aroma y sabor a sésamo tenia, pero no mucho, la próxima vez le pondre mas tahini.

Imagen

Saludos.

Se me olvidaba. El martes hornee un brioche con la receta de Bertinet y cuando fui a fotografiarlo mis fieras ya lo estaban degustándolo.

Maczanita.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pan hecho en horno ajeno que me ha servido para darme cuenta de que mi horno no calienta :roll:
2011-02-06_corte.jpg
2011-02-06_corte.jpg (71.89 KiB) Visto 5555 veces
200 gr mm centeno, 600 gr Pisones molida en piedra, 460 gr agua, 12 gr sal.
1ª fermentación de unas 5 horas y como 2 horas de 2ª.
¡No tengo foto del pan entero, a ver si aparece alguna :lol: !
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:Pan hecho en horno ajeno que me ha servido para darme cuenta de que mi horno no calienta
Tu pan y tu queso (y el excelso pickle de Cecília) han sido mi comida de hoy. Sólo diré:Imagen
Bueno, y también diré que me recordó a los panes que hice con la misma masa madre, en verano. Ahora ya no existe porque la fusioné con otra. Pero eso, que el sabor es el mismo aunque vivieran vidas diferentes. Curioso.
Cerrado