Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has hornead

Mensaje por Ibán »

Izaskun escribió: ¿no estamos hablando de MM al 100% de hidratación? :?:
(Creo que nos hemos cruzado, porque te respondía arriba)
Una cucharada de madre al 100% de hidratación (aunque sea trigo blanco) flota sin problemas al de hora u hora y media de fermentar. Hagan la prueba, señores ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ibán escribió:Una cucharada de madre al 100% de hidratación (aunque sea trigo blanco) flota sin problemas al de hora u hora y media de fermentar
¡Qué cosas!¡Lo qué se aprende aquí, oiga!
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Ibán escribió:Por cierto, cruzarte con "la" taza humeante es toda una experiencia. Atentos, a ver si la veis por vuestras mesas y mostradores ;)
Está pidiendo hilo propio :roll:
ajpan

Mensaje por ajpan »

Hola,

Aqui mi pan con masa madre. Ingredientes:

150 Gr. masa madre.
300 Gr. harina
172 Gr. agua
8 Gr sal

15 min con vapor
50 min sin vapor

5 min a 275 grados
55 min a 200 grados
5 mina 190 grados
10 min a con el ventilador interno del horno y la puerta entre abierta.

1er levado 10 horas a una temperatura de unos 16 grados (en la cocina, y a calculo)

2º levado 3 horas encima de los focos de la pecera que rondara los 27 grados.

Un saludo.

Resultado:
Adjuntos
CIMG0773.JPG
CIMG0773.JPG (60.1 KiB) Visto 3562 veces
CIMG0772.JPG
CIMG0772.JPG (62.39 KiB) Visto 3562 veces
Lo he tenido tela de tiempo creo, y aun asi la puñetera corteza ya se esta empezando a reblandecer!!!! estoy amargado ya con respecto a este tema joooddddd
Lo he tenido tela de tiempo creo, y aun asi la puñetera corteza ya se esta empezando a reblandecer!!!! estoy amargado ya con respecto a este tema joooddddd
CIMG0771.JPG (61.61 KiB) Visto 3562 veces
ajpan

Mensaje por ajpan »

Otra cosa, mi equipo de vaporizacion:

- botellita de agua de medi litro
- ladrillos del año de maria castaña machucaos

Procedimiento:

1.- Precaliento el horno 30 minutos antes con la bandeja metida
2.- lleno la botellita por la mitad
3.- preparo el pan en lo alto de la bandeja
4.- introduzco el pan en el horno e inmediatemente despues rocio con agua y cierro la puerta.
5.- la temperatura la mantego 5 min a 275 grados y ya despues bajo a 200 grados

Un saludo y espero ver alguna vez la luz... mejor dicho la corteza crujiente cónchile!!!!!!!!
Adjuntos
CIMG0774.JPG
CIMG0774.JPG (62.81 KiB) Visto 3560 veces
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Os pongo estas chapatas hechas con aceite de oliva, que se llevan mis hijas para el colegio para media mañana, son pequeñitas. No les he puesto harina por encima porque a ellas no les gusta.
Imagen
Estas son unas madalenas de mandarina y chocolate. No me suben mucho pero están muy tiernas.
Imagen
Y este un pan integral con harina de espelta, centeno, avena, pipas de girasol y de calabaza y masa madre. Le notaba un sabor raro esta mañana y es que se me olvidó ponerle sal.
Imagen
jantipo
Contactar:

Mensaje por jantipo »

Esta semana hice tres panes con muy buena presencia y tengo que decir que salieron muy ricos. Unos panes de pasta de aceitunas, unos epis y un wheaten bread (pan de soda integral, muy típico sobre todo en Irlando del Norte, junto con el pan de patata) . Podéis echarle un vistazo a las recetas en el blog:

pan de pasta de aceitunas: http://sourdoughconnection.blogspot.com ... bread.html

Imagen

epis: http://sourdoughconnection.blogspot.com ... /epis.html

Imagen

wheaten bread: http://sourdoughconnection.blogspot.com ... bread.html

Imagen
Mapi

Mensaje por Mapi »

Esta semana no ha caido mucho pan, nos ha tocado comer los panes que teniamos en el congelador....todo porque hace unos dias esquiando me cai sobre el pulgar y esguince al canto. :(
Claro que ayer ya no podia mas, asi que decidi usar la KitchenAid pa que hiciera el trabajo duro. :twisted:
Asi que cayo mi primer pan de espelta integral con semillas y cereales....que fue todo un experimento, porque mi masa madre no estaba lista asi que use el metodo directo.

Me quede con la impresion de que a la masa le hubiera venido bien un poco mas de agua del que puse. Salio un pan de miga compacta y riquisimo. Creo que a partir de ahora me paso al bando de la espelta....y lo que me queda por descubrir!!

Eso si, tambien cayeron unos Naan el otro dia para cenar y acabo de comprar sumac, porque hoy cae Manaish.....
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

¿Dónde has conseguido el sumac, Mapi? Se me están acabando las reservas...
Mapi

Mensaje por Mapi »

Javier escribió:¿Dónde has conseguido el sumac, Mapi? Se me están acabando las reservas...
Javier me encantaria servirte de ayuda, pero a no ser que vivas en Rockville (Maryland, USA) no creo que lo que te pueda decir vaya a ser de mucha utilidad......tenemos una tienduca persa muy cerca donde he encontrado tesoros: distintas harinas, el sumac dichoso etc....

Claro que si no lo encuentras, te lo mando desde aqui (tardara algunos dias, pero posible, es posible)
Cerrado