No te lo tomes a mal, que es por cotillear, na más
Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has horneado?
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has hornead
ajpan, una curiosidad: ¿eres de Loja o por ahí? es que por la forma de expresarte me lo parece, pero por la cantidad de agua que le echas al pan no.
No usa un iPhone, no te puedo ayudarfrangullaspolochan escribió:ajpan, una curiosidad: ¿eres de Loja o por ahí?
Pan de molde hecho en molde cerrado.
Este pan está de escándalo, se come sólo, sin mucho esfuerzo. Pero tiene un problema: cae en el día
Este pan está de escándalo, se come sólo, sin mucho esfuerzo. Pero tiene un problema: cae en el día
Esta semana, un pan con mezcla de espelta, trigo blanco, cebada y mama de centeno blanco:
Y un Pumpernickel americano, según receta de Desayunando publicada en el diario panadero de hace un par de semanas, aquí: viewtopic.php?f=7&t=1534&p=16547&hilit= ... kel#p16547
MMF escribió:Pan de molde hecho en molde cerrado.
Vaya pinta mas buena. ¿Puedes poner la receta? Yo hago uno, pero me gustaria comparar la receta con el tuyo. Te iba a preguntar cuanto tiempo te dura tierno, y como lo conservabas.....pero como ya has comentado que cae en el dia, me imagino que no me lo podrás decir.
Gracias
MMF, a mí me interesaría saber las medidas del molde y la cantidad de masa que usas, porque intentando hacer lo mismo que tú fue como empezó el hilo de los desastres panaderos 
- desayunando
- Contactar:
Padme, ¡qué ilusión que lo hayas hecho con mi receta!Padme escribió:Y un Pumpernickel americano, según receta de Desayunando publicada en el diario panadero de hace un par de semanas
Yo todavía tengo un poquito congelado, y sigue estando rico. El trozo que no congelé iba mejorando con los días, me gustó mucho este pan. Ya me contarás.
Lo más que puedo decir es que dura perfectamente de un día para otro, pero no te puedo aclarar mas porque de verdad que se come sólo. Como no interesa que la corteza se ponga crujiente, una vez que se enfría lo meto en una bolsa de plástico, a veces incluso ya cortado.airun7 escribió:Vaya pinta mas buena. ¿Puedes poner la receta? Yo hago uno, pero me gustaria comparar la receta con el tuyo. Te iba a preguntar cuanto tiempo te dura tierno, y como lo conservabas.....pero como ya has comentado que cae en el dia, me imagino que no me lo podrás decir.
Miolo el molde que utilizo es este y en cuanto a la receta tengo la mala costumbre de no hacer nunca una receta al pie de la letra, la adapto un poco a lo que me parece y en este caso, aunque la receta original es buenísima, pues yo la he rectificado; espero que sus autores me perdonen. La recomendaba Javier en el hilo correspondiente a pan de molde y es de Gusete. Es estaMiolo escribió:MMF, a mí me interesaría saber las medidas del molde y la cantidad de masa que usas...
La adaptación que yo he hecho a mi molde y mi gusto quedaría así:
500 g harina panadera
50 g mantequilla (yo he puesto manteca de cerdo ibérica)
25 g de azúcar
150 g de leche
180 g de agua
150 g MM trigo (80% hidratación)
5 g levadura fresca
10 g sal
Hago la masa y la retardo en nevera, ya que me gusta un pan de textura muy suave pero con sabor intenso, y me encanta el toque que le da la MM y cómo se desarrollan los sabores en la refrigeración.
Miolo, espero ver tu próximo pan de molde en este hilo y no en otro
airun7 si tienes dudas, por aquí estaré.
Padme chica, ¡qué panes tan chulos y ricos has horneado !
Aquí mi pan de molde integral al 50% .
Casi que me ha dado miedo abrir el horno para sacarlo de allí; parece mentira el "monstruito rollizo" que ha salido, tiene un peso de 950grs y las rebanadas miden 14x11cm.
( la próxima vez, lo haré en dos moldes más pequeños y le daré forma de rulo)
Por delante, por detrás (algo abierto) y la miga.
Aquí mi pan de molde integral al 50% .
Casi que me ha dado miedo abrir el horno para sacarlo de allí; parece mentira el "monstruito rollizo" que ha salido, tiene un peso de 950grs y las rebanadas miden 14x11cm.
( la próxima vez, lo haré en dos moldes más pequeños y le daré forma de rulo)
Por delante, por detrás (algo abierto) y la miga.
- Adjuntos
-
- 21 - pa motllo 50% int i blanc.JPG (74.93 KiB) Visto 5267 veces
-
- 22 - pa motllo 50% int i blanc.JPG (67.4 KiB) Visto 5267 veces
-
- 23 - molla pa 50% int i blanc.JPG (78.88 KiB) Visto 5267 veces
Así, de lejos, parecen casi 4 panes de molde juntos, bastante bestialIzaskun escribió:parece mentira el "monstruito rollizo" que ha salido
¿Qué harinas usaste?