Me temo que ese pan no va ha durar tanto como yo creía;¡¡ peligroso, peligroso!!
Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 07.02-13.02.2011¿Qué has hornead
Pués aqui está nuestro vermutito: una sola rebanada de ése, con una buena pipirrada hecha con jamoncito, ha cundido para dos
, bueno... solo ha sido una engañifa para el body, mientras esperábamos que estuviera lista la manduca.
Me temo que ese pan no va ha durar tanto como yo creía;¡¡ peligroso, peligroso!!
- Adjuntos
-
- 24 - amb pipirrada.JPG (77.11 KiB) Visto 3748 veces
Segundo intento, esta vez pan de centeno con la receta de Iban. Se me ha hecho raro que en ninguna de las dos fermentaciones ha crecido y en el horno se ha abierto un montón. Seguro que algo no he hecho bien pero tengo que esperar a que se enfrie para verlo.
Enlace a la galeria: http://www.dropbox.com/gallery/9718690/ ... 1?h=07de90
edito: añadido el corte. No tiene mala pinta, no me ha salido frankestein
Enlace a la galeria: http://www.dropbox.com/gallery/9718690/ ... 1?h=07de90
edito: añadido el corte. No tiene mala pinta, no me ha salido frankestein
Última edición por Pistor el Sab 12 Feb, 2011 22:03, editado 1 vez en total.
- choco-marta
- Contactar:
Desayunando, gracias por la receta, me ha parecido buenísimo! La verdad es que como decías, es un pan muy tierno pese a no llevar grasa, y a mí que me gusta el centeno me parece buena opción para cambiar de los 100 % centeno. Había buscado una receta de pumpernickel que no fuese muy complicada y en cuanto la ví pensé: ¡a por él! Yo le puse una cucharada de cacao amargo Valor y otra de café soluble (para que no me supiese mucho a cacao), de ahí a lo mejor la diferencia de color.desayunando escribió:Padme, ¡qué ilusión que lo hayas hecho con mi receta!¿Qué te pareció, te gustó? Es curioso que nos hayan quedado colores tan distintos, creo que el cacao que tengo yo (de Renobell) es una bomba, lo noto también en postres que hice con él.
Yo todavía tengo un poquito congelado, y sigue estando rico. El trozo que no congelé iba mejorando con los días, me gustó mucho este pan. Ya me contarás.
GraciasIzaskun escribió:Padme chica, ¡qué panes tan chulos y ricos has horneado !
Yo adapté la receta de pumpernickel americano (para el alemán, hasta que no tenga horno de leña, nada) de "Bread Bible" de Rose Levy Beranbaum. No es nada compleja y da muy buen resultado.
Para empezar, usa un prefermento que lleva malta y vinagre; lo cual le da bastante buen fondo de sabor. Luego, ya en la masa, además de melaza, malta y cacao, uso café instantáneo (sí, Nescafé). El resultado, junto con alcaravea, es muy complejo, no se impone ninguno de los colorantes. Muuy recomendeibol. Si queréis la busco y la pongo.
Para empezar, usa un prefermento que lleva malta y vinagre; lo cual le da bastante buen fondo de sabor. Luego, ya en la masa, además de melaza, malta y cacao, uso café instantáneo (sí, Nescafé). El resultado, junto con alcaravea, es muy complejo, no se impone ninguno de los colorantes. Muuy recomendeibol. Si queréis la busco y la pongo.
Ibán, me encantaría que la pongas si no te es mucho rollo... ¡Mil gracias!
Pan de pesto
No tiene un gran aspecto, pero el sabor...
Saludos
Andres
Saludos
Andres
- Adjuntos
-
- 02-12-15.jpg (217.36 KiB) Visto 3715 veces
-
- 02-12-13.jpg (163.56 KiB) Visto 3715 veces
Ahí la tienes, bailala Pumpernickel americano.Padme escribió:Ibán, me encantaría que la pongas si no te es mucho rollo... ¡Mil gracias!
Que pintaza tiene el Pumpernickel!
Pues a mi me parece que tiene un aspecto increible. Me esta dando hambre.abufali escribió:Pan de pesto
Saludos
Andres
Es mi segundo pan con masa madre. Soy novato. He intentado adaptar la receta de Iban de pan de centeno, trigo, pasas y nueces.
200 g masa madre
350 g harina de trigo (la compro al panadero de mi pueblo, que reparte el pan cada mañana de puerta en puerta; no tengo ni idea de su fuerza)
150 g harina integral de centeno
280 g agua
100 g pasas
100 g nueces (yo le puse sólo 40 gramos porque no me había acordado de reponer el paquetito que yo mismo me había zampado días antes)
15 g miel (usé una miel de palma que me habían traído mis suegros desde La Gomera)
12 g sal
He "amasado" siguiendo el método de Iban de tandas de 15 segundos y descanso de 10-15 minutos. La fermentación fue tan lenta que tras formarlo, siendo casi madrugada, decidí guardarlo en la nevera hasta el día siguiente aún a riesgo de estropearlo todo.
Tras unas siete horas en el frigo lo saqué para que cogiera temperatura y luego lo horneé. El resultado es este:

200 g masa madre
350 g harina de trigo (la compro al panadero de mi pueblo, que reparte el pan cada mañana de puerta en puerta; no tengo ni idea de su fuerza)
150 g harina integral de centeno
280 g agua
100 g pasas
100 g nueces (yo le puse sólo 40 gramos porque no me había acordado de reponer el paquetito que yo mismo me había zampado días antes)
15 g miel (usé una miel de palma que me habían traído mis suegros desde La Gomera)
12 g sal
He "amasado" siguiendo el método de Iban de tandas de 15 segundos y descanso de 10-15 minutos. La fermentación fue tan lenta que tras formarlo, siendo casi madrugada, decidí guardarlo en la nevera hasta el día siguiente aún a riesgo de estropearlo todo.
Tras unas siete horas en el frigo lo saqué para que cogiera temperatura y luego lo horneé. El resultado es este: