Un pan de molde es eso: un pan en un molde. Puedes hacer cualquier pan en un molde; escoge la receta que te parezca mejor (un pan blanco, uno integral, de centeno, etc.). Se puede meter en un molde desde un delicado brioche que solo tenga huevos y mantequilla, o un pan de leche, o un pan recio con madre, o un pan densísimo integralchaconza escribió:¿Posible hacer un pan de molde con masa madre?
Necesito receta, por caridad. Tengo mucha madre y me quiero diversificar.
Gracias y enhorabuena a todos los currantes del foro.

Otra cosa es que tengas una idea en la cabeza. Pongamos por caso "un pan tierno con un toque dulzoncillo" (hecho con un poquito de leche y mantequilla). No sé si es el caso. Tal vez si dices qué pan quieres

A mí pan de molde me flipa el de St Joh, este. Con prefermento (de levadura); rapidísimo, buenísimo

-Prefermento (24 horas)
Harina trigo 250 g
Levadura fresca 1 g (pizca)
Agua 150 g
-Masa
El prefermento
Harina trigo 440 g
Agua 220 g
Levadura 20 g
Sal 12 g
El día anterior, mezclar los ingredientes del prefermento y amasarlos hasta que estén bien mezclados y guardarlo en la nevera cubierto de film transparente. El día del horneo mezclar los ingredientes con el prefermetno. El prefermento estará frío, así que corregir la temperatura con el agua. Amasar bien (10-15 minutos) y dejar reposar 10 minutos. Formar 4 bolas y disponer en el molde engrasado (o 2 pequeños). Dejar fermentar 1 hora y meter en horno a 220º unos 20-25 minutos.
Tiene mucha levadura, leva en un pispás, coge mucho volumen, la corteza se craquela que da gusto, es un pan que aguanta todo lo que le eches.