Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

MJJ escribió:y como estaba horneando pan de masa madre integral de centeno, añadí una poca a un bizcocho de yogur que entró en el horno con el hoaxocho

l
Hola MJJ, estoy convencida que si quieres puedes reducir la cantidad de levadura de este bizcocho. Eso si quizás tendrás que esperar antes de ponerlo en el horno.

Yo recuerdo haber hecho la prueba con uno y funcionó. Creo, si no recuerdo mal, que puse 4 ó 5 gr. de levadura.

Lo volveré a probar. Al ver el tuyo entran unas ganas enormes de ponerse manos a la masa ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

MJJ escribió:y como estaba horneando pan de masa madre integral de centeno, añadí una poca a un bizcocho de yogur que entró en el horno con el hoaxocho
está muuuuy bueno aunque no sabe a centeno sinó curiosamente...¡a frutos secos! (cómo a almendra)
Es que la harina integral (la buena, claro) sabe a frutos secos y combina muy bien con los frutos secos. Qué rico :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Nutty flavour, que dicen los guiris. Les debe gustar decirlo, siempre andan con nutty flavour por aquí, nutty flavour por allá...
MJJ

Mensaje por MJJ »

cecília escribió:Hola MJJ, estoy convencida que si quieres puedes reducir la cantidad de levadura de este bizcocho. Eso si quizás tendrás que esperar antes de ponerlo en el horno.
sí, yo también estoy convencida pero por otro tema ;) (porque creo que en las recetas de repostería también se abusa de la levadura)

cuando lo repita (que lo voy a repetir) probaré de rebajar la levadura y dejar que la masa madre actúe un poco...esta vez no lo hice simplemente porque...fue un impulso de último momento :D

con el hoaxocho sí que dejé reposar la masa unas horas antes de hornear pero no varié la cantidad de levadura porque seguí la receta tal cual (siempre lo hago la primera vez...después ya voy tuneando 8-) ) lo que sí hice fue añadir la levadura justo antes de meterlo en el horno porque la levadura química hay que hornearla como máximo una hora después de hacer la mezcla :?
UNAIECHEBARRIA

Re: Ingredientes y técnicas panarras aplicadas a la reposter

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

Gusete escribió:Pues os recomiendo encarecidamente este bizcocho, esta buenísisisisimo!
Ya estoy preparando la masa madre refrescada con leche y azucar....pero me surje una duda. En el resto de ingredientes, cuando pones " un vaso de....." te refieres a 50gr de cada ingrediente? entiendo eso porque indicas 50 gr. de masa madre, que dices que es un vaso de la receta original. Gracias de antemano, espero poder hacer esta receta y que me quede con tan buena pinta como a ti!!!

saludos!!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gusete escribió:
Pues os recomiendo encarecidamente este bizcocho, esta buenísisisisimo!

Dos palabras IM-PRESIONANTE
HOAXOCHO (316 x 422).jpg
HOAXOCHO (316 x 422).jpg (44.88 KiB) Visto 11434 veces
poliprop

Mensaje por poliprop »

Ante un bizcocho tan "conventual" sólo me queda decir: ¡Alabado sea Dios!

Impresionante de textura y sabor. Lástima no tener cámara para hacer fotos antes de que nos lo merendásemos ayer (del tirón) :D
cecília

Mensaje por cecília »

Me sobraba MaMa activa y lo he utilizado en este bizcocho.
La receta original llevaba 10gr de levadura, yo he puesto la mitad.Se podría omitir, pero yo no tenía tiempo y se la he puesto.

Bizcocho, con masa madre, de plátano, chocolate y semillas de amapola

En el bol 1 :
100 MaMa de espelta al 100% bien activa
100 aceite de oliva suave
125 chocolate en pepitas o a trocitos
3 huevos grandes
1 plátano a trocitos
1 puñado de semillas de amapola
1 cucharada de postres en total de canela, jenjibre y clavo en polvo

En el bol 2 :
125 azúcar moreno de caña
265 harina (yo 1/2 espelta int./ 1/2 blanca de trigo)
5 levadura química

Mezclar los ingredientes de cada bol
Mezclar el bol 2 en el 1, sólo para que se unifique, lo menos posible.
Poner en el molde.
Horno a 210º 15mn . greñar a lo largo + 30mn a 180º. Hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
186 Cake au levain con plátano y chocolate.JPG
186 Cake au levain con plátano y chocolate.JPG (122.61 KiB) Visto 11372 veces
186 miga.JPG
186 miga.JPG (121.51 KiB) Visto 11372 veces

MJJ, no se como poner este bizcocho en la lista que has puesto al principio del hilo.Está muy bien, así es mucho más fácil buscar.
MMF

Mensaje por MMF »

Este es un bizcocho que propuso Gusete al comienzo de este hilo. Como yo me he montado tarde en este tren, pues hoy me ha tocado bajarme en esta estación.
La receta original está aquí y la he seguido como su propio autor recomienda, autor que es todo un artista, porque no sé cómo se le ha ocurrido hacer esta mezcla de ingredientes, pero el resultado es una auténtica pasada.

En casa, todo lo que hago tiene nombre, pero este bizcocho (o lo que sea) no se va a llamar Hoaxocho, se llamará.......... ¿Cómo se llamará?......... Se llamará "El bizcocho de Gusete"
bizcocho de Gusete.jpg
bizcocho de Gusete.jpg (41.05 KiB) Visto 11340 veces
Cuando se hornea, huele a gloria y cuando lo pruebas... es una explosión de sabores en la boca; se puede distinguir perfectamente el sabor de todos y cada uno de los ingredientes, pero la unión de todos ellos hace que sea inmejorable.

Gusete, gracias por compartir esta delicia con todos los que pasamos por aquí.
MJJ

Mensaje por MJJ »

cecília escribió:MJJ, no se como poner este bizcocho en la lista que has puesto al principio del hilo.Está muy bien, así es mucho más fácil buscar.
tranquila, tengo que editar yo mi primera entrada, ya está hecho!
por cierto, tiene una pinta ese bizcochoooo, que bueno!
(nos falta un emoticono relamiéndose con la lengua, no? :D )
Cerrado