Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Yo voto por un pan de centeno. Lo digo por cambiar un poco de harinas.Estoy segura que más de un alma reticente cuando coma uno hecho por el/ella se convierte en fan number one.
Además encuentro que es una alternativa fácil como prueba. Casi sin amasado, menos fermentaciones,etc.... y un pan de quitarse el sombrero.
Por mi encantada !
Pero aquí somos muchos, así que a ver que dicen los demás. Sólo que me apetecía que no fuera otra vez trigo al 100%. Pero se podría hacer un pan de centeno/trigo. O centeno/espelta, jugando con una proporción alta de centeno 70/30.
También se puede utilizar distintos tipos de centeno, integral/clara.
mi voto para el pan del proximo mes es para..........Pan de Centeno, es el que me gusta mas, lleva menos trabajo y para mi el mas gustoso. No lo he hecho nunca del 100% es buena idea probar, aunque tambien mezclarlo con espelta
Haber si para el proximo mes tengo la camara, aprendo como colgar las fotos ( eso si que va a ser dificil dificil !! ) y puedo compartir mis panes con ustedes.
Tal vez se puedan dar dos recomendaciones de salida, una en 100% y otra en mezcla. Cosas sencillitas, con y sin levadura, para que todo el mundo se anime. A ver si saco un rato luego y pongo un Mischbrot fácil fácil. De 100% podemos hacer algo como el "falso borodinsky" que hay en el foro. Que es 100%, no amasado, no formado y da un resultado bastante flipante.
Síiiii, el Mischbrot es riquísemo y 100% accesible. A mí me parecen muy bien esas dos opciones. El falso borodinsky, como es falso, da muuucho de sí, que es lo que queremos.
Mi voto va para el pan de centeno también.
Y propongo para otro mes lo que yo estuve probando durante un tiempo y creo que sería muy divertido. Yo lo llamé Proyecto Polaîne, y se trataba de ir acercandose poco a poco a la Miche Polâine, lo que para mi es PAN. Creo que es lo mejor pan que he probado nunca. El de Polâine claro, el mío aún esta muy lejos.
Exige mucho, muy buenas harinas, buenas técnicas... buff, difícil difícil... Pero apasionante.