Llevo un par de días paseándome por el foro y me parecía correcto ya entrar y saludar.
Soy de Asturias pero por estas cosas de la vida (trabajo) vivo en Madrid. Mi marido y yo no es que seamos muy buenos Gourmets, de hecho el hasta que llegué a su vida llevaba una alimentación que.... con decir que no sabía si tenía horno en casa...

Me gusta cocinar, y poco a poco voy aprendiendo recetas nuevas, me gusta experimentar con cocina extranjera, pero el pan... era nuestro desastre personal.
Os podéis echar las manos a la cabeza, sí, porque comíamos pan de molde integral sin sal y cuando me dio por fijarme y ver que pensaba que comíamos algo sano y aquello tenía más grasa y aditivos que qué se yo... decidí ponerle remedio y empezar a hacer pan yo en casa... Llevo un par de meses, ya he empezado con masas madre sencillitas, y con pan de cerveza y centeno que nos encanta. La harina es mi asignatura pendiente pues sigo usando harina de fuerza del mercadona, aunque le añado harina de trigo integral o de centeno integral (y tengo por ahí una de espelta por probar) para darle más sabor y mejor textura.
Ya he visto el hilo de dónde puedo ir a comprar harinas aquí en Madrid y seguramente esta semana me pasearé a buscar alguna, pero la economía también anda tambaleante así que dependerá de precios.
Las de centeno y trigo integral las compro en un herbolario y creo que no me están resultando caras, poco más de 1€ que vistos los precios que comentáis pues no me parece muy caro, la verdad.
Y bueno.. de momento creo que podré aportar poco y me dedicaré a absorber conocimientos, ya he encontrado por ahí solución a dos problemas que he tenido...
Saludos a todos!