PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
emabla

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por emabla »

Hola frangullas, estoy plenamente de acuerdo, un bocadillo de buen pan en la naturaleza es una delicia, un estupendo aderezo para hacer redonda una jornada en el campo. El sábado yo llevé uno al monte, pero sin cámara de fotos! Era de pan de espelta, jamón cocido, berros, aceite y rodajas de tomate. Cuando le hinqué el diente.... mmm....!!

Estoy descubriendo una pasión, que es hacer pan. Antes era comerlo :-) Llevo pocos panes, hechos con panificadora. Al siguiente, si sale lindo, le hago una foto. Hoy empiezo a hacer masa madre, a ver qué pasa.

Un abrazo!
franzapa

Mensaje por franzapa »

Bueno, pues me presento. Me llamo Paco, y no es que tenga mucha experiencia panadera, pero si mucho interes. Por lo pronto llevo seis meses que no compro pan ( de las panaderias me refiero ) pues lo hago en la panificadora Ya se que no es lo mismo pero de alguna manera hay que empezar. Un saludo a todos y nos vemos.
Slopez

Mensaje por Slopez »

Bueno, ya por este hilo el 62, me presento.

Mi nombre es Salvador y vivo en Córdoba (España). Llevo dando vueltas al tema del pan durante bastante tiempo, hasta que definitivamente hace poco me lancé a hacerlo en casa. Estoy harto del mal pan que se vende por las panaderías y buscaba lo auténtico, la masa madre. Gracias a vosotros creo haber comenzado una andadura, de nuevo gracias a todos por vuestra ciencia y cariño.

Estupendo foro. ¡Ánimo y al pan!
Ysondra

Mensaje por Ysondra »

Hola,

Después de un tiempo leyendoos, y de seguir el blog de Iban (espero poder asistir a uno de sus cursos algún día, aunque haya que viajar con la mochila y peregrinar hasta su nuevo hogar,sea donde fuere ^^), me he animado a empezar finalmente mi andanza por el mundo de los panes =)

Me llamo Tamara (aunque por cosas de la vida respondo también a Ys, Ysi, Sara y Eléa, la vida online es lo que tiene xD), y la cocina me sirve para relajarme y escapar de la vida cotidiana. Además, de un tiempo a estar parte, me ha entrado el gusanito de que no hay nada mejor que levantarse con un desayuno de pan, mantequilla y mermelada homemade.

También estoy haciendo este año un curso de repostería, y me lo paso en grande *^-^*

Espero seguir disfrutando del foro e ir aprendiendo poco a poco =) De momento, estoy en mi tercer día de masa madre, con su primer refresco, y va bien ^^ Así que aprovechando la ocasión, nos presentamos las dos =)
galpan

Mensaje por galpan »

Hola, desde hace unos días tengo el placer de acompañaros en este foro que tantas satisfacciones me esta dando, con algo tan simple para algunos pero tan importante para mi, como es poder disfrutar del pan.
Por contar algo si quiero decir que desde hace muchos años yo soy de esas personas que por donde se mueven van persiguiendo ese pan ideal que en contadas ocasiones encuentran y que por otra parte y sin tener ni idea de como tenia que ser, solo me guiaba por instinto buscando esa corteza y esa miga tan maravillosa que ahora con vuestra sabiduría estoy consiguiendo.

Por otra parte, por fin el lunes hice mi primer pan y hoy, el segundo con MM, y creo que esto va ser que todos son de la misma madre pero cada uno con diferente padre, porque me acaba de salir uno que parece ser engendrado en una noche loca, moreno, moreno... :o buf espero que no se despendole demasiado mi MM :P

Un saludo y gracias a todos por hacerme feliz
Óscar

Mensaje por Óscar »

galpan escribió:... gracias a todos por hacerme feliz
Bonitas palabras y bienvenido al foro. ;)
magdalena

Mensaje por magdalena »

Después de leer todas vuestras experiencias, me da hasta apuro entrar. Me llamo Magdalena y me apetece hacer mi propio pan. Como no tengo un buen horno me han regalado una maquina de hacer pan Pin Pan. Compro harinas ecológicas y me guío por las recetas. No se si esto sirve en este Foro o es para pan hecho en horno normal. Tengo un problema, el pan se me hunde. Yo hice un curso con unos panaderos y decían que se cogía un trozo de la masa del pan y se guardaba para el siguiente. Yo he probado pero no se las cantidades. He probado a hacer yo masa madre, pero me pasa lo mismo y el resultado es catastrófico.
Me gustaría que me recomendarais algún libro, o que me dijerais donde esta mi fallo.
Muchas gracias
Ibán escribió:Aquí me presento, con la intención de que todos los que lleguen al foro y quieran darse a conocer hagan lo mismo. Soy el que ha montado este tinglado (con mucha ayuda; así que esto no es "mi foro" ni los temas van dirigidos a mí persona ni a ningún otro forero en particular; a menos que sean, obviamente, preguntas específicas). Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de montar este foro pero, por trabajo y otros asuntos, nunca me había animado. Tengo un blog que se llama ¿Te quedas a cenar? y hace años que hago pan en casa; hace poco he sacado otro sólo sobre pan, La memoria del pan . Me gusta mucho usar masa madre natural (la mía tiene ya más de 5 años) y reproducir recetas centenarias. Además, desde hace un tiempo doy cursos de pan, esto me ha permitido concocer a muchísima gente y me ha animado definitivamente a montar el foro. Aparte de esto, trabajo de traductor (bueno y muchas otras cosas). Empecé a hacer pan (no tengo ni idea de por qué ni cómo) cuando vivía en Inglaterra, así que suelo echar mano de esa "herencia" de mi aprendizaje, después viví unos años en Barcelona, donde hay un ambiente panarra de campeonato, ahora estoy por el norte..
Un placer.

*Soy uno de los administradores/moderadores del foro, y mi intención es que funcione y sea útil a mucha gente.
Siempre recomiendo una lectura a las normas de uso del foro; esto hace que el foro funcione mejor, sea más ágil y evita repeticiones innecesarias y que todos nos entendamos mejor.
cecília

Mensaje por cecília »

Hola Magdalena, bienvenida al foro.

Aquí tienen cabida todos los panes, se hagan como se hagan.
Algunos de nosotros hemos empezado con máquinas de pan y sin masa madre y después hemos acabado sin la máquina y con masa madre :) .

En el foro puedes mirar este hilo que tiene recetas de pan para panificadoras .

Aquí hay otro hilo que habla del pan hecho en panificadora que se baja al cocer

Como eres nueva aquí, te ayudará leer esto .

Bienvenida de nuevo, espero que todo esto te ayude.
Hasta la próxima, nos gustará ver tus panes por aquí.
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

Hola a todos,

Soy Verónica, nueva en esto de la "panadería en casa".
Llevo un par de días leyendoos y ando perdidilla, la verdad, con tantas cosas que hay que saber para hacer un pan rico, mmmm..... pero estoy picada, así que me pondré a ello.

De momento solo me atrevo con la panificadora, sobre todo por falta de tiempo, que con dos peques en casa no soy capaz de buscar huecos para todo y lo de amasar a la vez que pintar con acuarelas me viene grande ;-) Aunque el otro día nos atrevimos a sacar parte de la masa después del último leudado y hacer una pequeña barrita que cocimos en el horno. Quedó un poco cruda por dentro, cuestión de ajustar temperaturas y tiempo, pero no estaba mala.

Sigo leyendoos y aprendiendo, poco a poco me atreveré a meter más baza.
Migas

Mensaje por Migas »

Hola a todos me llamo Ana. Llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo mucho de él y por fin me he decidido a participar.

Desde el verano pasado estoy haciendo pan. Siempre me ha gustado mucho la cocina y además soy muy panera. Empecé con el pan porque dos razones: la primera porque los panes de panadería cada vez me gustaban menos, alguna vez incluso recién comprado por la mañana el pan al partirlo por la mitad se ha desecho , corteza por un lado y miga en varios trozos por otro y eso que tengo bastantes panaderías alrededor de casa. Al final compraba el pan en el Mercadona. La segunda razón es que cada día estoy más preocupada con la alimentación y por tanto busco que todo sea lo más natural posible, y cuando leo las etiquetas de los panes que se venden me quedo alucinada de las “Es”, conservantes..etc. que llevan casi todos cuando lo único que deberían tener son harina, agua, levadura y sal. Por ésta última razón y por no tener que estar comprando cada dos por tres levadura de panadería, más del 80% de los panes que hago son con masa madre y casi la misma proporción lo hago con harinas integrales de trigo, espelta o centeno. Estos últimos están buenos incluso sin nada.
Cerrado