Diario semanal panadero 14-20.03.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 14-20.03.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Izaskun »

:) :) :) Hogaza con semillas y tres barritas de ancienne.
Qué curioso, he hecho una hogaza con harinas de centeno, espelta integrales y varias semillas y ha quedado super esponjosa :? , diría que la miga viene a ser como la del pumpernickel americano; también es verdad, que la mayor parte de harina, ha sido blanca de fuerza.

275 blanca de fuerza (Harinas de Mallorca) +75 centeno int+ 75 espelta int+15g extracto de malta en polvo+1C malta tostada+5g levadura fresca+75g semillas (girasol, calabaza, lino marrón y sésamo)+150 prefermento de 12 horas, con 1g de levadura fresca y con una hidratación total, del 68%.
Como tenía poco tiempo, lo he hecho de corrido.
20min autólisis + 3min amasadora a 2ª velocidad, una par de vueltas con las manos y 45min de reposo en bloque.
Formado y al banetón durante 1 hora y 20min; con 1 hora hubiera estado mejor, pero las ancienne ocupaban el horno (calculé mal los tiempos)).
Horno a tope y apagado, con vapor durante 15min, el resto de cocción, a 200º. enfriado hasta la noche, en el horno apagado y entreabierto
Adjuntos
En casa, las ancienne nos tienen viciados a todos; fácil elaboración y éxito  asegurado.
En casa, las ancienne nos tienen viciados a todos; fácil elaboración y éxito asegurado.
23 - ancienne i pa rodó amb llavors.JPG (74.08 KiB) Visto 4304 veces
24 - rodó amb blat de força, sègol integral, espelta integral, pipes de girasol, pipes de carabassa i sésam, amb preferment.JPG
24 - rodó amb blat de força, sègol integral, espelta integral, pipes de girasol, pipes de carabassa i sésam, amb preferment.JPG (82.74 KiB) Visto 4304 veces
En la foto ha quedado la miga rosácea pero  en realidad, tiene un color tostadito claro y llenita de semillas
En la foto ha quedado la miga rosácea pero en realidad, tiene un color tostadito claro y llenita de semillas
25- rodó amb llavors.JPG (81.84 KiB) Visto 4304 veces
xaite-live

Mensaje por xaite-live »

Izaskun,

Pues menos mal que tenías poco tiempo... jejejeje :lol: :lol: :lol:

Yo hago uno solo y necesito todo el día.
Roser

Mensaje por Roser »

Este pan era bonito pero por dentro un desastre. Se va directo al hilo de desastres panaderos. Me cuentan que está fenomenal, que se lo comen con ansia y que no se nota nada eso de la gomosidad :oops: ¿será que me lo invento?. Que se apuntan al reparto semanal de pan :mrgreen:

Starch attack, creo yo, por las fotos parece eso. ¿alguién puede inventar un método por el que un pan se abre, se cata y se decide si se regala o no???? Conservando su forma claro.
molla sègol i panadera_1.JPG
molla sègol i panadera_1.JPG (25.04 KiB) Visto 4267 veces
molla sègol i panadera_2.JPG
molla sègol i panadera_2.JPG (25.39 KiB) Visto 4267 veces
Jano todavía me estoy riendo con tu pan, al principio me pareció algo relleno de algo. ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿alguien puede inventar un método por el que un pan se abre, se cata y se decide si se regala o no?
Los quesos se muestrean con un calador:
Imagen

Se saca una muestra, se mira, se huele y se prueba una pizca y se vuelve a poner en su sitio tapando el agujero.
Puedes probar con un pan :D
Roser

Mensaje por Roser »

Genial, pues por la base va la cata, para que se note menos. :lol:
maczanita

Mensaje por maczanita »

Izaskun, que panes mas......apetitosos, que no me salia la palabra.

Saludos. Maczanita.
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hoy me he tirado a la piscina y estoy mostrando mis obrillas. He horneado unos panes de masa madre. Un ancienne y una barrita que me tiene encantada. Las masas han tenido retardo en frigorífico de 18 horas y 3,30 horas a templar en cocina antes de hornearlas anoche. Aún sin catar. Bueno, expertos, que seguro que no os aporto nada que no sepais, pero esa barrita....¿decidme por favor que la formé bien y me salió guapa?. Gracias por lo que aprendo con vosotros. (La verdad es que llevo ya mareando harinas y mm casi 4 meses, pero soy leeeenta). Buen dia de panes.
Adjuntos
PANES Y LLERENA 155.JPG
PANES Y LLERENA 155.JPG (23.38 KiB) Visto 4213 veces
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Chaconza te han salido unos panes impresionantes, enhorabuena.
piraeta

Mensaje por piraeta »

Un pan "dentresemana" al estilo Vicent, con masa madre de centeno y harina de trigo RdS.
Quizá un poco sobre fermentado en la nevera, estuvo más de 48 horas y a la hora de greñarlo se desinfló bastante. pero de sabor muy rico y es aspecto bastante aparente
Adjuntos
deentresemana.jpg
deentresemana.jpg (131.79 KiB) Visto 4188 veces
deentresemana2.jpg
deentresemana2.jpg (100.03 KiB) Visto 4188 veces
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Bueno, bueno, en unas horas me voy a Galicia y llevo pan y me dejo pan: pan, pan....

Hasta la vuelta :)
Adjuntos
PANGALICIAP.JPG
PANGALICIAP.JPG (54.3 KiB) Visto 4181 veces
PANGALICIA2.JPG
PANGALICIA2.JPG (47.4 KiB) Visto 4181 veces
Cerrado