Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
En este canal de youtube hay un monnnntón de vídeos de formado muy claritos. Creo que no estaba dicho, últimamente me noto lagunas mentales 

Menuda mina este canal LaMaga 

Dos más:
Los vídeos del San Francisco Baking Institute. (Lo siento por la poca ortodoxia del enlace, no he sido capaz de encontrarlo de otra manera).
Son explicaciones simples de cómo formar, dar vapor, greñar... Muy instructivo y visual. No sé si ya estaban puestos, pero me ha parecido más sensato repetir información que dejar pasar algo así. La calidad y contenido creo que son excepcionales.
Unos vídeos sobre el formado de panes tradicionales franceses. Va lento pero están muy bien.
Los vídeos del San Francisco Baking Institute. (Lo siento por la poca ortodoxia del enlace, no he sido capaz de encontrarlo de otra manera).
Son explicaciones simples de cómo formar, dar vapor, greñar... Muy instructivo y visual. No sé si ya estaban puestos, pero me ha parecido más sensato repetir información que dejar pasar algo así. La calidad y contenido creo que son excepcionales.
Unos vídeos sobre el formado de panes tradicionales franceses. Va lento pero están muy bien.
Me preguntaba ¿Como se va actualizando la lista de vídeos que van apareciendo?
Los nuevos que van apareciendo en este hilo , ¿Se pondrán después en el hilo de Indice de vídeos ?
Es por preguntar, evidentemente. No por poner prisas
Pero como LaMaga es como un buscador oficial y encuentra cosas que yo encuentro valiosas 
Los nuevos que van apareciendo en este hilo , ¿Se pondrán después en el hilo de Indice de vídeos ?
Es por preguntar, evidentemente. No por poner prisas

Aún no he visto los vídeos del SF baking institute.
Baking institute... qué envidia.
El índice de vídeos lo puedo editar yo o cualquier moderador.
He incluido los que (siempre subjetivamente) me han parecido más útiles y explicativos, procurando no repetir demasiado.
Pero por supuesto, cualquier forero/a puede proponer a cualquier moderador/a que se incluya un vídeo/a en el índice, o ya puestos, cualquier otra cosa.
Bueno, cualquier otra cosa no, que luego la Miola me mira mal.
Baking institute... qué envidia.
El índice de vídeos lo puedo editar yo o cualquier moderador.
Pues la verdad es que hasta ahora he hecho una selección completamente subjetiva. No es que me haga mucha gracia, pero he tenido que decidir qué vídeos de los que hay en este hilo incluyo en el índice, y cuáles no.Los nuevos que van apareciendo en este hilo , ¿Se pondrán después en el hilo de Indice de vídeos ?
He incluido los que (siempre subjetivamente) me han parecido más útiles y explicativos, procurando no repetir demasiado.
Pero por supuesto, cualquier forero/a puede proponer a cualquier moderador/a que se incluya un vídeo/a en el índice, o ya puestos, cualquier otra cosa.
Bueno, cualquier otra cosa no, que luego la Miola me mira mal.
Bueno, aquí una receta y un video interesante de como hacer un pan muuy sencillo y a la vez espectacular . Tan sencillo que lo hace un niño.
Una buena manera de empezar en esto del pan, o de responder a esa pregunta tan frecuentemente repetida " ¿hacer pan es difícil?". Ya no hay excusas.
Es interesante además porque reune varias cuestiones "candentes": no hay amasado, lleva muy poca levadura y un reposo muy largo (12/20 h), y se hornea en cazuela precalentada. Sencillas claves del éxito panadero asegurado.
Una buena manera de empezar en esto del pan, o de responder a esa pregunta tan frecuentemente repetida " ¿hacer pan es difícil?". Ya no hay excusas.
Es interesante además porque reune varias cuestiones "candentes": no hay amasado, lleva muy poca levadura y un reposo muy largo (12/20 h), y se hornea en cazuela precalentada. Sencillas claves del éxito panadero asegurado.
"Rise si dice lievitare"
Me encanta
¿No habrá un error con las cantidades? 360 gr de agua y 410 de harina dan una hidratación del 88%
260 y 410 dan un 63%, que parece más razonable.
Me encanta

¿No habrá un error con las cantidades? 360 gr de agua y 410 de harina dan una hidratación del 88%

260 y 410 dan un 63%, que parece más razonable.
Ya, por un lado si que parece que la consistencia es más cercana al 60%. Pero a lo mejor la harina absorbe mucha agua.Miolo escribió:¿No habrá un error con las cantidades?
Yo he usado alguna española de fuerza similar y que con un 80% me daba una consistencia más firme que la del Rincón del Segura o El Amasadero con 60% de agua.
O sin ir más lejos una que tu conoces bien, la de media fuerza de molino de piedra de Los Pisones, que absorbe bien
Sí, pero no sé si tanto... además, el bambino mide a tazas. Yo sigo teniendo mis dudas.O sin ir más lejos una que tu conoces bien, la de media fuerza de molino de piedra de Los Pisones, que absorbe bien
El caso es que le he preguntado al italiano y dice que las cantidades son correctas. Pues sí que chupa agua la harina esa.
A ver qué os parece este. Cómo hacer pan mejicano http://www.youtube.com/watch?v=N9WihFYTCzA