Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gusete
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Gusete »

MMF escribió:La receta original está aquí y la he seguido como su propio autor recomienda, autor que es todo un artista, porque no sé cómo se le ha ocurrido hacer esta mezcla de ingredientes, pero el resultado es una auténtica pasada.

En casa, todo lo que hago tiene nombre, pero este bizcocho (o lo que sea) no se va a llamar Hoaxocho, se llamará.......... ¿Cómo se llamará?......... Se llamará "El bizcocho de Gusete"
Un millón de gracias, MMF... Lo cierto es que yo no inventé nada. Ya os he comentado en alguna ocasión que podéis encontrar la receta original en la web como Bizcocho del padre Pio o como Bizcocho de las carmelitas descalzas. En centroeuropa no tiene una relación con la iglesia, y alguien me comentó en el post de MTM que se le llama Bizcocho de la amistad. Divina amistad, sea cual sea la forma de encontrarse con esta idea. Yo tan solo sumé 2+2, y me independicé de las cadenas de masa madre para generarlas desde donde nos de la gana.

La verdad es que este hilo, por todos los comentarios que vais dejando los que hacéis el hoaxocho, es la demostración del por qué es tan gratificante compartir. Gracias a todos.
triticea

Mensaje por triticea »

Ya tengo mi MM con leche, azúcar y harina.. A ver q nos nace ahí ;-)
Gusete, o el resto q lo han hecho, ponéis los 350 gr de MM final en la mezcla? O solo 1 vaso de esa mezcla? No me ha quedado muy claro. Muchas gracias x adelantado.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

triticea escribió:...el resto q lo han hecho, ponéis los 350 gr de MM final en la mezcla? O solo 1 vaso de esa mezcla? No me ha quedado muy claro. Muchas gracias x adelantado.
Los 350gr de la mezcla. Yo le echo medio sobre de levadura, y sube igual, y como no tengo vaina de vainilla, un sobre de azúcar vainillado.
cecília

Mensaje por cecília »

Para los reposteros/panaderos :
estamos poniendo al principio de este hilo todas las recetas reposteras que andaban perdidas por los diferentes hilos semanales. Así si alguien quiere hacer alguna , y claro no se acuerda en que hilo andaba, la puede buscar al principio. Faltan las del 2011, en breve estarán.

Ahora ya no hay excusa para probar aquello que viste y no puedes encontrar :lol: :lol:
Mag

Mensaje por Mag »

cecília escribió:Para los reposteros/panaderos :
estamos poniendo al principio de este hilo todas las recetas reposteras que andaban perdidas por los diferentes hilos semanales. Así si alguien quiere hacer alguna , y claro no se acuerda en que hilo andaba, la puede buscar al principio. Faltan las del 2011, en breve estarán.

Ahora ya no hay excusa para probar aquello que viste y no puedes encontrar :lol: :lol:
¡Ya están las de 2011! Venga, a practicar todo el mundo ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Se agradece muchísimo vuestro generoso esfuerzo, poniéndolo todo de manera tan ordenada y práctica para usar con comodidad el foro. ¡¡Sois lo más!!

He intentado añadir la receta de las Coques de vidre, a la entrada dónde están Las respectivas fotos pero ya no me deja editar.
Si os parece oportuno y es posible, quizás lo podríais editar vosotros, así quedarían juntas las fotos con receta incluida.
Al hacer esa intentona, me he dado cuenta de que en la lista de la primera página, al clicar coques de ..... salen los donuts de la Maga :)
Mag

Mensaje por Mag »

Muchas gracias, Izaskun. He corregido estos errores y algún otro que había por ahí. Por cierto, he editado también este mensaje tuyo, espero que no te importe (queda misterioso, contestando preguntas del futuro ;) )
Si alguien ve algún error más, por favor notificádmelo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias a tí Mag!!
Deberías añadir a la lista el Pandoro di Verona y quitarlo del índice de recetas ;)

¿El Roscón de Reyes sería buen candidato para esta lista?? ¿y el Pain d´Epices?(que también está en el índice de recetas )

¡¡Cómo te hago trabajar ¿ eh Mag ? :) !!
Mag

Mensaje por Mag »

Izaskun escribió: ¡¡Cómo te hago trabajar ¿ eh Mag ? :) !!
Eso, eso, quiero un aumento!! ;)

He añadido los que me has dicho y he quitado el Pain d'épices (es con acento, ¿no?) del otro índice. El Pandoro y el Roscón no tengo claro si es "repostería" o "panadería". Así que, por mi, se pueden quedar en ambos índices.
MJJ

Mensaje por MJJ »

¡que trabajón os estáis pegando, muchas gracias! Imagen
me gustaría poder contribuir teniendo este hilo más al día pero los niños me estan dando mucha guerra últimamente y no puedo entrar en el foro tanto como querría :cry:

aunque es verdad que al final puede que estemos mezclando cosas porque muchas de las recetas que habéis enlazado son de bollería más que de repostería...
me parece genial que se recopilen todas las recetas dulces de los hilos semanales y demás pero una de dos:

- o creamos un nuevo hilo con la recopilación de recetas de bollería (dónde entonces también entrarían el roscón, el pandoro...) y dejamos éste para la repostería

- o edito el título de la lista y/o de este hilo por "recetas dulces" (en vez de reposteras) porque tal y como está no sé si alguien vendría aquí a buscar la receta de los buñuelos de manzana, los donuts o el pannetone...
Cerrado