Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
mimaro

Re: Pasta fresca

Mensaje por mimaro »

NoAlPaDeBenzinera escribió:Mimaro, ¿ha sido suficiente 1 huevo por 175 gr de harina?, yo normalmente utilizo uno de la talla L por cada 100 gr de harina y la masa no me queda muy humeda.
Pues no se si eran pocos. Yo puse 3 huevos para algo más de 500gr. de las harinas. En un principio si que el amasado es un poco duro, pero cuando ha reposado y, después del refinado, la pasta no esta seca, es muy manejable. Los huevos eran grandes, comprados en el mercado, pero no se la talla.
La próxima vez probaré con un huevo más. Uno por cada 125 gr.
Migas

Mensaje por Migas »

Estoy igualmente interesada en esto de la pasta fresca y despues de leer todas vuestras aportaciones hace un par de semanas hice por fin un intento de pasta fresca que no salió mal del todo. Los tallarines quedaron algo gorditos porque utilicé el rodillo y a lo mejor podía haberlos puesto algo más finos. Pero bueno, para ser la primera vez bien. Hice la típica receta de 1 huevo por 100 gr. de harina.

La pregunta que tengo es: una vez formada la pasta, en este caso tallarines, cuanto tiempo dejais secar la pasta antes de cocerla. Y luego si sabeis que tiempo se puede tener la pasta fresca en el frigo sin utilizarse.

Muchas gracias a todos, se aprende un montón leyendo de todo lo que vais diciendo. :)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Hola Migas!!
Pues en cuanto al tiempo de espera para que la pasta se seque... yo por ejemplo, si me la voy a comer nada más laminarla, no la seco... simplemente la pongo en un "secadero" improvisado para que no se amontone y pegue y a la cazuela!

Si vas a tardar más tiempo en comerla... yo creo que en 15 mins en un sitio medio ventilado o con calefacción... se seca... sobre todo si usas semolina dura.

En cuanto al tiempo que puede estar la cosa en la nevera... pues a ver, en el curso que estuve de pan, que además hicimos algo de pasta fresca, el señor nos dijo que fuera, como mucho un par de horas o tres si era de huevo... y dentro de la nevera... no sé, a mí es que el huevo me da un mal rollo... total, que no lo dejaría más de un día, día y medio...

Si la pasta va rellena... pues desde mi corta experiencia, que no sean rellenos muy líquidos porque la pasta se acaba chafando. Y siempre dejarlos pelín enharinaos, para minimizar el que se chafe por la humedad del relleno...

Seguro que hay alguien que te puede ayudar más, estas son mis mini aportaciones!

Uy, Migas, llevas el mismo camino que yo!! jajaja, dentro de poco te veo dándole a los baozi, los croissants... yo tengo una cosa en mente nueva... a ver si me sale y aporto documentación!! jijijiji.
Migas

Mensaje por Migas »

Pumuki, muchas gracias por la información !!

La verdad es que una vez que empieza una, con lo que me gusta la cocina y encima con la de información que hay en el foro esto ya es no parar. Falta tiempo para todo lo que quiero probar. Entre el pan, las mermeladas y aquí la pasta fresca...

Lo siguiente que quiero probar es lo de la pasta rellena. Probaré como me dices con un relleno lo más seco posible, a ver que se me ocurre. Os tendré informados.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Migas, lo mejor para conservar la pasta fresca en el frigo por pocos dias, es guardarla sin alisar ni cortar, la masa envuelta en papel film o similar. Antes de alisar y cortar dejala a temperatura ambiente una o dos horas para que se ablande un poco, ya que el frio en el huevo hace que la masa quede mas dura.

Si la vas a comer al momento, como bien dice pumuki, no hace falta que la dejes secar. Yo enharino bien la encimera donde corto la masa para que no se pegue entre ella, y cuando tengo el agua hirviendo, la pongo directa en la cazuela.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Jo, Migas... me parto!! Porque en mi caso, que siempre he sido bastante cocinillas, pues me estoy volviendo majara!!! jajaja, no hago otra cosa que pensar en cosas que puedo hacer nuevas...

Me regaló una amiga un libro de cientos de recetas de cupcakes por Navidad, todavía no me he puesto a ello porque tengo una colección de cosas por hacer... tremenda!!! Pero lo voy ojeando... es que por otro lado, veo que las recetas son tan grasas, que me rallo...

Lo de este foro es prohibitivo!!! siempre hay algo rico que puedes hacer!!! Yo me quiero animar con el chucrut... pero por el momento no sé dónde ponerlo en casa... :(. Además de que a mi novio no le hace mucha gracia. También estoy pensando en el tema del jabón, pero no encuentro hueco!!!

Por mi cumple mis padres y hermana me regalaron la laminadora de pasta... :)... y todas las semanas le doy a la manivela :lol:

El otro día probé un relleno para los ravioli de mozzarella de búfala con tomate y albahaca... jo... súuuuuper rico!! pero claro... la salsa me quedó demasiado líquida... Lo mismo pruebo otro día con pomodoro seco de este... a ver si me paso por la tienda italiana...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pumuki, el chucrut casi déjalo para el año que viene, que si vives en Madrid a lo mejor ahora ya empieza a hacer bastante calor para eso.
Empieza la temporada loca de los germinados, yupiii
¿Has probado a hacer ginger ale? ¿o kvass? ¿abrimos un hilo de bebidas? ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:¿abrimos un hilo de bebidas?
Ay, sí, sí, sí. :)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Bebidas???? Jo, es que ni idea!! Pero yo encantada de frikear con algo nuevo!!!

Compré hace tiempo granos de trigo y de algo más (no me acuerdo de qué, fue en un arrebato) y están por casa...

Yo germino lo que haga falta!! Y si está rico, más todavía!!

Frangullas o quien proceda con conocimientos adecuados/mínimos... "ábrase un hilo"!!... y el hilo se abrió!! ;)
Migas

Mensaje por Migas »

NoAlPaDeBenzinera gracias igualmente por la información. Normalmente creo que haré la pasta como para comerla en el momento así que como me comentas me podré ahorrar el paso de tener la cocina (que no es muy grande) con tallarines colgados por todos lados. Creía que era un paso imprescindibles.

Pumuki, tu idea de relleno con mozzarella, tomate seco y albahaca muy buena, cocida y luego con un poquito de pesto tiene que estar de lujo. El tomate seco lo he comprado hace un par de semanas en un mercadona. Lo tienen donde las frutas y verduras. Una bolsita no muy grande y ya los he probado y están bastante bien.

En cuanto a lo de la laminadora de pasta… bueno… ni que decir que siempre estoy tentada, pero es que cada vez que digo de comprarme algún cacharrito nuevo (porque claro, me gustan todos) lo primero que me dicen es “¿y eso donde lo vas a meter?”. Y la verdad es que no sé donde podría guardarlo ya que mi cocina no da para más, así que por ahora creo que tendré que conformarme con el rodillo de madera. De todas formas si alguien quiere la maquinita he visto que está de oferta en el Lidl la semana que viene … :D

Yo lo de los cupcakes no los he probado a hacer todavía porque me pasa un poco lo que a ti, si hay mucha grasa de por medio y mucho azúcar… Pero vamos, mejor no hablo mucho porque ayer mismo hice unas magdalenas de las de toda la vida y estas llevan la misma cantidad de azúcar que de harina así que lo que se dice light como que no. :? Y para rematar el día acabo de imprimir un par de recetas de helado que también es una tarea que tengo pendiente para un día de estos...
Cerrado