La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
maguitres
Contactar:

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por maguitres »

Hola a todos, después de leer todos vuestros comentarios me parece que lo que más me convence es el barro refractario, he encontrado una pag que venden baldosas de barro refractario de 35x35x2, y tienen muy buena pinta seguro que los aficionados al horno de leña lo conocen, es Pereruela en Valladolid, el problema es que lo venden en cajas de 12 y la caja sale por 33 euros, os pongo el enlace y si hay 11 interesados en Madrid podríamos ponernos de acuerdo.

http://www.hornospereruela.es/productos12.asp :roll:
maguitres
Contactar:

Mensaje por maguitres »

Despues de fijarme en las fechas de los mensajes anteriores, "pa mi" que llego tarde y a estas alturas todos tendreis una o varias piedras :lol: :?:
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Sugiero preguntes en algún almacén de materiales de construcción. Aquí en Barcelona las venden por unidades.
Alfons

Mensaje por Alfons »

maguitres escribió:Hola a todos, después de leer todos vuestros comentarios me parece que lo que más me convence es el barro refractario, he encontrado una pag que venden baldosas de barro refractario de 35x35x2, y tienen muy buena pinta seguro que los aficionados al horno de leña lo conocen, es Pereruela en Valladolid, el problema es que lo venden en cajas de 12 y la caja sale por 33 euros, os pongo el enlace y si hay 11 interesados en Madrid podríamos ponernos de acuerdo.

http://www.hornospereruela.es/productos12.asp :roll:
Solo un detalle... Pereruela está en Zamora 8-)
Luis 1978

Mensaje por Luis 1978 »

compre el otro dia por unos 27 euros una pieza de ceramica refractaria que me cortaron a medida para mi horno en Manises (valencia).
tiene 1,5 cm de espesor y tiene una pinta muy buena.
la tienda en la que la compre (hacen envios tambien) se llama la casa del ceramista juan.
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Pues yo estoy decepcionada con la piedra de 3 cm. de El Amasadero, no consigo que me vaya tan bien como contáis. Sigo teniendo que darle la vuelta al pan y eso que la tengo como calentando una hora.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Eva 1 Algo raro debe haber, ¿tienes forma de comprobar la temperatura superficial de la piedra?

¿Cómo calientas el horno? Puedes decir que horno tienes; es fácil que alguien más disponga del mismo modelo y pueda aclarar algo.
Migas

Mensaje por Migas »

Eva

¿Esa era la piedra fina o la más gruesa? Yo le compré la fina y estoy más que encantada, porque ya los panes no se me quemán tanto por la base como antes y la corteza queda muy bien. Con la gruesa la verdad no me atreví por aquello de manipularla (soy muy manazas, se me fuera a caer). Pero con la fina estoy muy contenta.
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Perdonad, es que me había olvidado del hilo. Tengo la piedra de 3 cm. MI horno es un Siemens y lo he calentado de dos formas: arriba y abajo sin aire lo pongo el horno a 300º y lo tengo com tres cuartos de hora a una hora. O con calor abajo y aire. He notado algo más de diferencia en la pizza. NO tengo termómetro de horno. A cuanto tendría que estar la temperatura de la piedra.?
Pensé que los panes iban a quedar más tostados por debajo. La tengo en la segunda ranura empezando por abajo
Última edición por Eva1 el Lun 04 Abr, 2011 17:52, editado 1 vez en total.
MMF

Mensaje por MMF »

Eva1 escribió:Perdonad, es que me había olvidado del hilo. Tengo la piedra de 3 cm. MI horno es un Siemens y lo he calentado de dos formas: arriba y abajo sin aire lo pongo el horno a 200º y lo tengo com tres cuartos de hora a una hora. O con calor abajo y aire. He notado algo más de diferencia en la pizza. NO tengo termómetro de horno. A cuanto tendría que estar la temperatura de la piedra.?
Pensé que los panes iban a quedar más tostados por debajo. La tengo en la segunda ranura empezando por abajo
Eva1, yo tengo esa misma piedra y me va a las mil maravillas. Por lo que cuentas, creo que a tu piedra le falta calor. Desde luego, como ya se ha dicho en múltiples ocasiones, cada horno es de su padre y de su madre, pero en el supuesto que tu piedra alcance 200º en ese tiempo, sigue siendo poca temperatura para hornear una hogaza y te quede bien en la base.

Después de probar a calentarla de diferentes maneras, para mí, la mejor, es colocarla arriba del todo sólo con el gratinador a máxima temperatura durante 30 minutos; después, con todo el cuidado del mundo, la bajo y la situo en la parte mas baja dispuesta ya para hornear el pan, pero antes, para que el horno recupere temperatura, enciendo el turbo durante 10 minutos. En este momento la temperatura interna, medida con termómetro, alcanza alrededor de 290º. Ahora ya está listo para utilizarlo.

No sé si te sirve de algo, pero es cuestión de hacer pruebas ;)
Cerrado